El declive de Adsense: conclusiones de 9 años de experiencia

• Autor Autor Googleriano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Googleriano

Googleriano

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Ya tengo mas de 9 años con adsense (desde mediados del 2004), por lo cual se bien como se ha comportado en este período trancurrido.

Los detalles no gustan para nada:
-----------------------------------------------------------
* Con cada año que pasa Adsense paga menos. Baja el cpm en función del tiempo transcurrido. Mientras en el 2005 se paga un cpm superior a los 10, ahora se paga menos de 2 e inclusive 1 rayando para las temáticas especializadas.

* Adsense ahora es menos estricto al momento de aceptar un sitio. Antes para ser aceptado tenias que tener un sitio arrancado y bien desarrollado, ahora aceptan cualquier disparate de web nacida para meter anuncios.

- Abordaré un poco sobre este tema dando este ejemplo: Adsense acepta a todo el mundo, a miles y miles de webmaster y personas interesadas. Del total que pone sus anuncios quizás solo el 50% o menos logra cobrar sus cheques, mientras el otro 50% no logrará cobrar nunca. De ese 50% que nunca en la vida alcanzarán el minimo para cobrar se trata de anunciantes que pagaron y fueron servidos sus anuncios en tales sitios. ¿Adivinen quien se queda ese enorme monto $$ de los miles de usuarios que nunca llegarán a cobrar el mínimo y dejan abandonados sus blogs y proyectos?

* Ya las categorías especializadas no son las mejores pagadas. Los sitios mejores pagados son los mejores optimizados, sin importar que sea de Especialidades, estudios avanzados, etc. Un sitio de especialidad avanzada puede generar lo mismo o incluso menos que uno sobre la evolución del papel de baño y su función en un inodoro...

* La calidad del contenido de un sitio no le importa a Adsense. Sea bueno o malo, esté escrito en chino o Aleman siendo el idioma del sitio Español, vainas traducidas directamente, etc, etc... Lo importante para ellos es el tráfico y la ubicación de los anuncios. Claro que existen algunos nichitos por ahí enfocados a atraer los mejores anunciantes, pero me baso mas en sitios de mucho tráfico.

* Adsense asigna sueldos, y los recalcula cada cierto tiempo. En pocas palabras si estas ganando $50 dolares diarios con 20mil visitas y mañana reciibes 40mil visitas, al final estarás ganando lo mismo pues el cpm baja.

20mil visitas diarias.....CPM $2.... $50 diarios
40mil visitas diarias.....CPM $1..... $55 diarios​

En pocas palabras si aumentas tráfico por algun motivo de un dia para otro o en menos de una semana, las ganancias serán casi las mismas porque el CPM baja para hacerte ganar lo mismo, hasta que tus visitas sean recalculadas nuevamente y se te asigne una nueva cantidad a ganar diariamente...​

Conclusión: Cada año se ganará menos y menos, ya que el precio cobrado a los anunciantes seguirá bajando, y adicionando que mas usuarios se incorporan al total de personas que utilizan internet. Mientras mas oferta menos precio, y mientras mas usuarios se conecten a internet menos nos pagaran a nosotros pues el mercado por cubrir es mas grande. Solo nos queda adaptarnos o morir, y este es un momento en que tenemos que empezar a diversificar, porque Adsense ya no es la gallina de oro que era años atrás, ahora Adsense se está convirtiendo en un fallecido Geopromos en los que para ver un buen dinero tienes que tener miles y miles de visitas diarias...

Última edición:
pues como dices que estas desde el 2004 creo que eres un experto, en lo personal yo estoy desde el 2009 y no concuerdo en algunos puntos, pero la verdad la mayoria son correctos 🙂

no concuerdo con el que cada año se ganara menos, ya que en el 2009 ganaba menos de lo que gano hoy en dia con la mismas visitas

9 Años y tienes teorías conspiratorias :topsy_turvy:

1. No es que Adsense pague menos cada año que pasa es que se han ido sumando varias cosas: Hay mucha mas gente usándolo las campañas buenas no las tendrán todos, la crisis económica mundial los anunciantes no invierten como antes porque no hay plata.

2. Adsense es mas estricto ahora, cuanta gente en el foro a sido rechazada últimamente por Adsense, cuantos han sido Banneados por X o Y motivo, si no cobran nunca pues esa plata es de Google hasta que la cobren, no es culpa de Google que vengan niños creyendo que se harán millonarios y no lleguen ni a $10 US y luego se terminen saliendo de este mundo.

3. Las categorías especializadas??? Si escribes sobre Ingeniería Termonuclear y te pagan mal es porque no hay anunciantes, a los anunciantes no les importa si hablas de Papeles higiénicos si ellos venden papeles higiénicos pues te pagaran muy bien, en cambio si escribes sobre Ingeniería Termonuclear te quedaras con los anuncios del tipo "Disparale al iPhone" porque no hay anunciantes.

4. La calidad del contenido??? Alguien que usa Adsense sabe que lo que importa es atraer anunciantes y los que usan Adwords saben que lo que importa es que el sitio le genere ganancias no que sea escrito por un "Sheldon" con 8 Maestrías.

5. Si claro Adsense asigna sueldo :topsy_turvy:, a mi me han bajado las visitas drásticamente y gano lo mismo y hasta mas, me di cuenta que posicionar basura del tipo "Meebo, Messengerfx" solo me traía clicks de pacotilla. Por eso muchos tienen la teoría de los sueldos solo posicionan cosas como "Wallpapers de Justin Bieber, Fotos de Bob Esponja, etc", ven que les suben las visitas al infinito y sus ganancias se mantienen pero seamos sincero ese contenido es basura no hay anunciantes y si salen anuncios pues pagan $0,01 US por cada click así que no veras que las ganancias suban :fatigue:

Solo en ForoBeta :fatigue:

Que buenos estos dos últimos puntos de vista...

A medida que pasa el tiempo gano mas...con las mismas visitas 😎

Yo llevo poco con adsense, así que cualquier opinión es válida para ir sacando mis propias conclusiones 🙂

Yo poco a poco voy aumentando visitas, y con ellas va aumentando mis ganancias, manteniendo un CPC de 0,08$-0,12$ siempre, aunque tenga 2.000 hoy domingo y 6.000 el lunes.

Interesantes opiniones, gracias por compartir puntos de vista

Muy buena conclusion compañero...Si eso de que ADSENSE acepta cualquier sitio ahora, me parece pesimo, tengo un conocido que creo 6 blogs en 1 semana en Blogger, sin ningun sentido [Temáticas absurdas, tratando de copiar y copiar a desmotivaciones] y lo ACEPTARON...

Mande una solicitud para mi nueva web, proxima a cumplir 1 mes con contenido de calidad y original y aun lo están procesando :distant:

Están interesante las opiniones concuerdo con algunas y otras no, en lo personal creo mas en el tipo de contenido y los querys de búsquedas que te llevan a tu sitio. Una visita orgánica con un termino como ejemplo "Adroids APP" llega a tu post de esa temática debe de pagar mejor que uno que no tenga nada que ver con el keyword buscado ...

9 Años y tienes teorías conspiratorias :topsy_turvy:

1. No es que Adsense pague menos cada año que pasa es que se han ido sumando varias cosas: Hay mucha mas gente usándolo las campañas buenas no las tendrán todos, la crisis económica mundial los anunciantes no invierten como antes porque no hay plata.

2. Adsense es mas estricto ahora, cuanta gente en el foro a sido rechazada últimamente por Adsense, cuantos han sido Banneados por X o Y motivo, si no cobran nunca pues esa plata es de Google hasta que la cobren, no es culpa de Google que vengan niños creyendo que se harán millonarios y no lleguen ni a $10 US y luego se terminen saliendo de este mundo.

3. Las categorías especializadas??? Si escribes sobre Ingeniería Termonuclear y te pagan mal es porque no hay anunciantes, a los anunciantes no les importa si hablas de Papeles higiénicos si ellos venden papeles higiénicos pues te pagaran muy bien, en cambio si escribes sobre Ingeniería Termonuclear te quedaras con los anuncios del tipo "Disparale al iPhone" porque no hay anunciantes.

4. La calidad del contenido??? Alguien que usa Adsense sabe que lo que importa es atraer anunciantes y los que usan Adwords saben que lo que importa es que el sitio le genere ganancias no que sea escrito por un "Sheldon" con 8 Maestrías.

5. Si claro Adsense asigna sueldo :topsy_turvy:, a mi me han bajado las visitas drásticamente y gano lo mismo y hasta mas, me di cuenta que posicionar basura del tipo "Meebo, Messengerfx" solo me traía clicks de pacotilla. Por eso muchos tienen la teoría de los sueldos solo posicionan cosas como "Wallpapers de Justin Bieber, Fotos de Bob Esponja, etc", ven que les suben las visitas al infinito y sus ganancias se mantienen pero seamos sincero ese contenido es basura no hay anunciantes y si salen anuncios pues pagan $0,01 US por cada click así que no veras que las ganancias suban :fatigue:

Solo en ForoBeta :fatigue:

Opino lo mismo, además no es que dupliques tus visitas y ganas lo mismo, para empezar tengo un conocido que tuvo el año pasado el doble de visitas que tiene ahora (todo por culpa de un pandazo que no se pudo recuperar muy bien) y ahora gana lo mismo que antes. Entonces dónde estaría la lógica de pensar que suben tus visitas pero casi nada tus ganancias?

* Adsense asigna sueldos, y los recalcula cada cierto tiempo. En pocas palabras si estas ganando $50 dolares diarios con 20mil visitas y mañana reciibes 40mil visitas, al final estarás ganando lo mismo pues el cpm baja.

20mil visitas diarias.....CPM $2.... $50 diarios
40mil visitas diarias.....CPM $1..... $55 diarios​

En pocas palabras si aumentas tráfico por algun motivo de un dia para otro o en menos de una semana, las ganancias serán casi las mismas porque el CPM baja para hacerte ganar lo mismo, hasta que tus visitas sean recalculadas nuevamente y se te asigne una nueva cantidad a ganar diariamente...​

Conclusión: Cada año se ganará menos y menos, ya que el precio cobrado a los anunciantes seguirá bajando, y adicionando que mas usuarios se incorporan al total de personas que utilizan internet. Mientras mas oferta menos precio, y mientras mas usuarios se conecten a internet menos nos pagaran a nosotros pues el mercado por cubrir es mas grande. Solo nos queda adaptarnos o morir, y este es un momento en que tenemos que empezar a diversificar, porque Adsense ya no es la gallina de oro que era años atrás, ahora Adsense se está convirtiendo en un fallecido Geopromos en los que para ver un buen dinero tienes que tener miles y miles de visitas diarias...

Totalmente cierto ahora mis visitas aumentaron un 20% y gano lo mismo con los mismo mas clicks. sera esperar que adsense decida subirme el sueldo.

Solonegocios toca el fondo del asunto : Para que palabras posicionas. si posicionas para 0.2 CPC es muy diferente a US$6CPC

yo reveeria la conclusion sobre la asignacion de sueldos, es una simplificacion

Yo solo se que la crisis jodió gran parte ya que el dolar ha bajado,lo que antes por dolar se cobraba 3.60$ fácilmente ahora esta a 2.60$ (en mi pais).

Mientras que en el 2005 pocos eran los que tenían blogs y tenian adsense, ahora cualquiera puede tener adsense. Y ahora se puede colocar adsense hasta en youtube así que el mercado se ha ido agrandando y no creo que las ganancias se hayan ido bajando.

asi ha sido siempre, ahora hay mas webs que abarcan de todo y eso genera competencia, no comparemos un cpc de 0.01 con unas 60mil visitas que un cpc de 2.1 con 300 visitas.

yo tambien pienso que AS genera sueldos, a veces me digo como mis usuarios son tan monotonos que hay dias que gano lo mismo variando 1 o 5 centavitos mas o menos.

en conclusion, pienso que ahora AS es mas riguroso y hay mas mercado y competencia, antiguamente eran las mismas empresas, ahora todos los dias hay empresas nuevas que estan confiando en AS

No es que adsense pague menos es que hay crisis economica en USA y en Europa desde el 2008.

Enviado desde mi GT-P1010 usando Tapatalk 2