EEUU levantó las sanciones contra Venezuela

• Autor Autor produpromo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
produpromo

produpromo

1
Xi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Acabo de ver que EEUU levantó hoy las sanciones contra varios Bancos Venezolanos, principalmente Banco Centra de Venezuela, y segun entiendo de este depende todos. Por lo cual ahora podremos recibir Swift, ACH y más.
Me enteré por este video de tiktok, que saben ustedes de eso? Como nos ayude?

Última edición:
Espero vuelvan a habilitar los bancos como Kontigo, Wise y todo eso. Aunque dudo mucho que cualquier banco se quiera meter en un pais tan volatil como Venezuela por el momento.

Espero vuelvan a habilitar los bancos como Kontigo, Wise y todo eso. Aunque dudo mucho que cualquier banco se quiera meter en un pais tan volatil como Venezuela por el momento.

Esos son bancos?

Extraño la cuenta virtual de Kontigo y Meru; retirar fácilmente y bajas comisiones mi Paypal.

Lo de volátil, supongo que te refieres con los bolívares, pero en ese sentido si solo reciben dólares y eso, creo que no afecta; aunque se tendría que analizar más a fondo; igual debido a esto, debería ya estabilizarse el dolar.

Extraño la cuenta virtual de Kontigo y Meru; retirar fácilmente y bajas comisiones mi Paypal.

Lo de volátil, supongo que te refieres con los bolívares, pero en ese sentido si solo reciben dólares y eso, creo que no afecta; aunque se tendría que analizar más a fondo; igual debido a esto, debería ya estabilizarse el dolar.
Hablo sobre todo en lo volátil de que andamos en un momento político más o menos tenso con todos los cambios que están sucediendo y también el lavado de dinero es un tema bastante complicado acá. Aún hay muchas personas vinculadas algo gobierno acá y tener un tracking de eso es complicado.

Pero si espero que pronto vuelvan esas cuentas. Extraño poder retirar Paypal sin tantos problemas 🙁 la fe es lo último que se pierde

He aquí la confirmación, directamente de la fuente (página web de la OFAC). Este anuncio está fechado hoy (14 abril 2026):

https://ofac.treasury.gov/recent-actions/20260414_33

Dice el texto (inglés):

The U.S. Department of the Treasury's Office of Foreign Assets Control (OFAC) is issuing Venezuela General License 56, "Authorizing Commercial-Related Negotiations of Contingent Contracts with the Government of Venezuela," and Venezuela General License 57, "Authorizing Financial Services Transactions Involving Certain Venezuelan Banks and Government of Venezuela Individuals." OFAC is also issuing one Venezuela-related Frequently Asked Question, FAQ 1248.
Traducción:

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EE.UU emite la Licencia General de Venezuela 56, "Autorización de Negociaciones Comerciales de Contratos Contingentes con el Gobierno de Venezuela", y la Licencia General de Venezuela 57, "Autorización de Transacciones de Servicios Financieros que involucran a Ciertos Bancos venezolanos y a individuos del Gobierno de Venezuela". La OFAC también está publicando una “FAQ” relacionada con Venezuela, FAQ 1248.
Entonces el link titulado “Licencia General de Venezuela 57” es el documento en cuestión.

Ojalá esto ayude a superar todas las trabas y contratiempos ya mencionados en el tema cambiario.

la verdad a pesar de que beneficie al pueblo algo en mi me dice que se atornillará mas en el poder la delcy

Lo que leí: Créditos activos. Estabilización del dólar (no bajar, precio real), lo que afectará al paralelo. Igual estarán supervisados porque el BCV no es autónomo

Un vídeo de TicTok. 😁
No creo que sea la mejor información
Es mejor hondar en páginas oficiales.

Venezuela
EE.UU. levanta sanciones contra el Banco Central y otras tres entidades bancarias de Venezuela
Por Mauricio Torres, CNN en Español
3 min de lectura
17:56 ET (21:56 GMT) 14 de abril de 2026

El Gobierno de Estados Unidos levantó parcialmente las sanciones que mantenía desde 2017 contra bancos de Venezuela, una medida que se suma a la distensión de las relaciones entre ambos países desde que el presidente Nicolás Maduro fue capturado en un operativo militar estadounidense y Delcy Rodríguez asumió como presidenta encargada.

La decisión fue publicada este martes por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), que depende del Departamento del Tesoro.

El documento señala que, a partir de ahora, las empresas de Estados Unidos podrán realizar operaciones financieras con cuatro bancos estatales de Venezuela, así como con individuos sobre los que no pesen sanciones adicionales.

Los bancos de propiedad estatal involucrados son Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela, Banco Digital de los Trabajadores y Banco del Tesoro.

Entre las operaciones que se podrán realizar están manejo de cuentas, préstamos, transferencias, seguros, garantías, servicios de cheques y uso de billeteras digitales y tarjetas de crédito o débito.

Los bancos de propiedad estatal involucrados son Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela, Banco Digital de los Trabajadores y Banco del Tesoro.
En la noticia si me llamó la atención fue ésto.

No se nombró a la banca privada. Ni pio.

Me parece una movida más de DelcyGate y sus compinches.

Acabo de ver en la cuenta oficial de Binance Latam que ahora se podrá operar con BDV, Banco del Tesoro y BDT, supongo que tiene que ver al levantamiento de las sanciones

Quedan todavía algunos.
Los sueldos bajos comenzaron bastante antes de comienzo de las sanciones

En la noticia si me llamó la atención fue ésto.

No se nombró a la banca privada. Ni pio.

Me parece una movida más de DelcyGate y sus compinches.
La banca privada tambien estaba sancionada? Porque por ejemplo Mercantil permitia recibir pagos de Google

La banca privada tambien estaba sancionada? Porque por ejemplo Mercantil permitia recibir pagos de Google
Mercantil Panamá, o el normalito de acá? Y desde cuando recibes $$ de Google? Algunos privados siguen con bloqueos, a excepción de los tienen branches en Panamá como Banesco, Mercantil.

Mercantil Panamá, o el normalito de acá? Y desde cuando recibes $$ de Google? Algunos privados siguen con bloqueos, a excepción de los tienen branches en Panamá como Banesco, Mercantil.
Mercantil Venezuela, te permite recibir pagos de Google, pero te los depositan en Bs a tasa del BCV, eso lleva muchos años activo

En Mercantil desde hace mucho se puede recibir pagos de Adsense.

No es que hayan quitado todas las sanciones, más bien las están flexibilizando poco a poco. Esto parece más un movimiento estratégico que un cambio total, habrá que ver cuánto dura.

Osea, cuando colonizan a un país, levantan sanciones

Osea, cuando colonizan a un país, levantan sanciones
Bueno jaja todo es conveniencia me he dado cuenta, nada es lo que parece, lo que si he notado es que la brecha cambiaria lleva días mas o menos en el mismo rango: BCV: 480-490 USDT: 620-630

Atrás