¿El botón +1 de Google ayuda en el SEO?

• Autor Autor Publikalia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Publikalia

Iota
Sí bien cualquier método que envíe una URL propia a redes sociales es positivo en cuanto a posicionamiento, pero ¿va a resultar el botón +1 que se encuentra en el mismo buscador al lado del título al realizar una búsqueda una forma de determinar la relevancia de un contenido y, así, otorgar relevancia a la URL?

Gracias de antemano

Trataré de responder a tus preguntas.

Pregunta: ¿Ayuda el botón +1 al posicionamiento?
Respuesta: ... cualquier método que envíe una URL propia a redes sociales es positivo en cuanto a posicionamiento ...

Pregunta: ¿va ... el botón +1 (a) otorgar relevancia a la URL?
Respuesta: ... el botón +1 que se encuentra en el mismo buscador al lado del título al realizar una búsqueda (es) una forma de determinar la relevancia de un contenido ...

Google me lo recomienda por diversos lados (mi gmail, mi panel de AdSense, etc) y junto con la recomendación, agrega que ayudará al posicionamiento de mis sitios ya que "advierte" del buen contenido que el mismo posee a los demás usuarios y me dio a entender que así mismo que le daba relevancia a las URL; así que : Sí para las dos preguntas...

De momento está bastante claro que será un factor de posicionamiento...

- Han añadido en herramientas para webmaster un apartado exclusivo al botón +1
- El +1 actuará como un medidor de relevancia entre usuarios... la cuestión es como convertirá Google eso... porque un sitio con miles de visitas tendrá más +1 que otro sin visitas, entonces es cuando entra la cuestión: ¿Será un factor que influya a todos por igual... o un factor que influya individualmente*?
- Google quiere volverse más social. Quién sabe valorar de verdad qué es un contenido realmente relevante y que no? Las personas. Entonces se entiende que el botón +1 no está ahí simplemente para hacer competencia al "Me gusta" de Facebook o al botón de Twitter.

* Me refiero a que influye individualmente al hecho de que nuestros resultados (tratados en cada user de manera independiente) se ven modificados si haces +1 en un resultados. Esto ya es un hecho. Yo he dado +1 a mis sitios y han subido en mis búsquedas, pero sólo en las mías.

Atrás