El buen SEO se consigue con contenidos de calidad

• Autor Autor JosephFree
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como ya sabemos Google usa sus propios sistemas secretos para evaluar un sitio web, de los cuales hemos ido "descubriendo" algunas partes, o en otras ocasiones ellos mismos se confiesan en foros o en su propio blog con ciertos mecanismos

..

Sin embargo estoy casi seguro de que Google no es ajeno a todo el movimiento casi irresponsable (agresivo) que hacen muchos usuarios de sus blogs, lo cual a Google no le interesa (¿un sitio web horrible patrocinando anuncios de Google simplemente con técnicas pésimas? eso no va con Google, os lo aseguro), esos usuarios finalmente no serán buenos vendedores, así que ahora han salido con esta bobada de Google Panda, se trata de una simple cuestión de intereses, que desde mi punto de vista, tiene poco o nada que ver con el SEO... sólo es "SEO Google" (hacemos lo que queremos, cuando queremos y porque queremos, y si no te gusta te quedas fuera del juego)

Asi es, esta es la historia de nunca acabar, web masters viendo como le ganan en su juego a google y google viendo como los bloquea

Yo no lo creo asi del todo, fijaros que muchas webs se han copiado como tipete que extrae un bot de taringa, y se posiciona y esta muy bien puesta y muy buen ranking, y hasta sitios como taringa muchos users ponen sus propios post en taringa, vagos, pordescargadirecta por poner un ejemplo y se crea el mismo post n 4 webs diferentes e incluso a pesar de todo eso esta en un ranking impresionante webs asi, es por que lleva mucho trabajo interno de linkink, longtail, y tambien las redes sociales, ahora google dice que da mas importancia a una web en red social segun los usuarios que tengan o algo asi,

Yo no lo creo asi del todo, fijaros que muchas webs se han copiado como tipete que extrae un bot de taringa, y se posiciona y esta muy bien puesta y muy buen ranking, y hasta sitios como taringa muchos users ponen sus propios post en taringa, vagos, pordescargadirecta por poner un ejemplo y se crea el mismo post n 4 webs diferentes e incluso a pesar de todo eso esta en un ranking impresionante webs asi, es por que lleva mucho trabajo interno de linkink, longtail, y tambien las redes sociales, ahora google dice que da mas importancia a una web en red social segun los usuarios que tengan o algo asi,

Esos sitios sólo se indexan rápido porque tienen mucho contenido pirata que atrae a miles de personas, si hay visitas hay posibilidad de ganancias, lo único que al final le importa a San Google (cuál es el antónimo de "san"?)

Asi es, esta es la historia de nunca acabar, web masters viendo como le ganan en su juego a google y google viendo como los bloquea
Exactamente

Totalmente deacurerdo, y todas las modificaciones de los algoritmos de google se estan dirigiendo al contenido, al seo interno mas que al externo, a la busqueda semantica, a la busqueda de calidad. Que es todo lo que el usuario final quiere.

Yo tengo un blog con unos 80 post (creo) de más de 1000 palabras escritos por periodistas. No tiene nada de SEO externo y ¿sabes cuantas visitas tiene al día? 9.

Lo del contenido es muy importante pero creo que hay muchos más aspectos que se tiene que tener en cuenta.

Yo tengo un blog con unos 80 post (creo) de más de 1000 palabras escritos por periodistas. No tiene nada de SEO externo y ¿sabes cuantas visitas tiene al día? 9.

Lo del contenido es muy importante pero creo que hay muchos más aspectos que se tiene que tener en cuenta.

Así tengan un millón de palabras no significa que sean de calidad :distant:

El contenido es importante y un buen linkbuilding también. De eso no hay duda.

tengo 2 respuestas sobre este tema .

respuesta 1 : si estariamos actualmente en el año 1980 al 2000 la respuesta seria no el contenido de calidad es basura , y lo que importa es que tengas cientos y miles de enlaces , y asi fue en esas decadas a google no le importaba en lo absoluto el contenido de calidad , solo lo que tenias que hacer es cientos y miles de enlaces a tu sitio con spam y en 6 meses o menos ya tenias un sitio operando en la primera posision eso era todo .

repuesta 2: actualmente desde el 2010 google ya implemento varias estrategias para acabar con esas empresas de internet que ofrecen sus servicios de backlinks , google odia a esos llamados entre comillas EXPERTOS EN SEO? asi es lo peor del caso es que esta basura y escoria de spamers es una plaga que google esta convatiendo te preguntaras como lo esta convatiendo? muy sencillo actualmente google le da importancia a tus enlaces en un 10% al 15% aproximadamente y en tu contenido de calidad y original le da un 90% de importancia, con esto el gran señor todo poderoso google , acaba con estas ratas de empresas que se hacen llamar EXPERTOS EN SEO , donde su funcion es hacerte primeramente un lavado de cerebro convenciendote que lo mas importante para una pagina es tener cientos y miles de backlinks , esto lo hacen para que compres sus servicios de porqueria claro, google quiere acabar con esa plaga y actualmente el contenido original y de calidad es lo que te hara realmente tener visitas y que tu pagina triunfe .

en resumen , en la red podras ver paginas de page rank de 0 con mas de 10 o 30 mil visitas al dia .
y podrias ver paginas de page rank de hasta 4 o 5 con miles de backlinks donde pueden tener 100 o 1000 visitas

en lo personal tengo 2 sitios uno de page rank de 0 con contenido de alta calidad y originando 10 mil viaitas diarias

y otra web con page rank de 5 con contenido malo es la verdad, y tengo de 10 a 100 visitas al dia

Grandiosa toda la información aquí expuesta, sin duda parece que lo del contenido es una parte fundamental para seguir en esto a futuro :encouragement:

Tiempo mas contenidos de calidad, mas optimizacion mas enlaces, ese es el truco

Contenido de calidad y una buena difusión de este, sin duda es lo mejor. Y al menos de esta forma puedes dormir tranquilo...:moon:

coincido con [MENTION=3983]meaburro[/MENTION], creo que lo que realmente pasa cuando creas buen contenido es que consigues backlinks naturales y difusion en redes sociales y bookmarkings tambien de forma natural, y por eso una web con buen contenido rankea sola.

Estiy totalmente de acuerdo, segun mi opinion todo esta en la redaccion y en el contenido que se le entregue al visitante...

Bueno quería compartir mi experiencia, aya por 2007 en una noche de aburrimiento hice un blog en la plataforma blogger y escribi 1 articulo, hace unos meses realice una busqueda en google, entre en el primer resultado, mi sorpresa fue que lo que estaba leyendo era lo que había escrito en aquella noche de aburrimiento.

Recupere la contraseña y lo metí en analytics, me quede a cuadros cuando vi que aquella tontería que había escrito estaba recibiendo 300 vistas cada día, para mi sorpresa estaba en primera posición frente a blogs con dominio propio.

No entiendo que clase de algoritmo utiliza google, el caso es que empece a actualizar contenido a diario y las visitas solo se han mantenido incluso diría que han disminuido.

No entiendo que clase de algoritmo utiliza google, el caso es que empece a actualizar contenido a diario y las visitas solo se han mantenido incluso diría que han disminuido.

Jajaja eso mismo me pasa a mi con dos sitios. Cuando estoy dos meses sin tocarlos ni actualizar las visitas suben y se mantienen... En el momento que añado artículos, las visitas bajan 😀

Respecto al tema... Como muchos han dicho, el contenido de calidad (bien redactado, extenso e interesante) está claro que hará que los usuarios vuelvan a visitar la página y eso seguro Google lo puede usar para valorarla mejor... Pero de inicio se necesita SEO para que google / bing te tengan en consideración o como mínimo trabajar las redes sociales para generar visitas constantes.

Es lo que yo pienso, pero yo soy como Descartes... no se nada 🙂

Atrás