El fin de la publicidad online como la conocíamos

• Autor Autor jg4079751
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jg4079751

jg4079751

Épsilon
Eta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola bet@s!

Me hago eco de una noticia, simplemente copio y pego:

Aviso a autónomos: cuidado si utilizas la publicidad de Google para anunciar tu negocio

"¿En qué afecta a mi negocio que Google retire las cookies de su navegador?", deben preguntarse muchos autónomos. La respuesta es sencilla: se acabó la publicidad online como hasta ahora se conoce.

Seguir leyendo

¿Qué os parece?

Saludos

Alguna alternativa sacarán.... no es lógico que una empresa que vive de la publicidad perjudique a los anunciantes... si han tomado esa decisión es porque tienen algo mucho mejor preparado

Yo creo que todavía queda, bye.

Google Adsense tiene tu propio mensaje de Cookies para Europa, creo que va hacer igual para todos. Solo se necesitará que los usuarios acepten los cookies del mensaje predeterminado y listo, si no lo acepta solo se mostraran anuncios no personalizados.

Por lo que veo eres de España, por eso lo das como algo global, pero por ahora solo es en europa, para Latinoamerica todavía no está disponible ese mensaje, pero si llega esa politica de privacidad solo será añadir el mensaje de permiso y listo. Nada que alarmarse.

Hola bet@s!

Me hago eco de una noticia, simplemente copio y pego:

Aviso a autónomos: cuidado si utilizas la publicidad de Google para anunciar tu negocio

"¿En qué afecta a mi negocio que Google retire las cookies de su navegador?", deben preguntarse muchos autónomos. La respuesta es sencilla: se acabó la publicidad online como hasta ahora se conoce.

Seguir leyendo

¿Qué os parece?

Saludos
Que no me afecta, hago campañas de search optimizando kw.

Las campañas de display nunca me han dado confianza y menos viendo cómo aquí en forobeta tienen un millón de tácticas para aumentar los click.

Creo que no se está entendiendo bien el tema... No es que la publicidad se acabe, simplemente las cookies se terminan porque la gente no quiere "sentirse espiada" (pero luego bien que quieren no tener que pagar suscripciones de periódicos, por ejemplo).

Lo que se terminará serán las campañas de display y remarketing efectivas (las que tienen que ver con usuarios que entran a tu web previamente), pero seguirán las campañas de búsqueda con su misma efectividad (porque es tan sencillo como que el usuario busca algo).

Google es en realidad una gigantesca agencia publicitaria que tampoco se le puede dejar hacer lo que quiera porque eso supone muchos problemas para la competencia (y lo digo yo que trabajo en eso).

En cuanto a lo que dice @fabgonber, eso es muy relativo, porque son webs muy pequeñas, si sabes dirigir a webs que son tan grandes que no necesitan hacer esos "trucos", no pasa nada.

Atrás