¿El diseño web afecta la aprobación de Adsense?

• Autor Autor richardx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
richardx

richardx

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas compañeros. Estoy creando webs para monetizar con Adsense y tengo esa duda. Se que la estructura de la web obviamente influye, pero el diseño influye para la aprobación? Y si lo hace, ¿Qué tanto influye?

Influye de manera lógica, si es un diseño mal hecho o el uso de plantillas predeterminadas del CMS puede retrasar la aprobación, en teoría la idea es dar a entender que mostraremos los anuncios en un sitio web de calidad para los visitantes, eso combinado con el contenido y el estado de humor del que la revise es lo que determina su aprobación.

Por experiencia, los sitios que parecen portales/revistas lo aprueban más rápido y sin casi contenido (10 mínimos) En cambio, me han retrasado muchos nichos con mas contenido de calidad pero con diseño simple (plantillas como orbitral, astra, generate express y de esas populares para nichos)

Influye de manera lógica, si es un diseño mal hecho o el uso de plantillas predeterminadas del CMS puede retrasar la aprobación, en teoría la idea es dar a entender que mostraremos los anuncios en un sitio web de calidad para los visitantes, eso combinado con el contenido y el estado de humor del que la revise es lo que determina su aprobación.

Por experiencia, los sitios que parecen portales/revistas lo aprueban más rápido y sin casi contenido (10 mínimos) En cambio, me han retrasado muchos nichos con mas contenido de calidad pero con diseño simple (plantillas como orbitral, astra, generate express y de esas populares para nichos)
Ah okey gracias. Es que no tenía claro si la revisaba siempre una persona o si en ocasiones un bot. Pero si quien la revisa es una persona, es muy importante el diseño me imagino.

Ah okey gracias. Es que no tenía claro si la revisaba siempre una persona o si en ocasiones un bot. Pero si quien la revisa es una persona, es muy importante el diseño me imagino.
Nadie puede asegurar quien revisa realmente los sitios web, yo creo que es una mezcla entre personas y algoritmo/ IA, pero la idea es que no parezca un sitio genérico

Buenas compañeros. Estoy creando webs para monetizar con Adsense y tengo esa duda. Se que la estructura de la web obviamente influye, pero el diseño influye para la aprobación? Y si lo hace, ¿Qué tanto influye?
Lo que te ha dicho @Franyer Rivas es correcto.
Yo si no me lo aprueban y está todo bien, les cambio las plantillas Wordpress y funciona.

En si... si tiene que ver. Pero dudo que alguna empleado de Google este viendo pagina por pagina. Si no tienen algo automatizado que ve la estructura de html del sitio es algo como lo que hace lightHouse(que detecta la estructura, colores, contraste etc). Supongo que si aplicas un buen Semantic Html a tu sitio, eso facilitara la aprobación del mismo.

Por estética es preferible algo más intuitivo que algo simple...

Antes no había problema con eso, ahora eso es un problema de un montón más...

Tengo entendido que en sí no influye, pero lo más acorde es que tu web tenga un diseño claro, responsive, una carga de elementos consistente y eficiente, es decir, que posea rapidez en la carga.

Más allá de eso, el contenido es la prioridad.

Pero en el área del diseño, es recomendable tener bien ordenada la plantilla, un JavaScript limpio de código basura que retrase la carga, elementos HTML que no estén en uso, que sean retirados, imágenes en formato WebP o ligeras. Evitar sistema de cargas o loadings que dificulten la entrada a los bots de análisis de Google.

Cosas así.

Si y sobre todo la velocidad, Ya me pasó que Tenía mal diseño y luego cambié y me aceptaron, me rechazaban por más que tenía 1000 palabras por artículo.

todo influye asi de simple.

Yo creo que incluye más la estructura seo de la web,dar a entender a Google lo más fácil posible de que va tu web

Me interesa este tema, no pensé que podía influir tanto..

Claro que si, son factores a tomar en cuenta.

Una consulta, esto te ha funcionado en blogs de cuentas nuevas o en una cuenta antigua? Porque he visto que blogs en cuentas de varios años si te aprueban, pero en cuentas sin blogs o con poco tiempo está siendo más difícil

Una consulta, esto te ha funcionado en blogs de cuentas nuevas o en una cuenta antigua? Porque he visto que blogs en cuentas de varios años si te aprueban, pero en cuentas sin blogs o con poco tiempo está siendo más difícil

Actualmente, me funciona con 2 cuentas, una que tengo desde el 2007 mas o menos y una que cree este mismo año, además funciona con mis clientes y cree una cuenta nueva para hacer experimentos con contenido automático, traducido y con IA y este blog con 30 entradas y contenido traducido/curado lo aprobaron:
D93eG3T.png

se demoraron 3 días en aprobar ese, saludos

Actualmente, me funciona con 2 cuentas, una que tengo desde el 2007 mas o menos y una que cree este mismo año, además funciona con mis clientes y cree una cuenta nueva para hacer experimentos con contenido automático, traducido y con IA y este blog con 30 entradas y contenido traducido/curado lo aprobaron:
D93eG3T.png

se demoraron 3 días en aprobar ese, saludos

Ok buen dato, aunque pienso que los miles de blogs que deben recibir por hora adsense lo debe revisar un bot, porque este año me han aprobado blogs de solo 14 artículos o 40 y otros que son muy buenos no. Estoy viendo tutoriales y en el mismo adsense sugieren que la plantilla sea lo más simple posible.

A veces me ha funcionado cambiar una plantilla o agregar artículos, voy a probar con la sugerencia. Pero definitivamente en cuentas de muchos años con blogs activos aprueban nuevos blogs rápido.

Atrás