El balance de tu carrera como freelancer

• Autor Autor Isra101081
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Isra101081

Isra101081

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Saludos betas,
La carrera de freelancer ha ayudado a muchos a mejorar sus ingresos económicos y su situación en general, me incluyo en esto. Algunos de los que empiezan ha sumergirse en este mundo quizás tengan dudas de si es una buena opción. Yo llevo aproximadamente 5 años en esto y creo que me depara mucho tiempo más, si Dios me lo permite. Aunque he tenido altas y bajas, más son las altas que las bajas. ¿A ustedes cómo les ha ido en su tiempo como freelancer?

¿Usas específicamente Forobeta, o otras herramientas como Freenlancer.es?
Sucede que en tu país el dólar vale mucho, pero en otros no. Hay que saber bien en el tipo de labor que se trabajará, para que rente bien.

En mi caso soy una mezcla de ambos, tengo mis propios proyectos, hago webs de forma freelance, y algo mas formal con la agencia web manejando los proyectos de algunos clientes.

¿Usas específicamente Forobeta, o otras herramientas como Freenlancer.es?
Sucede que en tu país el dólar vale mucho, pero en otros no. Hay que saber bien en el tipo de labor que se trabajará, para que rente bien.

En mi caso soy una mezcla de ambos, tengo mis propios proyectos, hago webs de forma freelance, y algo mas formal con la agencia web manejando los proyectos de algunos clientes.
Me muevo en múltiples lugares. Pero no estoy diciendo que en mi país vivo cómodo con mis ingresos jejejeje. Dices que el dólar vale mucho en mi país, pero amigo... ¡Si vivo en Venezuela! Cualquier economía en Latam es mejor que esta, incluso la de Argentina. Comparto lo que opinas sobre los trabajos online y parece que equilibras bien tus ocupaciones. Entiendo que sí te ha resultado embarcarte como freelancer

En mi adolescencia era puro crear métodos, comprar métodos y modificar métodos (vaya montaña rusa).

Estos últimos dos años me he enfocado en formar una "clientela fija", de momento solo cuatro, pero poco a poco más cerca de la meta personal.

En mi adolescencia era puro crear métodos, comprar métodos y modificar métodos (vaya montaña rusa).

Estos últimos dos años me he enfocado en formar una "clientela fija", de momento solo cuatro, pero poco a poco más cerca de la meta personal.
Sí, entiendo perfectamente el proceso de establecerse e ir corrigiendo errores o malos procedimientos en el camino. Poco a poco uno se va asentando mejor.

mi experiencia es muy parecida a la suya, con mas altos que bajos! la idea es ser super transparente en lo que uno ofrece, tener constancia, capacidad de negociacion y estar siempre actualizado!

la idea es ser super transparente en lo que uno ofrece, tener constancia, capacidad de negociacion y estar siempre actualizado!
Esto es sumamente importante, cero trampas y engaños para ganar reputación y buena fama. Las otras habilidades se van puliendo con la práctica. Buenos detalles los que mencionas para los que andan dando sus primeros pasos

Si. Y tener en mente que cuando entra un cliente, no debe irse por nada...

¿Saben lo que he hecho con mis clientes? Antes cobraba un pago por hacer el web, y otro por el hosting. Con el tiempo era solo renovar el hosting, y alguito mas por administrar. Luego cambie de método (necesito flujo a cada momento $$), y puse mis precios por iguala trimestral, o sea que cada 3 meses tienen que pagar. Y para engancharlos les habilito el correo corporativo, que es primera necesidad en los negocios.

Si es un solo pago, los clientes lo ven mucho,,, un solo pago de 400 dólares por desarrollar el web, y alguito mas por el hosting,, pero ahora cobro $150 trimestral, mientras el cliente esté conmigo.

Atrás