El dilema moral de atacar a la competencia

• Autor Autor edgardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
edgardo

edgardo

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Tengo un amigo judío practicante que me contó de las acciones malas y sus resultados en contra de uno, algo así como el karma, al igual que el CPA ganando dinero con niños que quieren instalar un juego en su celular destruir o eliminar a la competencia sabiendo que quizá estas arruinando a otra persona me parece terrible, pero llegado el momento les parece lícito eliminar un competidor así como una empresa elimina a otra para ganar más dinero, necesito opiniones y consejos porque no se como actuar, con respecto al CPA y a eliminar a un competidor. Antes que nada quiero aclarar que me atacan y pierdo dinero con estos ataques pero no se si actuar igual, espero no ser moderado porque sólo quiero saber como se actúa en el mundo web

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Llevo más de 5 años en el medio, 4 de ellos a tiempo completo. En ese lapso de tiempo he visto a muchísimas personas hacer cosas moral inaceptables por 3, 6, 9 meses, uno o dos años quizás, todas y cada una han terminado sin un centavo y fuera del negocio. Quizá lo mal gastaron o lo disfrutaron en fiesta y demás, pero al final todas han terminado fuera de la jugada.

También conozco a muchos colegas empezaron desde antes que yo y actualmente continuan teniendo éxito con proyectos sostenibles en el largo plazo y cuya conducta siempre ha sido intachable.

Más allá del dilema moral y las creencias religiosas como el karma, o las pseudocientíficas como la "Ley de la Atracción", yo considero que las personas que se enfocan en ganar dinero a costa de lo que sea sin ningún tipo de escrúpulos, esas personas tienen un común denominador: Son unos muertos de hambre y siempre lo serán, tienen una filosofía de caviar para hoy, hambre para mañana. Nunca piensan en el futuro. Pueden ganar muchísimo dinero en un periodo determinado de tiempo pero así como lo ganan lo perderán porque no saben el valor del dinero, ni el de ganarse las cosas.

Así que más allá del Karma y de establecer causalidades, yo lo veo como síntomas. La falta de ética es un síntoma de la falta de capacidad y falta de talento.

Mi opinión personal es que pienses en grande y generes proyectos sostenibles a largo plazo.

Llevo más de 5 años en el medio, 4 de ellos a tiempo completo. En ese lapso de tiempo he visto a muchísimas personas hacer cosas moral inaceptables por 3, 6, 9 meses, uno o dos años quizás, todas y cada una han terminado sin un centavo y fuera del negocio. Quizá lo mal gastaron o lo disfrutaron en fiesta y demás, pero al final todas han terminado fuera de la jugada.

También conozco a muchos colegas empezaron desde antes que yo y actualmente continuan teniendo éxito con proyectos sostenibles en el largo plazo y cuya conducta siempre ha sido intachable.

Más allá del dilema moral y las creencias religiosas como el karma, o las pseudocientíficas como la "Ley de la Atracción", yo considero que las personas que se enfocan en ganar dinero a costa de lo que sea sin ningún tipo de escrúpulos, esas personas tienen un común denominador: Son unos muertos de hambre y siempre lo serán, tienen una filosofía de caviar para hoy, hambre para mañana. Nunca piensan en el futuro. Pueden ganar muchísimo dinero en un periodo determinado de tiempo pero así como lo ganan lo perderán porque no saben el valor del dinero, ni el de ganarse las cosas.

Así que más allá del Karma y de establecer causalidades, yo lo veo como síntomas. La falta de ética es un síntoma de la falta de capacidad y falta de talento.

Mi opinión personal es que pienses en grande y generes proyectos sostenibles a largo plazo.
Más allá de tu nick de mafioso me aclaraste todas mis dudas, mil gracias !

Concuerdo con todo tu comentario, lástima que no te puedo dejar mi "Me agrada". Yo siempre he pensado así y muchas veces he invertido dinero para luego descubrir que mi moral no me permite hacer ciertos negocios por mas buenos que parezcan, como dicen por ahí "No hagas a otros lo que no quieres que te hagan"

No entiendo a qué tipo de ataques te refieres... SEO?

Si es eso, creo (no se mucho) que ya no tienen tanta efectividad como antes.

Y por otro lado… no sería mejor invertir lo que vas a gastar en el ataque en tus proyectos?

Un saludo. :encouragement:

Creo que deberías concentrarte en tus proyectos y hacerlos crecer antes de gastar tiempo y recursos en otros, aunque no se que tipo de ataques te refieres, siempre habrá competencia

Enviado desde mi HUAWEI Y550 mediante Tapatalk

No entiendo como eso del CPA puede atacar a la competencia...

¡Totalmente a favor de lo que vos dices!

No entiendo como eso del CPA puede atacar a la competencia...
Lo del CPA lo digo porqie muchas veces el resultado es gente pobre e ignorante que termina gastando el crédito de su celular o con cargos sin que el sepa, muchas veces son niños, yo a mi hijo cada 10 días lo frenó porque está por caer en alguna trampa cpa con gemas infinitas del clash royale etc

Lo del CPA lo digo porqie muchas veces el resultado es gente pobre e ignorante que termina gastando el crédito de su celular o con cargos sin que el sepa, muchas veces son niños, yo a mi hijo cada 10 días lo frenó porque está por caer en alguna trampa cpa con gemas infinitas del clash royale etc

Y cual es la competencia en ese asunto ? clash royale?

Y cual es la competencia en ese asunto ? clash royale?
No, así como al eliminar a la competencia se me presenta un dilema moral, ganar dinero engañando gente para que caiga en una trampa y genere gastos en su celular también se me presenta un dilema moral

El karma opera igual, ya sea en la web o en el mundo real... [MENTION=38167]edgardo[/MENTION]

Al fin y al cabo toda la información que fluye en la web también es energía ¿o no?

Si no lo fuera no generaría su "condensación" en dinero...

Particularmente nunca me gusto el cpa. Es una mala cosa de aca a la China.

Y lo que empieza karajeado termina para el karaj...

Si haces las cosas bien a la larga recibiras tus frutos y vas poder dormir trankilo.

La competencia siemrpe es buena porque te pone a funcionar la mente sobre que cosas tienes que mejorar, que estrategias tienes que aplicar para superla, etc.

Claro esta que siempre dentro de los limites eticos y morales. Nada de hacer cosas sucias.

Si la competencia te juega sucio, eso no te da derecho a vos de jugar sucio tambien.

Mi consejo: como seguramente dependes de tus ingresos actuales con cpa paulatinamente anda dejandolo a la par que comienzas un proyecto nuevo en la web que le puedas colocar adsense. Asi con el tiempo abandonaras el cpa por completo y tendras ingresos que te dejen dormir trankilo.

Y recuerda: El dinero que no esta bendecido se va como el agua.

Desde mi opinión creo que como dicen es mejor concentrarse en mejorar los proyectos para seguir adelante.

Una pregunta: ¿Todo lo relacionado con CPA tiene que ver por lo general con estafas o mentiras?

Te expresas bien, eres muy inteligente ! :encouragement: Saludos!

La mayoria de las empresas tienen mucha publicidad engañosa. :encouragement:

17006015_1778790618813666_280161132_n.webp

Pues no solo existe el dilema moral, está claro que algunos no tienen conciencia y eso poco les importa por un dólar. El problema es cuando te descubren como le pasó a cierto personaje que atacó este foro, y de a poco se han ido dado cuenta todo mundo la clase de persona qué es (vamos, estafa a sus propios seguidores).

Yo no haría para eliminar a un competidor, en todo caso lo que haría seria tratar de ser mejor que el.
En cuanto a lo del CPA, va en la moral de cada persona. Hay personas que lo hacen a lo grande y ganan miles de dolares diarios, y realmente no creo que les importe. Pero todo va en como se siente uno mismo, hay personas que viven de estafar a otras (como la cantidad de estafadores que han pasado por el foro) y no se les cae un pelo.

Personalmente he monetizado con cpa y en la actualidad también un poco, pero quiero obtener otras fuentes de ingresos para dejarlo.

Respecto al dilema moral de atacar a tu competencia pq ellos te atacaron como dijieron arriba no hagas nada a la larga o a la corta, algo les pasara a ellos, y algunos dira es en el karma es el tiempo es religion o es casualidad, eso depende de cada creencia pero es bueno hacer el bien.
Y respecto a CPA, no todo es malo como dicen, cpa abarca muchas cosas, cpa es cost per action, lo que puede ser de poca etica es el pin submit pero no metan todo a la misma bolsa, pero eso corre en cada uno.
Enfoca el dinero/tiempo que piensas gastar en hacerle seo negativo a tu competencia en nuevos proyectos o si puedes gastalo en mayor seo asi el negativo que te hace no se compara.
Quizas el foro esta lleno de cosas de poca etica, pero tu hiciste tus cosas bien, y si lograste el exito no lo lograste afectando a nadie.
Saludos

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

si no amplias de que tipo de ataques hablas todas las opiniones serían como las del programa "hablemos sin saber"