El fin de los diseñadores gráficos?

• Autor Autor isaacsfer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
isaacsfer

isaacsfer

VIP
Influencer
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Estuve buscando diseños para mí página de tours un par de imágenes , la cosa es que me cobraban desde 20$ por imagen , la cosa que se me hacía caro.
Me decidí por usar la IA , la verdad me sorprendió por lo editable que puede ser y la rapidez .
Además que me salió gratis .
Desde ahora solo uso IA y me va genial .
Que opinan de la IA ?

Estuve buscando diseños para mí página de tours un par de imágenes , la cosa es que me cobraban desde 20$ por imagen , la cosa que se me hacía caro.
Me decidí por usar la IA , la verdad me sorprendió por lo editable que puede ser y la rapidez .
Que opinan de la IA ?
Bien por ti amigo, me alegro saber que fluyes ascendentemente.
Y no te preocupes por los "diseñadores gráficos", tu sigue avanzando.

Por otro lado, ¿Qué opino de la IA?
¡Que nos va a quitar el trabajo a todos.... literal!
🤣 Jajajajaja....

Edito:
Y no es un pensamiento nuevo; esto de la automatización, inclusive potenciada con IA...
Desde que leí algunos libros al respecto, siempre lo tengo en mente...
De hecho, hice un chiste al respecto en 2018 antes de chatGPT y eso...

Y justamente, con la IA generativa, hice el chiste de nuevo...
Esta vez con una imagen creada con IA...

1742010399448.webp

Ver hilo completo: https://forobeta.com/posts/9065601

Última edición:
No digo que no, pero faltan unas cuantas lunas para que ocurra.

Jajaja ahora entiendo porque la otra vez atacaste a los que usan IA para redactar articulos, tienes miedo, tranki che, es inevitable, adaptarse o morir
Bien por ti amigo, me alegro saber que fluyes ascendentemente.
Y no te preocupes por los "diseñadores gráficos", tu sigue avanzando.

Por otro lado, ¿Qué opino de la IA?
¡Que nos va a quitar el trabajo a todos.... literal!
🤣 Jajajajaja....

Edito:
Y no es un pensamiento nuevo; esto de la automatización, inclusive potenciada con IA...
Desde que leí algunos libros al respecto, siempre lo tengo en mente...
De hecho, hice un chiste al respecto en 2018 antes de chatGPT y eso...

Y justamente, con la IA generativa, hice el chiste de nuevo...
Esta vez con una imagen creada con IA...

Ver el archivo adjunto 1428923

Ver hilo completo: https://forobeta.com/posts/9065601

Que opinan de la IA ?
Totalmente, un amigo mio diseñador gráfico de años, muy buen ilustrador, ya no se dedica a eso, le pregunté por qué y me dijo: "nah muy matado, ahora soy comerciante me va mejor y tengo más tiempo para mi familia"

Obvio no, lo despidieron, estoy seguro, son pocos los diseñadores graficos que aun sobreviven, sobre todo los que trabajan en revistas y tv, los demás estan enterrados

Que opinan de la IA ?
Quizás en un futuro no muy lejano, la gran desventaja de la IA (por los momentos) en su gran mayoría siguen un mismo estilo y el usuario "común", está entrenando el ojo y sabe detectar esto, lo que si toca es evolucionar para no morir e incluso me atrevería decir que se puede elevar el costo por diseño.

Que opinan de la IA ?
Hice lo mismo para una web, si no encuentro una imagen en específico se lo pido a la ia, y si encuentro una de stock que me gusta pero tiene copy, se la paso a la ia como referencia y listo, una imagen nueva y sin copy.
Es cuestión de adaptarse, los diseñadores siguen siendo esenciales, pero los que se adapten sacarán más provecho.

Vale aun lo dudo te explico porque:

Una AI para que tenga relacion un feed de instagram si que debe ser difcil, ademas de que personas comunes y corrientes al usar AI y obviar los conocimientos de Diseño tienden a sus post tener menos efectividad. Hay casos excepecionales pero se debe mas a viralidad que a tecnicidad.

Un ejemplo claro de lo que digo? mira ese video podras ver que utilizar la ai en diseño grafico sin medir sus resultados si que puede no generar ese resultado deseado al final del proyecto.

Photoshop Ilustrator cuentan con AI pero hasta es solo la mejor herramienta que nos ahorra tiempo,pero esta lejos de superar por mucho a un diseñador grafico, puede que en uno años entreten AI especificas acorde a diseñadores especificos en pc aisladas y puede que imite a ciertos diseñadores, pero que lo hara solo en un clic lo dudo mucho, los diseños no son editables ni escalables 100%. Has un video en AI donde este poseidon sentandose, ve de nuevo a hacerlo pero dile a poseidon que se moreno y veras a lo que me refiero.

Claro eso no lo veras reflajado aca en el foro, aca somos diseñadores por trabajos puntuales de bajo costo y en su mayoria no diseñadores profesionales.

La única forma que un diseñador Gráfico sobreviva es teniendo buenos contactos, ya la IA ha creado cosas que hacen que el diseño orgánico no sea sorprendente.

Si, de hecho pagaba un programador en Flutter/dart para que me arregle algunas cosas y actualice un par de apps. Desde que descubri perplexity con solo 20USD me ahorro un par de cientos de dolares al mes. Y lo uso practicamente para todo, hasta google va a perder trabajo... Pienso que en futuro se va a transformar en una plataforma de ecommerce, que prácticamente ya lo es.

Vale aun lo dudo te explico porque:

Una AI para que tenga relacion un feed de instagram si que debe ser difcil, ademas de que personas comunes y corrientes al usar AI y obviar los conocimientos de Diseño tienden a sus post tener menos efectividad. Hay casos excepecionales pero se debe mas a viralidad que a tecnicidad.

Un ejemplo claro de lo que digo? mira ese video podras ver que utilizar la ai en diseño grafico sin medir sus resultados si que puede no generar ese resultado deseado al final del proyecto.

Photoshop Ilustrator cuentan con AI pero hasta es solo la mejor herramienta que nos ahorra tiempo,pero esta lejos de superar por mucho a un diseñador grafico, puede que en uno años entreten AI especificas acorde a diseñadores especificos en pc aisladas y puede que imite a ciertos diseñadores, pero que lo hara solo en un clic lo dudo mucho, los diseños no son editables ni escalables 100%. Has un video en AI donde este poseidon sentandose, ve de nuevo a hacerlo pero dile a poseidon que se moreno y veras a lo que me refiero.

Claro eso no lo veras reflajado aca en el foro, aca somos diseñadores por trabajos puntuales de bajo costo y en su mayoria no diseñadores profesionales.

En un futuro muy cercano eso se va a poder hacer, te va a poder crear imágenes en vectores y hasta editarlos con un prompt. Hey si crea videos impresionantes(que en un futuro va a hacer lo que dices sin problema alguno), hacer un vector es algo muy simple. Seguro ya hay quien este trabajando en eso, lo que sucede es que aun no hay publico masivo que este interesado en eso. Supongo que va por ahi los tiros. No se si ilustrator u otro programa haga eso. Lo de escalar hasta canva lo hace.
Esta claro que siempre van a haber diseñadores y necesitar de su labor, hay cosas que jamas se va a poder reemplazar, como la música. Pero van a tener que ser extremadamente creativos y productivos, los programadores ya la tenemos muy jodida, ni que hablar de los redactores.

Aclaro algunos detalle...
  1. Yo no ataco a nadie cuando hablo del uso de la IA, y tampoco recibí quejas de nadie.
  2. Yo uso todos los días la IA, me gusta y me sirve para mis emprendimientos.
  3. Y estoy a favor de la tecnología y su buen uso; ¡hasta publiqué tutoriales aquí!
Asi que...
Si alguna vez entendieron otra cosa...
Es porque no me supe explicar, o me entendieron mal.

Ah...
El chiste que publiqué en este tema, es solo eso, un chiste...
Sin embargo, no creo que la IA nos quite el trabajo a todos...
Siempre encontraremos mejores cosas que hacer...

Y les recuerdo lo que dije varias veces en este foro...
Poniendo de ejemplo de los ascensoristas...
Y que el ser humano, es más grande que eso...

1742063535128.webp

Lo dije aquí, hace años: https://forobeta.com/posts/8037864
Y miren que casualidad; ese 👆 tema, ¡es igual a éste!

Saludos.

Edito: La primera vez que mencioné esto, fue hace más de 7 años, inclusive antes de la aparición de ChatGPT, aquí menciono esa preocupación absurda por la tecnología y el potencial humano: https://forobeta.com/posts/5257104

Última edición:
En un futuro muy cercano eso se va a poder hacer, te va a poder crear imágenes en vectores y hasta editarlos con un prompt. Hey si crea videos impresionantes(que en un futuro va a hacer lo que dices sin problema alguno), hacer un vector es algo muy simple. Seguro ya hay quien este trabajando en eso, lo que sucede es que aun no hay publico masivo que este interesado en eso. Supongo que va por ahi los tiros. No se si ilustrator u otro programa haga eso. Lo de escalar hasta canva lo hace.
Esta claro que siempre van a haber diseñadores y necesitar de su labor, hay cosas que jamas se va a poder reemplazar, como la música. Pero van a tener que ser extremadamente creativos y productivos, los programadores ya la tenemos muy jodida, ni que hablar de los redactores.
si ya hay AI que vectorizan, pero todo es limitado acorde al conocimiento aplicado. Puede queun diseñador obtenga un mejor resultado, que una persona comun y corriente que coloque un prompt. Me explico? es solo una herramienta de paso. Que todos los usen y crean que los diseños son lo mejor? eso es la moda, pero diseños a ciegas no tendran los mismos resultados que los diseños con previo analis y estudio de la competencia y etc. Ejemplos: Nike, adidas, ebay, amazon no usan ai de diseño ojito.

si ya hay AI que vectorizan, pero todo es limitado acorde al conocimiento aplicado. Puede queun diseñador obtenga un mejor resultado, que una persona comun y corriente que coloque un prompt. Me explico? es solo una herramienta de paso. Que todos los usen y crean que los diseños son lo mejor? eso es la moda, pero diseños a ciegas no tendran los mismos resultados que los diseños con previo analis y estudio de la competencia y etc. Ejemplos: Nike, adidas, ebay, amazon no usan ai de diseño ojito.
Esas empresas deben tener su propia oficina de marketing/IA creando/entrenando incluso sus propia IA's para sus requerimientos a futuro. Si es que no lo estan haciendo ahora y no nos estamos dando cuenta. Son empresas que crecen y evolucionan, y no precisamente por ser complacientes con sus empleados y pensar en su futuro. Me imagino 10 empleados perfeccionado prompts creando mil diseños x hora y 5 tipos filtrando ideas para pasarlo a otro departamento para ser aprobado, derecho al departamento de produccion. Como pasa hoy en las películas, hoy te sacan todos los meses una película animada nueva en el cine, ni que hablar en las plataformas digitales. Los que dibujaban a mano deben estar haciendo UBER para poder sobrevivir.

Es como todo: adaptarse o morir. Yo hasta hace relativamente poco tenía una entrada ocasional que ya no tengo debido a las IA (no era diseñador gráfico, nunca me han gustado las drogas fuertes). Pero no me pongo a llorar porque me costase años adquirir el conocimiento, celebro porque podré usarlo yo también cuando tenga la oportunidad. Además, toda tecnología crea más puestos de trabajo que las que quita y acá mismo hemos visto hasta a creadores de influencers diseñados con esto.

al menos estaba viendo un canal el otro dia de un joven chino recien titulado en ingenieria y eran 4 meses y no encontraba trabajo, se dice que media china empieza a automatizar sus fabricas especialmente con manos roboticas esta desplazando mucho a los chinos aunado a que los milenias ya no quieren trabajar mas de 10 horas diarias deciden muchos por ser youtubers o emprender en cosas nuevas en fin se viene la ia en todo ambito

al menos estaba viendo un canal el otro dia de un joven chino recien titulado en ingenieria y eran 4 meses y no encontraba trabajo, se dice que media china empieza a automatizar sus fabricas especialmente con manos roboticas esta desplazando mucho a los chinos aunado a que los milenias ya no quieren trabajar mas de 10 horas diarias deciden muchos por ser youtubers o emprender en cosas nuevas en fin se viene la ia en todo ambito
Exacto, las fabricas Chinas que mencionas se llaman Dark Factories, ni un Humano, ni si quiera prenden las luces...

The autonomous ‘dark factory’ in China with no human workers

Screenshot (43).webp

Jajaja ahora entiendo porque la otra vez atacaste a los que usan IA para redactar articulos, tienes miedo, tranki che, es inevitable, adaptarse o morir
Ésos artículos de la IA no se los mama nadie..

De pronto cuando tenga un lenguaje más natural...

primero los diseñadores graficos y quienes escriben articulos mamar0n ya con las ia te dan una idea del articulo de 2000 palabras y solo toca editarlo tu y darle naturalidad y listo lo sometes a un analizador de articulos ia y listo hasta que te ponga verde y es todo no te lleva hacer un articulo 20 minutos y a darle es la realidad amigos que tenian adsense de blog se estan adaptando y ayudandose con las ia es mas comodo es la realidad obvio no hay como lo manual. pero hay que adaptarse no le vean lo malo vean lo bueno y pueden hacer cosas mejores, aprendan a hacer pronts una ves los tengan agarran esos pronts los modifican y listo no se matan tanto>>chequen aqui mi oferta de medio millon de pront que vendo hay si quieren preguntan por interno jeje

Ésos artículos de la IA no se los mama nadie..

De pronto cuando tenga un lenguaje más natural...

IA vs. Humano: ¿Quién Redacta Mejor?​

En la era de la inteligencia artificial, la redacción ha dejado de ser un terreno exclusivo de los humanos. Herramientas como ChatGPT han demostrado ser increíblemente eficientes para generar textos en segundos, pero… ¿realmente pueden reemplazar la creatividad y el toque personal de un escritor humano? Vamos a analizarlo.

1. Velocidad vs. Creatividad​

Una IA puede generar un artículo en segundos, mientras que un humano puede tardar horas o incluso días en pulir un texto. Esto hace que la IA sea perfecta para tareas donde la velocidad es clave, como generar resúmenes, descripciones de productos o contenido repetitivo.

Sin embargo, cuando se trata de creatividad, el ser humano sigue teniendo la ventaja. Un escritor puede captar matices, emociones y jugar con el lenguaje de una manera que la IA aún no logra del todo.

2. Precisión vs. Estilo Personal​

Las IAs son máquinas de precisión. Pueden estructurar ideas con claridad, evitar errores gramaticales y escribir de manera impecable. Pero lo que les falta es ese “toque personal”, esa chispa que hace que un texto se sienta genuino, como si estuvieras escuchando a alguien hablarte directamente.

El ser humano, en cambio, tiene una voz única. Puede transmitir experiencias personales, humor y una conexión emocional que la IA aún no alcanza.

3. ¿Colaboración en lugar de competencia?​

Más que ver a la IA como una amenaza, muchos escritores la usan como una herramienta para mejorar su trabajo. Puede ayudar a superar el bloqueo creativo, generar ideas o incluso revisar y corregir textos. En este sentido, la combinación de IA + humano es una de las fórmulas más poderosas para crear contenido de calidad y optimizar tiempos.

¿Puede una IA escribir como un humano? Sí, pero aún le falta esa chispa única que nos hace conectar con un texto a nivel emocional. ¿Puede un humano escribir con la precisión y velocidad de una IA? No, pero tiene el ingenio y la creatividad para darle vida a las palabras.

En lugar de enfrentar ambas formas de redacción, la clave está en aprovechar lo mejor de cada una. Porque al final del día, lo que importa no es quién escribe, sino qué tan bien se cuenta una historia.

Atrás