El declive de Adsense: mi experiencia tras 2 años trabajando

• Autor Autor anibal0554
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Google Adsense esta batallando duro, en parte por programas como Ad Block Plus que merma sus ganancias al bloquear las publicidades, en todo caso sigue luchando, generando ganancias importantes, interconectando a diferentes anunciantes que de otro modo no tendran esa presencia en el mercado, hay que esperar que haya mejores tiempos para Adsense.

Exacto, yo uso facebook ads y es super padre y economico y muy facil de usar y en cambio Adwords tarde hasta una semana en entender el tipo de puja y como mejorar la landing page, creo que si es un poco mas caro que facebook ads
Facebook ads es un buen estratega en temas de ads, sabe como llamar a los anunciantes, un tiempo te puede cobrar barato y luego boom para arriba y te mantiene ahi buscando nuevas estrategias para mantener los costos bajos, ademas de la facilidad que tiene anunciar en facebook ads a diferencia de google adwords que es mas complicado y sobre todo, mas estricto, pero de aqui a que muera pronto lo dudo muchisimo, adwords es uno de los mayores ingresos de google y google es el lider es buscadores (y ni hablar de youtube), lo que hay es mayor competencia, ahora esta twitter ads y instagram ads por ejemplo y segun me han dicho el trafico de instagram tiene un costo parecido al de facebook por lo que todo esto suma en la caida de los precios, oferta y demanda...

yo creo que como dicen cada vez se ve mas y mas publicidad en facebook , quiza facebook ads ofrece mejores resultados para los anunciantes, no se 😕

Pues no sé de nadie que tenga sitios así...

Todo el mundo me dice que trata de tener 50 sitios para sacar unos centavos en cada uno y juntos sumar algunos dólares diarios...

Que levante la mano si alguien vive de un solo sitio que le genere 500 usd mensuales (el sueldo medio en Colombia añadiendo tarifas por independientes).
Mi sitio web estando en AdSense llegó a generar 26 dolares al día. Lo llamo para "mi época de oro" .. Pero de eso hace mucho tiempo

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Creo que es una cuestión de enfoque mas que de AdSense !

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Si al usuario le interesa el anunció hara clic, no es custion de donde ponerlo o si saben donde está o no, el problema no son los usuarios el problema son los anunciantes que como todos sabemos ya están utilizando nuevas fuentes como facebook ads.

ojala y el sueldo MINIMO fuese de 500 usd TODOS abrazariamos a santos :sorrow::sorrow::sorrow:

Jajaja, me refería, y lo dije, que sueldo mímino + gastos como independiente (200.000 pesos de salud y pensión, al menos lo que yo pago, sin contar cámara de comercio)

- - - Actualizado - - -

Si al usuario le interesa el anunció hara clic, no es custion de donde ponerlo o si saben donde está o no, el problema no son los usuarios el problema son los anunciantes que como todos sabemos ya están utilizando nuevas fuentes como facebook ads.

¿Y ahí cómo gana uno dinero en Facebook?

Jajaja, me refería, y lo dije, que sueldo mímino + gastos como independiente (200.000 pesos de salud y pensión, al menos lo que yo pago, sin contar cámara de comercio)

- - - Actualizado - - -

¿Y ahí cómo gana uno dinero en Facebook?
El anunciante gana dinero en facebook, a eso me refiero.

El anunciante gana dinero en facebook, a eso me refiero.

¿Pero existe una plataforma tipo Adsense? ¿O Facebook recibe directamente los pagos? ¿O cómo manejan ese tema?

Yo Facebook apenas lo uso la verdad....

¿Pero existe una plataforma tipo Adsense? ¿O Facebook recibe directamente los pagos? ¿O cómo manejan ese tema?

Yo Facebook apenas lo uso la verdad....
Con facebook puedes ganar dinero de muchas formas pero ellos no manejan una plataforma como adsense.

Los anunciantes están prefiriendo utililizar servicios como facebook para anunciarse porque muchas razones como el precio de las campañas por ejemplo, al dejar de usar adwords pues cae el numero de anunciantes y los que monetizamos con adsense somos perjudicados por eso, sin anunciantes no hay anuncios relevantes y sin ello no hay clics.

no entiendo por que hay personas que opinan de esa manera todos dicen adsense es lo mejor

al final de los dias seran solo auqellos que generan ilegal los que queden en adsense porque son esos los unicos que generan ganancias altas..

Como todos. algo debes estar haciendo mal

con 10k por lo menos deberias estar haciendo 10 dolares diarios /8 con banners no invasivos.
pero de ahi depende la tematica de tu sitio web.

con metodos "legales" aun se genera dinero. ciertamente lo que se genere en totalidad depende de cada persona y pais

para algunos es mejor hacer webs e intentar 4/5hrs diarias de lunes a sabado por 4/5 meses hasta dar con el adecuado.

para otros es mejor ir por lo seguro y si ya terminaste la carrera pues irte como empleado 8hrs diarias mas 2hrs en ir y venir de casa a trabajo y de trabajo a casa. y terminar recibiendo 500/700 dolares. lo que se gasta en pasajes, gasolina o o transporte. se absorve en una pc/internet si trabajas en internet

no eres el unico que abandona y se cuestiona estas cosas. a lo largo de todos estos 13 años o 15 creo. he visto a demasiada gente desertar. gente que tenia grandes webs y de la nada calleron y no supieron levantarse y abandonaron los negocios online

Si algo he aprendido es que los mejores meses en internet son de abril hasta noviembre. los primeros 3 meses del año suelen venirse muchas cosas. banneos. limpiezas. cambios, crisis en campañas etc

Quizá no has dado con el nicho adecuado. Hay gente haciendo cada vez más pasta con Adsense.

Falta de optimizacion onpage para aumentar el ctr,
mi recomendacion buscar asesoramiento con expertos en adsense dispuesto a ayudar...

Parece que tienes razón , véndeme alguna de tus webs :topsy_turvy:

Por mas dificil que paresca aveces hay que seguir intentandolo. ya sea legal o no. y con alg se esfuerzo y mucho empedo y dedicacion uno puede obtener lo que desea para no estar cobrando un sueldo miserable en una empresa y ensima recibiendo presion de los jefes mal educados que se creen la gran cosota, dueños y señores,cuando ellos tambien son simples empleados tambien al igual que uno..

trabajar en adsense es lo mejor....😎😎:encouragement:

Adsense no murió. Plantea tu estrategia mejor y elige un nicho mejor. Prueba con el mercado Inglés si con el español no te va bien pero, en general, te digo que Adsense no murió.

una mejor temática te recomiendo

Atrás