¿Cómo Vives como freelancer?

• Autor Autor eleme27
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
eleme27

eleme27

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En función de mi experiencia personal, creo que ser freelance ha sido un cambio de 360 grados, si bien me permite estar mucho más tiempo en casa ha sido todo un reto.
Si bien, aspectos como el tiempo a dedicarle a buscar nuevas ofertas, cumplir pedidos y seguir preparándome al inicio eran inciertos, ahora es un tema complejo. La creatividad para mí no funciona como un trabajo normal. Antes me dedicaba a otras cosas muy distintas, sin embargo, ahora debo seguir preparándome para hacer las cosas mucho mejor y finalmente encontrar mi nicho(cosa que aún no sucede).
Otro aspecto quizás relevante ha sido el hecho de lidiar con los ingresos variables, los clientes que no pagan o las circunstancias de no poder cumplir con algunos trabajos. Pero finalmente, puedo decirlo, amo ser redactor de contenidos SEO y sigo aprendiendo más de SEO que a fin de cuentas es el tema que me apasiona. Aún no llego a 200$ al mes, pero no cambiaría ni un instante de los que me trajo hoy a compartir con uds mi experiencia como madre que trabaja desde casa. Y tú, ¿cuánto tiempo llevas como freelance y qué tal te ha ido?

Tengo 2 años viviendo como Freelancer.

Para mantener el equilibrio económico lo que hago es por ejemplo si gano 2 mil dolares en un mes, solo dependo del 20% de ese ingreso o sea solo gasto 400$ el restante lo ahorro y busco oportunidades de inversiones a corto plazo.

Otra cosa es diversificar tus entradas económicas y como dije arriba, si ganas 2 mil y vives una vida de 1800$ el dia que se caiga tu entrada principal hay mismo se acabara tu equilibrio económico. Es muy importante depender solamente de menos de un 40% de tus ingresos y lo mas importante es tener mínimo 6 meses ahorrados de tus gastos fijos.

Tengo 2 años viviendo como Freelancer.

Para mantener el equilibrio económico lo que hago es por ejemplo si gano 2 mil dolares en un mes, solo dependo del 20% de ese ingreso o sea solo gasto 400$ el restante lo ahorro y busco oportunidades de inversiones a corto plazo.

Otra cosa es diversificar tus entradas económicas y como dije arriba, si ganas 2 mil y vives una vida de 1800$ el dia que se caiga tu entrada principal hay mismo se acabara tu equilibrio económico. Es muy importante depender solamente de menos de un 40% de tus ingresos y lo mas importante es tener mínimo 6 meses ahorrados de tus gastos fijos.

Me gusta mucho esa filosofía de ahorro y visión de gastos.

¿Cómo cuales serían esas oportunidades e inversiones a corto plazo? ¿Criptomonedas? ¿Comprar webs o blogs para generar ingresos pasivos a largo plazo? ¿Negocios físicos?

Creo que el mayor problema del freelancer es la competitividad, sea el nicho que sea, y los ingresos fluctuantes o nulos en los primeros meses o años, teniendo en cuenta que el dinero se quiere usar para algo, pese a que esa filosofía de ahorro del 20% es genial, es poco viable al principio ya que sin entrada no hay ahorro y sin ahorro o entradas fluctuantes la dependencia a la ganancia neta es mayor.

¿Cómo cuales serían esas oportunidades e inversiones a corto plazo? ¿Criptomonedas? ¿Comprar webs o blogs para generar ingresos pasivos a largo plazo? ¿Negocios físicos?
Aca en el foro aveces aparecen Fan Page a precios económicos que en un futuro se pueden revender por un costo mayor, igual aveces toca invertir en tu trabajo como Freelancer para aumentar las ganancias.
esa filosofía de ahorro del 20%
No ahorro el 20% yo gasto el 20% y ahorra e invierto el 80%

Aca en el foro aveces aparecen Fan Page a precios económicos que en un futuro se pueden revender por un costo mayor, igual aveces toca invertir en tu trabajo como Freelancer para aumentar las ganancias.

No ahorro el 20% yo gasto el 20% y ahorra e invierto el 80%

Esa es una buena técnica. Se me ocurre a mí comprar webs o dominios y ponerlos a trabajar como blogs hasta conseguir monetización y venderlos.

Sí, error mío de interpretación, ya a esta hora ando más allá que acá, pero sí, en efecto entendí. Inversión del 20% y ahorro junto con búsqueda de inversión del 80% restante.

Llevo años así creo que ya voy para 7, como consejo te diría que lo mas valioso al empezar es aprender a hacer de todo un poco, diseño, programación, redacción, marketing, creación de contenidos, etc. Acostúmbrate a estar en constante actualización, sondea lo que mejor te paguen o mas te soliciten y refuerza esas partes.
puede parecer intimidante pero es mas fácil de lo que crees, así amplias tus posibilidades de trabajo y por ende los ingresos mejoran.
de igual manera haz proyectos propios ya sean en internet o fuera, esto para diversificar aun mas la fuente de ingresos.
si haces de todo un poco tu cartera de clientes aparte de diversificada será mas estable.
Personalmente me gusta mucho dedicarme a esto porque aparte de aprender cosas nuevas constantemente, veo como mi capacidad de aceptar proyectos aumenta cada vez mas, ahora acepto proyectos que antes ni siquiera imaginaba que podría hacer.
Solo es cosa de aprender y aplicar.
Y lo que dice el compañero de arriba también es fundamental, yo aun no llego al grado de controlar muy bien esa parte financiera sin embargo el trabajo y el dinero fluyen por el echo de hacerlo bien.

Yo soy "Freelancer" entre comillas, ya que también trabajo y lo utilizo para sacarme un dinerillo de más extra al mes, nada más.

yo vivo de lo que gano por mis sitios web.
he vendido cosas en grupos de telegram y facebook.
aqui veo algunas oportunidades, pero la mayoria de los montos que veo que oagan es precario.

En función de mi experiencia personal, creo que ser freelance ha sido un cambio de 360 grados, si bien me permite estar mucho más tiempo en casa ha sido todo un reto.
Si bien, aspectos como el tiempo a dedicarle a buscar nuevas ofertas, cumplir pedidos y seguir preparándome al inicio eran inciertos, ahora es un tema complejo. La creatividad para mí no funciona como un trabajo normal. Antes me dedicaba a otras cosas muy distintas, sin embargo, ahora debo seguir preparándome para hacer las cosas mucho mejor y finalmente encontrar mi nicho(cosa que aún no sucede).
Otro aspecto quizás relevante ha sido el hecho de lidiar con los ingresos variables, los clientes que no pagan o las circunstancias de no poder cumplir con algunos trabajos. Pero finalmente, puedo decirlo, amo ser redactor de contenidos SEO y sigo aprendiendo más de SEO que a fin de cuentas es el tema que me apasiona. Aún no llego a 200$ al mes, pero no cambiaría ni un instante de los que me trajo hoy a compartir con uds mi experiencia como madre que trabaja desde casa. Y tú, ¿cuánto tiempo llevas como freelance y qué tal te ha ido?
Pues yo llevo como casi dos meses en el freelance, aqui en forobeta como diseñador web aunque pienso tambien expandirme a community manager, redactor, e-commerce y posicionamiento SEO.

Pues yo llevo como casi dos meses en el freelance, aqui en forobeta como diseñador web aunque pienso tambien expandirme a community manager, redactor, e-commerce y posicionamiento SEO.
debes tener una plataforma independiente donde publicas tus logros.

Pues mi encuentro con el trabajo remoto ha sido totalmente ajeno a mi, por lo menos a mi entender y si me ha cambiado por completo, mi estilo de vida y de ver el "trabajo" como relacion de vida.

1) porque siempre he creido en trabajos jefe/empleado
2) cumplir horarios fijos
3) sueldos fijos

todo esto cambia a partir que eres tu propio jefe, un ejemplo super veloz es ahorita, pues me encuentro lamentalbente atravesando covid y me siento algo fatal, no puedo permitirme descansar con completa libertad puesto que debo atender correos, continuar con mis labores puesto que si no trabajo basicamente no cobro, es un valor agregado que si bien tiene por ejemplo esta contro tiene muchos aspectos positvos, que rescato muchos mas estos factores que los negativos.

Me ha permitido aprender y desarrollarme para a su vez crecer no solo profesionalemente, sino como persona. Vivo bien y me gustaria que fuese mejor....

Si tienen toda la razón, fundamentalmente el activo, somos nosotros mismos. Esto es bueno y malo a la vez, pues puedes diversificar tus servicios y aumentar tus posibilidades en diversos campos. Pero también se convierte en un obstáculo si tu mismo no puedes atender diversos asuntos.

Yo he vivido mejor en éstos 2 años que en otros. Aunque tengo empleo formal, el tener un cliente constante me da para los gastos de la semana.

Laa reseñas y redacciones sencillas me ayudan.

Creo que si me dedicase full time, la solvencia me daría paz.

El diezmo aplica aquí para emergencias y la vejez, todo radica en la disciplina y no imponer gustos por gastos sin pensarlo bien.

Se puede llegar a vivir muy bien y hay meses mejores que otros.

En mi caso llego a 200 dólares al mes en promedio (aunque hay meses que menos, otros que más). Por ejemplo ahora, como dijeron más arriba también, estoy enferma -muy engripada y tuve fiebre... Y la verdad es que ya me comprometí a entregar trabajos con fecha límite (entonces se complica en esos casos porque no quiero negativas injustas, así que se hace un doble esfuerzo por levantarse y hacer todo sintiéndote mal).

Pero bueno, sacando esa parte, tiene más cosas buenas que malas. Te manejas los horarios como querés y te podés hacer tiempos para hacer tus cosas sin que nadie te joda.

Mi experiencia personal en el trabajo siempre a sido de forma freelancer, no e experimentado ningún otro tipo de trabajo como el de jefe/empleado por ejemplo, pues apenas termine la universidad me propuse trabajar por mi cuenta.

Llevo trabajando asi desde hace varios años, sin embargo desde este lado de la pantalla al principio tuve muchos inconvenientes como por ejemplo el de saber como funciona en mi caso una agencia de diseño, es decir los departamentos con los que cuenta, la forma de conseguir clientes de otras agencias, los precios de lo que ofrezco, la forma en la que hacen publicidad y mantienen a sus clientes por largo tiempo, el subcontratar a otros profesionales para ampliar los servicios que ofrezco.

Todo eso lo e aprendido en el camino y aun me faltan mas cosas por aprender, en ocasiones me pregunto si hubiera sido mejor trabajar para una agencia desde un principio, pero con el tiempo que llevo en esto me a ido bien y a sido un buen camino, que si llegara a perder la memoria de los ultimos 5 años volveria a recorrer sin duda.

yo vivo de lo que gano por mis sitios web.
he vendido cosas en grupos de telegram y facebook.
aqui veo algunas oportunidades, pero la mayoria de los montos que veo que oagan es precario.
Muy común aquí en el foro, un ejemplo una web te la vienen pagando en 200 dólares aquí en forobeta, cuando por fuera la puedes vender hasta en 500
a veces es mas drástico, el otro día leí una aclaración que algo tenia que ver porque básicamente pagaron a 500 algo que por fuera vendieron a 1000, pero al mismo tiempo es lo que hace el foro un buen lugar para negociar entre nosotros, la mayoría tienen clientes afuera y los que trabajan en sus propias webs, aquí encuentra un buen lugar para surtirse e intercambiar ideas.

Hago diseño de interfaces UX/UI, comparto mis conocimientos en instagram (todo en inglés), recibo $$$ en dolares en algunas ocasiones debido mi empleo estable y falta de tiempo.

Ser freelancer no es facil, tuvo altibajos en contratación de proyectos ó dejan sin dinero algunos meses.

Atrás