El AMP en Facebook

• Autor Autor kahlo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kahlo

kahlo

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Hola compañeros. Hace unos días implanté en uno de mis sitios la tecnología AMP con este plugin: Setup Google AMP on WordPress - It makes your site faster on Mobile.

La cuestión es que aunque el plugin funciona bien, cuando comparto una publicación en mi fanpage, Facebook no detecta la versión amp, y me gustaría que lo hiciera como la fanpage de Muy Interesante, que además de aparecer el símbolo de amp en la publicación del muro, luego al entrar muestra una versión muy chula con entradas relacionadas y demás: Security Check Required.

¿Alguien sabe cómo se hace esto?

Un saludo.

Muchas gracias! Parece que sí, que ese es el sistema. ¿Sabes si con añadir el feed ya vale? ¿O hay que hacer algo más en las entradas en especial para Facebook?

Facebook nunca detectara AMP, AMP solo es de google.

Facebook tiene el su propio sistema como AMP llamado Instant Articles.

Tampoco te funcionara Instant Articles en Google.

Tienes que tener los 2 por aparte. Saludos.

Sí, ya estoy viendo la diferencia. Instant Articles creo que ya lo tengo configurado, pero no sé si automáticamente cada vez que publique una entrada aparecerá en Facebook o si tengo que hacer algo más...

Primero tienes que registrarte en Instant Articles Instant Articles | Facebook despues ellos te autorizaran...

Una vez autorizado si lo usas mediante feed o asi... se hara automatico...

Bueno ya lo configuré y esperando estoy a que me autoricen... a ver si hay suerte y no tardan mucho.

Gracias a todos!

Bueno parece que ya he conseguido hacerlo funcionar, aunque no del todo como yo quiero... Aparecen las publicaciones en version amp, pero solo un extracto de la entrada y tampoco pilla las imágenes. Estoy dándole vueltas a la configuración pero no consigo solucionarlo....

Bueno parece que ya he conseguido hacerlo funcionar, aunque no del todo como yo quiero... Aparecen las publicaciones en version amp, pero solo un extracto de la entrada y tampoco pilla las imágenes. Estoy dándole vueltas a la configuración pero no consigo solucionarlo....

debes tener algo mal al editar en tus articulos.
creo que solo reconoce h2 y h1
y los parrafos.. es un fallo común , si usas el plugin de wordpress , el mismo te avisa que es lo que esta fallando. al pie d ela pagina.
bien podrías corregirlo desde tu propia web o sino hacerlo desde fb y agregar a cada párrafo. <p> </p>

<p> contenido de tu articulo </p>
<p> siguiente parrafo </p>
<p> y asi , para que salga tu contenido completo.</p>

esto editando directamente en fb en Artículos en producción

cada vez que publicas tu articulo en facebook lo convierte a instant article,s pero debes de poner el enlace para que se vea desde el movil.

¿Entonces tendría que ir editando el contenido cada vez que vaya a publicar? ¿No debería salir de una forma más automática?

Te adjunto aquí una captura con la info que me muestra Instant Articles al pie de cada entrada.

Un saludo.

instant-articles.webp

Atrás