Ecuador: Consulta

Está complicada la situación laboral para extranjeros actualmente en Ecuador ?

  • Sí , mucho!

  • No, es normal.

  • Depende del rubro.

  • Huye de Ecuador!


Los resultados solo son visibles tras votar.

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Buenas tardes estimados Betas! Esta consulta va dirigida especialmente a residentes actuales de Ecuador, o personas que estén o hayan estado en este país en los últimos 6 meses.

Está difícil la situación laboral y económica en Ecuador?

Les cuento, en 2014 tuve la suerte de vivir 3 meses en Quito por razones laborales. Tenía todo cubierto, así que mi estancia fue como vivir de vacaciones prácticamente.

Me gustó tanto el país, que me prometí volver a los 3 años... Ahora han pasado casi 10 años de mi estancia allí, y me ha vuelto a surgir la nostalgia de volver.

Cómo están las cosas hoy? Recuerdo que con 10 US$ pagaba un hotelito sencillo con baño privado, y con 1,5 ya desayunaba abundantemente!


Bueno, pues eso, quería consultar a fuentes independientes a ver que tal está la cosa y hacer planes en base a ello.

Desde ya muchas gracias! Tengan excelente jornada :)
 

Dass

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
1 Jun 2020
Mensajes
1.108
Depende de lo que sepas hacer, pero generalmente si ya tienes experiencia trabajando y en especial en Quito se te haría fácil conseguir, igual depende también de muchos factores, de la edad que tengas, títulos, experiencia, etc.
Aun hay hoteles de 10 $ y hasta menos en Quito
 

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No regreses, está HORRIBLE, delincuencia por todos lados, sicariatos, secuestros, falta de trabajo, miles de personas huyendo, prefiriendo arriesgar la vida por el Darien a quedarse en éste mierdero en que lo convirtió el narcodelincuente que ahora tenemos de presidente.
Que terrible! Lo recuerdo vibrante, seguro y feliz! :(
 

TerraNode.net

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Jun 2020
Mensajes
215
Aun puedes encontrar lugares donde dormir por ese costo y desayunar por ese valor, pero el tema principal es la inseguridad, por ejemplo en Guayaquil donde estoy yo esta super super peligroso, tanto con decirte que esta madrugada se armó una balacera con fusil dentro de un hospital entre bandas contrarias.

Por mi parte estoy pensando emigrar por como está la situación acá.
 

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Me apena muchísimo la situación actual de Ecuador, era un país de ensueño cuando tuve la suerte de estar en Quito. La gente trabajaba feliz, tenían toldos sus derechos laborales, y la infraestructura para el turismo era excelente. Ojalá vuelva a ser lo que era...
 

Furiavegana

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
29 Oct 2019
Mensajes
2.200
Te recomiendo un canal de un youtuber motero de Argentina que está recorriendo todo LATAM hasta llegar a ALASKA,

Ya pasó por Bolivia, Perú y ahora mismo está en su travesía por Ecuador.

Los últimos 6 vídeos subidos es de Ecuador

 
Última edición:

abelex

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
9 Nov 2021
Mensajes
187
Ecuador esta bien en quito puedes conseguir barato 10 la noche y hasta menos si negocias por 1 mes, almuerzos hasta de 1,50 y relativamente seguro, lo de la inseguridad es como en toda Latinoamérica debes estar pilas, además en la costa hay playas hermosas si te gusta el sol y la comida buena.
 

fmogro

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
21 Mar 2014
Mensajes
1.611
La verdad es que la situación de Ecuador es compleja ahora mismo. Pero hablar de derechas e izquierdas, miremos la izquierda de Nicaragua, o la izquierda de Venezuela, Perú o Cuba. O miremos las derechas que fracasaron como las de Argentina, Colombia.

No se trata de ideologías de derechas o izquierdas, (de hecho, desvirtúan el tema metiendo eso de derecha o izquierda, yo recuerdo que en la izquierda había delincuencia, corrupción y no se cogían tantos cargamentos de droga como ahora, hubo información que fueron financiados por la FARC pero algunos lo van a ignorar).

Ahora, la situación económica es compleja a nivel mundial por la pandemia, Ecuador no es la excepción. Inseguridad, claro hay mucha actualmente, pero tengo familia en Barcelona-España que me dicen que allá también y tiene gobierno de izquierda.

La situación laboral es compleja, más aún para extranjeros (peor cuando no tienen papeles, he visto que a Venezolanos que huyen les pagan $5.00 o 7.00$ el día). Yo tenía un trabajo donde ganaba 1300$ y era rebueno, el salario básico es 450$ pero con 450$ alcanza para vivir solo y apretado, yo viví solo con un salario básico hace tiempo.

Con 10$ si consigues alojamientos en Guayaquil, en zona centro, y en Bahía por ejemplo que es playa, yo he pagado alojamientos (en una playa) muy lindos a 15$ por persona, hace menos de 2 meses. En lugares de comida, en Guayaquil centro si puedes conseguir también desayunos, pero no creo que tan abundantes, o bueno yo soy comelón, la gasolina es barata, a veces conviene más rentar un carro. En Perú y Panamá es mas costosa.

Pero básicamente, como te mencioné el problema es la inseguridad por que hay disputas entre bandas y bueno robos también. Pero en por ejemplo el malecón de Guayaquil, he caminado mas de 1000 veces y sin robos, he paseado en la Aerovía, las peñas dependiendo la hora es peligroso.

En Quito he estado y la verdad no me parece tan inseguro solo que no me gusta el frio.

Cuenca bonito y seguro.

Hay de todo.
 

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Gracias a todos por sus respuestas! La verdad a mi el clima de Quito me fascinó, pero estuve en la temporada "seca", y la verdad que la pasé muy bien, viajé bastante, aunque menos de lo que quería, y me sentí en todo momento segura, no se si es por mi natural forma de ser, pero viajaba sola, y nunca nadie ni me miró mal. Tal vez por tener 2 ángeles guardianes.

El tema político no lo quiero tocar, pero creo que lo de la inseguridad es la nueva pandemia! Pasa en casi todas partes, y como dicen los mexicanos "si te toca ni aunque te quites, y si no te toca, ni aunque te pongas"... Bueno, parece ser que tendré que esperar un poco más para salir a recorrer el mundo! Saludos cordiales!
 

gabriel86

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
1.052
Te recomiendo en canal de un youtuber motero de Argentina que está recorriendo todo LATAM hasta llegar a ALASKA,

Ya pasó por Bolivia, Perú y ahora mismo está en su travesía por Ecuador.

Los últimos 6 vídeos subidos es de Ecuador


aguante Pablito, lo sigo hace años un grande
 

gabriel86

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
1.052
el problema es que si buscas opiniones te influencian demasiado y mas que la gente de ahi tiene tintes politicos no son neutrales, jamas va a ser como si vos vas y ves el panorama, anda de viaje y ves como esta, es la mejor sensacion , la mayoria son amarillistas o sensacionalistas
 

TerraNode.net

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Jun 2020
Mensajes
215
Si quieres venir te recomiendo Cuenca, para mí es la ciudad más tranquila y super limpia, allá me gustaría vivir, pero es una ciudad más cara que Quito y el clima es súper genial
 

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si quieres venir te recomiendo Cuenca, para mí es la ciudad más tranquila y super limpia, allá me gustaría vivir, pero es una ciudad más cara que Quito y el clima es súper genial
Me faltó visitar también Cuenca, una americana que conoci viajando en Ecuador, me contó que tiene muchos amigos allí. Que hay una pequeña comunidad yanki en crecimiento. Buen lugar para pasar los años dorados supongo :)
 

fmogro

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
21 Mar 2014
Mensajes
1.611
Me faltó visitar también Cuenca, una americana que conoci viajando en Ecuador, me contó que tiene muchos amigos allí. Que hay una pequeña comunidad yanki en crecimiento. Buen lugar para pasar los años dorados supongo :)
Si, como te dije Cuenca es lindo y seguro. Tienen Chordeleg cerca, los mejores paisajes de Ecuador están en la sierra según yo
 

Danirojas

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 May 2021
Mensajes
87
Edad
34
Freelance es la solucion!
 

Gregh

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
20 Sep 2016
Mensajes
4.319
Y bue... nada mas que decir su señoría.


FoJ0zD-XkAQhq7q.jpeg
 

Gregh

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
20 Sep 2016
Mensajes
4.319
Lamentable como el narcopresidente guillermo lasso destruyó el pais...

NO VENGAS A ECUADOR!!!


Screenshot 2023-03-01 at 01-31-09 (1) BBC News Mundo (@bbcmundo) _ Twitter.png
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba