No se pierden nada, no es más que otra técnica de linkbuilding que oye para posicionar unas pocas keys vale, pero si hablamos de un gran sitio de contenido es no saber en que centrarte y este es un gran debate, muchos no se dan cuenta que centrarse en esto es equivocar el camino, si, por aquì se pueden llegar a conseguir muchas visitas y buen dinero, pero son migajas comparado a lo que se puede conseguir con buen contenido y usabilidad, imaginen una web de farmacias, una que tenga la info de las farmacias de toda españa por ejemplo o el mundo incluso, que esté dividida en ciudades, que te vas a centrar en posicionar con enlaces unas pocas keys en la home tipo farmacias, farmacias de guardia etc(a lo sumo serán unos pocos miles de visitas), o te centrarás en posicionar naturalmente farmacias madrid, farmacias caracas, farmacias nueva york etc etc, miles y miles de posibilidades(decenas de miles de visitas), el ABC este es empezar la casa por el tejado, no digo que no sirva, sirve, pero para eso, para posicionar unas pocas keys que pueden ayudar a dar visibilidad, pero que no te solucionarán los problemas que en realidad deberian de preocuparte, usabilidad, contenido y relevancia, si no solucionas esto únicamente te quedan las migajas que consigas artificialmente con enlaces, que esa es otra, como dejes de conseguir enlaces si tu web no da la talla caerás.