Dudas

Vercceti Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Abr 2006
Hola, necesito que alguién me heche una mano con estas dudas, se lo agradecería:

1. Qué es el vBAdvance, el portal ese que tienen algunos foros?

2. Cómo instalo el vBPlaza?, desde donde edito su configuración?

3. En otros foros he visto que cuando das la reputación, en vez de una balanza hay otra imágen o un texto, ¿cómo puedo hacerlo?

4. Tengo bastantes hacks (Multiquote, GamesArcade, vBRadio...) pero no se donde meterlos ni como instalarlos.

Gracias de antemano.

Darmak

Beta
Desde
26 Feb 2004
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Vercceti dijo:
Hola, necesito que alguién me heche una mano con estas dudas, se lo agradecería:

1. Qué es el vBAdvance, el portal ese que tienen algunos foros?

2. Cómo instalo el vBPlaza?, desde donde edito su configuración?

3. En otros foros he visto que cuando das la reputación, en vez de una balanza hay otra imágen o un texto, ¿cómo puedo hacerlo?

4. Tengo bastantes hacks (Multiquote, GamesArcade, vBRadio...) pero no se donde meterlos ni como instalarlos.

Gracias de antemano.

1.- El vbadvance es un CMS (Content manager system), que te hace las cosas mas fáciles, como escribir noticias, poner encuestas y eso, en el index de tu página, en si es un portal al estilo php nuke, pero totalmente integrado al vbulletin.

2.- Deberías de leer las instrucciones, pero bueno...

Sube los archivos/carpetas que están dentro de la carpeta UPLOAD del vbplaza al directorio de tu foro en el servidor.

Ve al admincp e importa el producto: product-vbbuxplaza.xml

Dale en actualizar a tu admincp y busca:

vbPlaza --> Manage Settings y actívalo
vbBux --> Manage Settings y activalo
vbPlaza --> Manage Categories y modificalo a placer...
vbPlaza --> Manage Options y modificalo para que todo funcione bien.
Usergroups --> Usergroup Manager y modificalo a las necesidades de tu foro

Despues haces los cambios correspondientes a las plantillas y listo.

3.- Para cambiar la imagen, en tu servidor y carpeta del foro, ve a /images/misc/ y busca la imagen de reputation.gif y la cambias por la que quieras.

Respecto a lo del texto, seria mejor que fueses mas específico.

4.- Vuelvo a repetir, deberías de leer las instrucciones de los hacks que tienes... Ahi la mayoría te explican como instalarlos, muchos de los actuales son yendo al admincp/plugin system/ y ahí depende, puede ser importando algun producto o algun plug in...

Vercceti

Gamma
Desde
12 Abr 2006
Gracias.
Recientemente me he pasado del vBulletin 3.0x al vBulletin 3.5x y de paso me he cambiado de servidor. Ahora viene el problema en la instalación, que me indica esto:

Step 2) Connect to the database

Attempting to attach to database

Connect failed: unexpected error from the database.

Error number: 1044

Error description: Access denied for user 'verceti'@'localhost' to database 'localhost'

Please ensure that the database and server is correctly configured and try again.

¿Cómo lo puedo solucionar?

Salu2.

Darmak

Beta
Desde
26 Feb 2004
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Estás seguro que los datos que hay en tu /includes/config.php son los correctos y corresponden al acceso a tu base de datos y usuario en ese servidor?

Lo que te está marcando ahí, es que no se puede conectar a la base de datos, checa el config.php

Vercceti

Gamma
Desde
12 Abr 2006
Cómo debería ponerlo ahí?

Mis datos de la db MySQL son (la contraseña no corresponde, obviamente xd):
MySQL Hostname: localhost
MySQL Username: verceti
MySQL Password: vbpass

También en otro bloque me aparece que tengo que poner la IP o la dirección y después el puerto (el predeterminado que viene es 3306.

Darmak

Beta
Desde
26 Feb 2004
Perdón por no ver antes en que la había errado, pusiste mal el NOMBRE de tu base de datos, lo dejaste como: localhost

Y a no ser que tu base de datos se llame localhost, está mal puesto y debes checar la siguiente linea:

$config['Database']['dbname'] = 'el nombre de tu base de datos';

Recuerda que "normalmente" estos son los parámetros que debes poner:

$config['Database']['dbtype'] = 'mysql';
$config['Database']['dbname'] = ''; <----- nombre de tu base de datos
$config['Database']['tableprefix'] = ''; <---- si tus tablas tienen prefijo, aquí se lo pones
$config['Database']['technicalemail'] = ''; <----- el mail del webmaster
$config['Database']['force_sql_mode'] = false;
$config['MasterServer']['servername'] = 'localhost'; <---- Normalmente, se deja en localhost
$config['MasterServer']['port'] = 3306; <---- normalmente, este es el puerto que usa mysql
$config['MasterServer']['username'] = ''; <---- tu usuario de la base de datos
$config['MasterServer']['password'] = ''; <---- tu password
$config['MasterServer']['usepconnect'] = 0; <---- usar conexiones persistentes a la base de datos, NO RECOMENDADO

<--- estos solo se llenan si tienes un servidor de base de datos esclavo --->
$config['SlaveServer']['servername'] = '';
$config['SlaveServer']['port'] = 3306;
$config['SlaveServer']['username'] = '';
$config['SlaveServer']['password'] = '';
$config['SlaveServer']['usepconnect'] = 0;
<--- Servidor esclavo --->

$config['Misc']['admincpdir'] = 'admincp'; <---- el nombre de tu panel de control administrativo
$config['Misc']['modcpdir'] = 'modcp'; <---- el nombre del panel de control de los moderadores
$config['Misc']['cookieprefix'] = 'bb'; <---- el prefijo de las cookies de tu foro
$config['Misc']['forumpath'] = ''; <---- la ruta de tu foro (ejemplo: /home/tupagina/public_html/foro)
$config['SpecialUsers']['canviewadminlog'] = '1'; <---- Usuarios que pueden ver el admin log
$config['SpecialUsers']['canpruneadminlog'] = '1'; <---- Usuarios que pueden borrar el admin log
$config['SpecialUsers']['canrunqueries'] = '1,'; <---- Usuarios que pueden hacer consultas a la base de datos, desde el admincp
$config['SpecialUsers']['superadministrators'] = '1'; <--- super administradores

<--- Esto normalmente se deja así --->
// $config['Datastore']['class'] = 'vB_Datastore_Filecache';
// $config['Datastore']['class'] = 'vB_Datastore_Memcached';
// $config['Misc']['memcacheserver'] = '127.0.0.1';
// $config['Misc']['memcacheport'] = '11211';
// $config['Mysqli']['charset'] = 'utf8';
$config['Mysqli']['ini_file'] = '';
$config['Microstats']['adminonly'] = true;

Ojalá te sirva...

Vercceti

Gamma
Desde
12 Abr 2006
$config['Database']['dbname'] = 'localhost';
$config['Database']['technicalemail'] = 'angeluisplus@hotmail.com';
$config['MasterServer']['servername'] = 'localhost';
$config['MasterServer']['port'] = 3306;
$config['MasterServer']['username'] = 'verceti';
$config['MasterServer']['password'] = 'contraseñadb';
$config['Misc']['forumpath'] = '/home/http://verceti.subdominio.com/public_html/forums';

He puesto esto. Lo he vuelto a intentar y nada..., ¿qué puede ser?

La carpeta la he renombrado de upload a foros. Quedaría la dirección así: http://verceti.subdominio.com/foros

Darmak

Beta
Desde
26 Feb 2004
No, no no...

A ver, cual es el nombre de la base de datos?

Normalmente se llaman algo así:

nombredetucuenta_nombredelabase... Osea, por poner un ejemplo:

forosdz_base1, y de nuevo estás poniendo localhost en el nombre de la base de datos...

$config['Database']['dbname'] = 'localhost'; <--- ahí, yo creo está el error...

También asegúrate que el usuario de la base de datos y el password, estén correctos.

Mira, si aún tienes el respaldo de tu config.php anterior, checa como se llama tu base de datos y los demás datos, te ayudaría mucho.

Por otra parte:

$config['Misc']['forumpath'] = '/home/http://verceti.subdominio.com/public_html/forums';

Está mal puesto, necesitas escribir la RUTA ABSOLUTA de tu foro (cuando te conectas vía ftp, puedes verla)

Estás escribiendo la ruta relativa: http://www.tupagina.com/foro
Cuando debe ser la absoluta, como algo así: /home/verceti/public_html/foro

Vercceti

Gamma
Desde
12 Abr 2006
Has acertado de pleno, el problema era porque no correspondía el nombre de la db.
Te lo agradezco mucho que me hayas ayudado. ;)

Vercceti

Gamma
Desde
12 Abr 2006
Siento dar la bara otra vez pero esto nunca acaba..., je,je.
He instalado correctamente el vBadvanced CMPS, pero al final de todo el proceso me indica que tengo que eliminar un archivo, borro el vbadvanced_install (me parece que se llamaba así) y nada, el portal no me aparece...

También he visto en este foro que se pueden incluir más códigos BB (http://www.gtarevolution.net/public/index.php?topic=5584.msg39980), ¿eso es posible?

Darmak

Beta
Desde
26 Feb 2004
Supongo que ya borraste dicho archivo, por tu mensaje en el shout, posiblemente debe ser el install_vbadvance.php o algún nombre similar de los archivos de tu instalación del vbadvance, esto te lo marca por cuestiones de seguridad.

Respecto a los códigos BB, si, puedes agregar mas códigos a tu foro, aunque ese foro que me mostrarte es un Simple Machines Forum, el código BB es muy similar.

Ve a tu admincp/códigos bb personalizados o custom bbcodes/ Agregar nuevo código.

Ahí te salen una serie de opciones como:

Título <-- El título de tu nuevo código
Tag <-- Con que lo vas a llamar (ejemplo: center, que lo llamarías con
)
Replacement <-- el reemplazo, osea el código html que va a ser utilizado, en ese bbcode
Example <-- el ejemplo, del bbcode creado
Description <-- la descripción
Use {option} <-- si en tu html de reemplazo, utilizas option, lo marcas
Button image (optional) <-- si quieres que aparezca en los editores de texto, un botoncito que llame a dicho bbcode.

Ahora, hagamos un bbcode simple, que es para tachar el texto...

Título: Texto tachado
Tag: tachar
Replacement: <s>{param}</s>
Example: [tachado]algún texto[/tachado]
Description: tacha el texto en los posts.
Use {option}: No
Button image (optional): NADA, vamos a dejarlo sin botón...

Y lo guardas, aquí obviamente NO va a salir el texto tachado, pero en tu foro, si =)

Te destaco que en el replacement, se debe utilizar {param} que viene siendo el texto DENTRO de [tachado] [/tachado]

Espero no haberte confundido mucho y te recomiendo hacer una búsqueda en vbulletin.com o vbulletin.org con el nombre de custom bbcodes.​

Vercceti

Gamma
Desde
12 Abr 2006
Ok.
Sobre el vBadvanced todavía el problema persiste. Aún después de haber borrado el install_vbadvanced.php no me aparece el portal...:confused:

Darmak

Beta
Desde
26 Feb 2004
Ahí si no puedo ayudarte mucho, pues te seré sincero y no conozco ese sistema, pero si puedes mostrarme las instrucciones de instalación, podría ayudarte mejor.

Lo que si sé, es que tienes que renombrar tu index.php a loquesea.php, pero mejor vamos a lo seguro y muestrame tu txt de instrucciones.

Vercceti

Gamma
Desde
12 Abr 2006
Creo que va a ser esto.
Yo puse:

$forumpath = '/home/verceti/public_html/forums';

En el archivo cmps_index, indica que cuando hay un error con el forumpath:

if (!is_dir($forumpath))
{
echo 'Invalid forum path specified! Please edit this file and be sure to include the correct path for your $forumpath variable.';
exit;
}

Y efectivamente me pone esta frase:

Invalid forum path specified! Please edit this file and be sure to include the correct path for your $forumpath variable.

-¿Qué he de poner?

-Me he descargado unos juegos en swf para el v3 arcade. ¿Cómo se instalan?

Darmak

Beta
Desde
26 Feb 2004
Mira para que no te compliques, te dejo un zip con un php, que se llama phpinfo...

Súbelo a tu cuenta y vas a www.tudireccion.com/phpinfo.php

Ahí buscas la siguiente linea (ctrl+f en el explorer):

_SERVER["SCRIPT_FILENAME"]

Ahí te va a salir algo como esto (es un ejemplo):

/usr/local/apache/htdocs/phpinfo.php todo lo anterior a phpinfo.php es la ruta de tu cuenta, ahora si tus foros están en una carpeta llamada foros, entonces solo le agregas /foros y ya (y le quitas phpinfo.php XD)

Vercceti

Gamma
Desde
12 Abr 2006
Muchas gracias.

Y ya para finalizar en el tema de los sistemas del foro...:

1-Repregunto (no importa si no sabes sobre ello ;)). Me he bajado unos juegos en swf. ¿Cómo los puedo instalar en el v3 arcade?

2-Tengo el ibProArcade. He subido los archivos correctamente, pero no encuentro ninguno que sea de install, ¿eso es posible?

figu120

Beta
Desde
30 Oct 2007
hola alguien sabe como agregar los gift o regalos al Vbplaza pues no he podido sabes raludes

pollutioN

Gamma
Desde
26 Ago 2007
figu120 la proxima crea un nuevo tema , este es un poco viejo

el vBPlaza tiene bugs y no se recomienda su uso , en vbulletin.org hay mas informacion