El fin del SEO & los Micronichos?. Qué opinan?.

• Autor Autor VirtualW
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy por hoy, es imposible lograr posicionar algo sin invertir dinero. Si quieres aparecer deberás invertir una buena cantidad de dólares.

Hoy por hoy, es imposible lograr posicionar algo sin invertir dinero. Si quieres aparecer deberás invertir una buena cantidad de dólares.
Auch. Invertir sin saber si tendrás un buen retorno por la cantidad de variables que hay en el medio. Una timba 🙁

Es cuestión de:

- Estudiar cursos gratis y/o de pago
- Experimentar y aprender por tu cuenta
- Invertir dinero
- Tener suerte

Así de simple... 👍

Lo que no te van a decir en el curso es que nichos son los mejores o menos competidos o donde puedes hacer dinero. Los que siguen estos cursos al pie de la letra se estrellan. Si no eres una persona con ideas propias, imaginación y una pequeña dosis de suerte, solo aprendes WordPress y SEO, pero no ha monetizar, eso es cosa de cada uno.
Claro, te deben enseñar todo lo que a ellos les fue mal. Que conozco una agencia de viajes que pagó 500K por un trabajo de SEO de posicionamiento y con eso nadie puede competir!

Aqui he leído algunos decir que estuvieron en el curso de chuiso team platino y tenía puro contenido seo del año 2007 osea como de hace 15 años.

El de chuiso está caído porque tuvo un problema con la renovación del dominio https://staxxcraft.com/ y lo perdió. No fue porque no funcionara
¿Y acaso no existen mas dominios? Si tan bien le iba o tuviese futuro le hubiese cambiado el nombre y ya esta, un pequeño retroceso, pero no lo dejarlo morir.

Si yo consiguiese una mina de oro y me roban la pala, desaparezco unos días, pero vuelvo con 2 palas mas y una pistola a por el oro, digo yo, me parece algo de sentido común.

micronicho.webp

los microníchos funcionan, pero es a la larga, mucha gente se desespera, este micronicho posiciono recién casi 11 meses despues, sin enlaces y 30 post

La mayoría de youtubers es que no te cuentan toda la verdad o lo que hacen.

Por ejemplo yo he estado siguiendo el de barbacoas de romu, y todos lo conocen, y diras wao con su theme de amazon podrás hacer lo mismo. Y ellos te diran que con mucho trabajo y contenido de valor podrás obtener lo que ellos obtienen en ganancias pero la mayoría gente novata no se da cuenta que esa web tiene enlaces en blogs fuerte. Por ejemplo romu ha colocado un enlace de barbacoa en su blog, y un enlace asi a un novato es dificil de conseguir o minimo te podría salir por 300$ a más. Ya desde ahi partes con una desventaja.

El de chuiso creo fue no renovar dominio no por otra cosa, además de que la gente le empezo a copiar su web y hasta los enlaces donde dejaba. También vi que coloco esa web en uno de sus blogs y asi darle mas fuerza.

El problema mas que todo son los enlaces, que cuesta un buen dinero y es algo que muchos no lo tienen o no se arriesgan a invertir, y prefieren seguir el camino de lo gratis pero esto toma mucho mas tiempo y esa demora es donde la gente se aburre y dice esto no funciona para mi.

Los micronichos siguen funcionando pero mas a los que tienen dinero o prefieren invertir, sino lo tienes va a pasar lo que dije arriba.

¿Y acaso no existen mas dominios? Si tan bien le iba o tuviese futuro le hubiese cambiado el nombre y ya esta, un pequeño retroceso, pero no lo dejarlo morir.

Si yo consiguiese una mina de oro y me roban la pala, desaparezco unos días, pero vuelvo con 2 palas mas y una pistola a por el oro, digo yo, me parece algo de sentido común.

Pero esa web fue para enseñar en su curso de youtube gratis, es como una inversión para demostración y se recupera con youtube y aparte de venta de sus cursos.

Creo que prefiere crear mas webs pero no enseñarlas ademas de hacerle black hat.

Los micro y mega nichos siguen funcionando, lo que no tienen en cuenta es que se ha complejizado muchísimo el tema de rankear, hay una demora 'natural' en ver resultados (es imposible rankear en menos de 3-4 meses), diría 6 para empezar a ver resultados mas potentes, se requiere invertir recursos -tanto económicos como de tiempo- y hay cada vez mas competencia.

Ni nos olvidemos de dejar de lado los factores mas técnicos, optimización, velocidad, arquitectura de la web, contenidos, keywords, organización y estructura del contenido, enlaces, interacción de los usuarios y un largo etc que deben ser funcionales a los usuarios, complacer a Google y 'mejores' que la competencia.

Después de seguir varios cursos SEO, pagos y gratuitos, de personajes SEOs conocidos, lo que puedo decir, es que llega un momento en el cual LOS DETALLES son los que hacen la diferencia, no te van a dar la gallina de los huevos de oro, pero si puedes encontrar ciertos patrones, cosas que comentan y otros dejan de lado, con aprender un pequeño detalle ya 'lo vale'.

Ni nos olvidemos de dejar de lado los factores mas técnicos, optimización, velocidad, arquitectura de la web, contenidos, keywords, organización y estructura del contenido, enlaces, interacción de los usuarios y un largo etc que deben ser funcionales a los usuarios, complacer a Google y 'mejores' que la competencia.

Exacto. Un punto muy importante es ese.

Antes era simplemente hacer la web con casi cualquier diseño y ya estaba.

Los diseños los hacían pensando en optimizar pero AdSense; los llamados "themes para Adsense".

Pero ahora además de un buen diseño, debe ser rápido, limpio, que funcione en móviles, AMP, Core Web Vitals, Page Speed y un largo etcétera.

Eso lleva mucho más tiempo de trabajo y una gran inversión monetaria si se quieren cubrir cada una de las variables nuevas.

El mundo del SEO es más una venta de humo basada en que los enlaces posicionan y pueden posicionar, pero es pan para hoy y hambre para mañana. Por muchos enlaces que le pongas a una web al final google la va a poner en su sitio por la calidad de la web, no por los enlaces que tenga.

Yo he contratado a algunos SEOS de aquí que por un precio mensual te ofrecen maravillas y al final ha sido tirar el dinero. De nada me vale que mi web suba si luego cualquier algoritmo de los que usa google la vuelve a bajar.

Lo que muchos SEOS no aplican, no saben o no lo quieren explicar, es que no es lo mismo arrancar una web que mantener el posicionamiento en una web con cierta autoridad.

Lógicamente para arrancar una web necesita enlaces pero más importante que los enlaces es el contenido. Pero por mucho contenido fresco que le metas a una web si google no la entiende, al final caes si o si.

Que el contenido es el Rey pues hombre eso seria antes ahora digamos que el contenido bueno es el Rey no la cantidad de contenido. De nada vale un articulo de 600 palabras que te ponga la luz verde si lo que escribes no tiene ningún fundamento.

Google se puede comer una piedra de 1000 palabras que te va a posicionar mejor que si fuera de 100 palabras pero google sabe que árbol es masculino y montaña femenino y que después de una coma va un espacio lo mismo que después de un punto va una mayúscula.

Por mucho que expliquemos como se planta un árbol es imposible que google lo entienda por mucho texto y esfuerzo que le pongamos, pero google sabe que un articulo de 1000 palabras tiene que llevar x ,,,, y x...... y que montaña es femenino.

Me resulta gracioso cuando ves web que atacan a una palabra pensando que por poner esa palabra repetidamente google se lo va a zampar y que te va a posicionar mejor por repetir y repetir una palabra. Recuerdo una vez que un escritor de artículos me pregunta a que palabra quieres atacar.
Escribir artículos para posicionar no es atacar a una palabra es escribir con lógica, gramática y semántica.

Donde veo yo el problema? creo que el problema es que se intentan levantar web a golpe de enlaces y igual no es la estrategia a seguir... el seo onpage manda y el offpage lo apoya

El fin del SEO Blablabla. Del leer algo y probarlos con clientes.
SEO no va a desaparecer. Gente nueva nace cada día. Y la gente crece, aprenden ver Blablabla.

El SEO es como en la fiebre del Oro donde todos querían hacerse ricos encontrándolo y donde realmente el que se hacia rico era el que vendía los picos y las palas.

Señor dependiente usted me puede ayudar a encontrar el Oro.
Claro yo tengo mucha experiencia y si usted me compra esta batea le puedo asegurar que usted lo va a encontrar. Bueno siendo realista nadie le puede garantizar que lo va a encontrar, pero es lo que necesita para buscarlo y son muchos los mineros los que la han comprado y lo han encontrado.

Pues me vende usted una batea de esas buenas que usted recomienda a sus mineros y que tan buenos resultados han tenido algunos.
Son 100$. Ya se que le parece un poco cara pero las bateas buenas valen dinero y es lo mínimo que necesita para llegar el 1º en encontrar Oro.

Señor dependiente llevo un mes buscando Oro y lo único que he conseguido ha sido un puñado de tierra amarilla que solo se parece al Oro por el color, pero no es Oro.
Bueno esto es que no es de golpe y solo con la batea no vasta, ahora lo que necesita es este pico que es especial para buscarlo, por mi experiencia vendiendo este producto le puedo casi asegurar que lo va a encontrar. El pico son 100$.

Señor dependiente llevo dos meses usando el pico y la batea que me recomendó según sus conocimientos pero creo que por el color de la tierra estoy cerca pero no lo he encontrado.
Es que usted no ha comprado el paquete completo le falta la pala y estas que tengo ahora han sido usadas por otros mineros y en menos de una semana lo han encontrado ya que estas han sido diseñadas por la universidad y vea las buenas recomendaciones que ponen en los periódicos de la zona. Le envuelvo una pala y usted me paga 100$.

Señor dependiente por fin he encontrado Oro después de tres meses buscándolo, como se ve que usted tiene experiencia y recomienda lo mejor.
Claro ya le dije que si usted me compra lo que yo vendo tarde o temprano lo encontraría, que es cuestión de tiempo ya que yo tengo mucha experiencia en vender picos, palas y bateas. Le peso el Oro y se lo pago.
Por el peso del Oro usted ha ganado 30$ supongo que estará usted contento ha encontrado Oro como yo le prometí en su momento.
Ahora si usted en vez de conformarse con solo un gramo, vamos a intentar sacar otro gramo y para eso usted me tiene que comprar, otro pico una nueva batea y esta pala que es mas moderna que la otra, son 300$.

Que bueno es usted como se nota que sabe de minería y solo recomienda lo mejor y lo que necesito ya que he encontrado Oro.

El minero contento ya que lo ha encontrado y el dependiente muy orgulloso ya que sabe mucho de oro.

Si una web te da dinero, no vas a anunciarla al público hasta que no esté bien fuerte. Esas webs caídas no fueron más que ejemplos para tener un video de youtube.

Los micro y mega nichos siguen funcionando, lo que no tienen en cuenta es que se ha complejizado muchísimo el tema de rankear, hay una demora 'natural' en ver resultados (es imposible rankear en menos de 3-4 meses), diría 6 para empezar a ver resultados mas potentes, se requiere invertir recursos -tanto económicos como de tiempo- y hay cada vez mas competencia.

Después de seguir varios cursos SEO, pagos y gratuitos, de personajes SEOs conocidos, lo que puedo decir, es que llega un momento en el cual LOS DETALLES son los que hacen la diferencia, no te van a dar la gallina de los huevos de oro, pero si puedes encontrar ciertos patrones, cosas que comentan y otros dejan de lado, con aprender un pequeño detalle ya 'lo vale'.
Ami me posiciono como dije después de 11 meses sin enlaces y eso que deje la web alli, ya que genere la web mas le compro reseñas

Yo he contratado a algunos SEOS de aquí que por un precio mensual te ofrecen maravillas y al final ha sido tirar el dinero. De nada me vale que mi web suba si luego cualquier algoritmo de los que usa google la vuelve a bajar.

Por supuesto, que cualquier cambio de algoritmo puede hacer caer una web independientemente de contratar un servicio SEO o no. Si al contratar el servicio la web mejoró entonces no es dinero tirado a la basura. Las técnicas aplicadas surtieron efecto dadas las condiciones que tuvo el algoritmo en su momento.
Ningún servicio puede hacer a una web inmune a los cambios de los buscadores. Lo que hoy está bien mañana puede no estarlo. El mundo web es volátil.

Me causan gracia cuando la gente no entiende cuestiones básicas el mundo web y encima despotrica contra los profesionales que sí saben. Este tipo de usuarios los tenemos a consecuencia de tantos videotutoriales "basura" sobre seo y demás. Les prometen enormes ganancias sin hacer esfuerzo y así llegan.

el seo onpage manda y el offpage lo apoya
me en cantó, la guardo en mi repertorio de frases jejeje, es simplemente la verdad.
con eso nadie puede competir
claro que si es posible, quien venga e invierta 900K

me gustaría escuchar sus opiniones.
Al final, ningún YouTuber te va a dar la guía definitiva del SEO (porque no existe ya que cambia todos los días) y si alguien la tuviera se dedicaría a seguir creando webs, lo cual —en teoría— debería ser más rentable que ser YouTuber o vender cursos.

Son buenas guías las personas que mencionas pero nunca los tomes como la formula final, te sugiero escuchar a todos y hacer pruebas para ver que es lo que a ti te funciona mejor.

El fin del SEO Blablabla. Del leer algo y probarlos con clientes.
SEO no va a desaparecer. Gente nueva nace cada día. Y la gente crece, aprenden ver Blablabla.
Nadie ha dicho que va a desaparecer, pero a mi opinión se esta monopolizando y cada vez mas rápido y si llega a pasar es como si fuera lo mismo. ¿No crees?

Atrás