Ejemplo de reseñas para mejorar posicionamiento

• Autor Autor jarvin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Disculpad que amplíe el tema con otra pregunta.

Si tú tienes varios sitios que ya están enlazados y son de temática relacionada, publicar una reseña de calidad que incluya un nuevo enlace entre ellos ¿es útil o por estar ya enlazados sólo es una pérdida de tiempo?

Si es útil a lo mejor ahorraría dinero a gente que tiene 5, 10 o incluso 20 webs/blogs con temáticas no muy diferentes y que podría incluir las reseñas en sus propios sites en lugar de colocarlas externamente. (Obviamente no son estrategias incompatibles, pero por ahorrar dinero...)

Gracias! 😛7:

me parece un post muy interesante para los que no estamos muy metidos en el tema de las reseñas.
Veo que las opiniones son bastante dispares respecto a que es bueno y que es malo respecto a las reseñas.

Esta tecnica esta ahora penalizada. Eso ya no se puede hacer. Porque google piensa que estas posicionando al hacerlo. Ahora tambien te digo que la "rueda de enlaces", que yo hize haces meses a una pagina, nunca afecto a la principal. Aunque, yo la anularia ahora. Pero, lamentablemente, no trabajo en ya en la empresa. Que conste que a ellos los avise. Ademas con que quiten uno o dos enlaces para que la rueda se rompa basta.

Si lo haces, cuidadete de que las ip sean diferentes, para que google no vea que son "tus paginas".

Creo que te refierias a esto. Quizas no ha hacer la rueda en un orden, pero es que ultimamente google hila muy fino. Yo no me arriesgaria. Si lo haces no lo hagas con "anchor txt", y solo coloca el enlace puro, es decir, la direccion web.

Espero haberte ayudado. Si no entiendes algo, pues pregunta.

Atrás