Pido consejo sobre mi humilde estrategia SEO para micronichos

Desde
4 Feb 2013
Hola Betas,

Tras mucho leer os pongo aquí la estrategia que he diseñado para el posicionamiento de un micronicho, supongo que tendrá fallos (espero que no graves), y si le sirve a alguien más pues perfecto. Tengo que decir que es la primera vez que me voy a poner con el SEO, esta estrategia la he ido confeccionando a base de muchos hilos y muchas opiniones sobre diversas estratégias que se han publicado en este y otros foros.

Paso 1. Búsqueda de micronicho.
Hay muy buenos tutoriales en el foro para la correcta búsqueda de keywords y encontrar micronichos, como no es el objetivo del post paso al siguiente punto.

Paso 2. Creación del blog.
Dominio, hosting y crear el blog (con SEO onpage correcto) con 5 artículos originales con imagenes. No creo que haya que explicar mucho y tampoco es el objetivo de este post, así que pasemos al siguente paso.

Paso 3. Redes sociales.
Crear perfiles en facebook, twitter y google+ (este último cada vez será más importante). Utilizar addmefast o youlikehits para tener likes, followers y +1 en nuestros perfiles (en principio no he pensado en un número, pero supongo que con tener 25 de cada ya es suficiente)

Paso 4. Comentarios en blogs.
Escribir en comentarios de blogs de temática relacionada, poniendo anchortext. Hacer un total de 25 comentarios (5 comentarios durante 5 dias)

Paso 5. Comentarios en foros.
Escribir comentarios en foros de temática relacionada, sin poner enlaces, el enlace a mi web irá en la firma. Hacer un total de 25 comentarios (5 comentarios en 5 foros distintos)

Paso 6. Youtube.
Subir 3 videos a youtube o similares con la keyword en el título del video y en enlace a nuestra web en la descripción.

Paso 7. pdf.
Crear un documento pdf con un artículo único y original con imágenes y un enlace a nuestra web y subirlo a 5 sitios.

Paso 8. Reseñas.
Comprar 3 reseñas en blogs de temática parecida.

Paso 9. Pirámide de blogs.
Este paso es el que más me ha costado de "planificar", al final me he decidido por lo siguiente:

9.1. Creación de 5 blogs satélites para el TIER 1 y 5 blogs para el TIER 2 (2 blogs al día durante 5 días)(cada blog con una cuenta e-mail distinta)
9.2. Subir a cada blog del TIER 1 3 artículos (traducidos con el traductor de Bing o spineados), y uno de los artículos con enlace anchortext a mi web, de los 5 enlaces 2 al home y los otros 3 a otros artículos. (1 artículo al día en cada blog, así en 3 o 4 días ya están todos los del TIER 1 "completados")
9.3. Hacer ping a los blogs del TIER 1 para que indexen mejor.
9.4. Subir a cada blog del TIER 2 3 artículos (traducidos con el traductor de Bing o spineados), y enlazar uno de los artículos a un blog del TIER 1 (enlazar cada artículo al home del blog correspondiente TIER 1)
9.5. Hacer ping a los blogs del TIER 2 para que indexen mejor.

Paso 10. Enlaces.
Hacer 2000 o 3000 backlinks a cada blog del TIER 2.

Paso 11. Marcadores sociales.
Crear marcadores sociales que apunten a los blogs del TIER 2 (20 marcadores para cada uno de los 5 blogs, realizarlo en 2 días).

Pues eso es todo, como veis el mayor "trabajo" (enlaces y marcadores sociales) irá a los blogs del TIER 2, no sé si es una estrategia demasiado conservadora pero creo que será la adecuada. Creo que en unos 15 o 20 días ya puede estar toda la estructura montada (dependerá de cuánto tarde google en indexar).

Ahora van las dudas que tengo, algunas serán bastante básicas, pero o no encuentro iformación al respecto o bien opiniones contrarias.

1- ¿El contenido de los blogs satélites TIER 1 y TIER 2 puede ser traduccion del ingles/spin o deben ser artículos originales?

2- ¿Cómo enlazo los blogs TIER 2 con los TIER 1?, ¿1 a 1 (T2.1->T1.1, T2.2->T1.2, T2.3->T1.3, etc)?

3- ¿Hay alguna forma de automatizar la creación de e-mails y blogs?, supongo que blogs no pero e-mails algo me suena de que sí.

4- ¿Necesito utilizar proxys (supongo que sí) en alguna parte del proceso (al crear blogs, e-mails, etc)?

5- ¿Cuánto tiempo tengo que esperar después de hacer mi web para empezar a crear los blogs satélites?

6- ¿Los videos de youtube da igual su contenido mientras tengan el título y keywords apropiadas y el link en la descripción?

7- ¿Si tengo más de un micronicho puedo poner todos los videos en el mismo canal youtube o tiene que ser un canal por micronicho?

Como veis soy novato total en SEO, así que agradezco si alguien me responde las preguntas o tiene alguna sugerencia que hacerme. Cuando tenga mis dudas despejadas voy a ponerme con esta estrategia, ya iré informando qué tal funciona. Por supuesto se admiten críticas, consejos, insultos, etc :encouragement:

Saludos

bettotheflayer

Ni
Verificación en dos pasos activada
Desde
2 Oct 2010
Hola la estrategia pinta bien, pero tras realizar varias pruebas he aprendido que hay que ir muy despacio con google y creo que esa estrategia deberias realizarla en un plazo de 4-5 meses.
Yo empeze haciendo algo bastante similar. Se posicionaba todo bien pero cuando llegaba los animalitos de google empezaba a bailar de una forma impresionante y tras pasar los animales pues acababa en la segunda o tercera pagina.

Cosa que no he notado con otros blogs, creando pocos backlinks cada mes. Subieron posiciones y nunca fueron afectados

boweno

Gamma
Desde
4 Feb 2013
Hola la estrategia pinta bien, pero tras realizar varias pruebas he aprendido que hay que ir muy despacio con google y creo que esa estrategia deberias realizarla en un plazo de 4-5 meses.
Yo empeze haciendo algo bastante similar. Se posicionaba todo bien pero cuando llegaba los animalitos de google empezaba a bailar de una forma impresionante y tras pasar los animales pues acababa en la segunda o tercera pagina.

Cosa que no he notado con otros blogs, creando pocos backlinks cada mes. Subieron posiciones y nunca fueron afectados

Tomo nota, aunque 4 o 5 meses me parece bastante tiempo, por eso los backlinks y lo "gordo" había pensado hacerlo al TIER 2, así mi web principal no se vería afectada en caso de penalización.

Isabel

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Ene 2010
Un punto que debes tener muy en cuenta es la variación de los anchor. Debes utilizar palabras claves y también palabras como "más información", "clic aquí", "enlace", etc. para que parezca más natural.

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
Tu estrategia suena a mucho esfuerzo innecesario que podrías concentrar en tu propio sitio, sobre todo la parte de la pirámide de blogs.... En fin, sobre tus preguntas:

Ahora van las dudas que tengo, algunas serán bastante básicas, pero o no encuentro iformación al respecto o bien opiniones contrarias.

1- ¿El contenido de los blogs satélites TIER 1 y TIER 2 puede ser traduccion del ingles/spin o deben ser artículos originales?

2- ¿Cómo enlazo los blogs TIER 2 con los TIER 1?, ¿1 a 1 (T2.1->T1.1, T2.2->T1.2, T2.3->T1.3, etc)?

3- ¿Hay alguna forma de automatizar la creación de e-mails y blogs?, supongo que blogs no pero e-mails algo me suena de que sí.

4- ¿Necesito utilizar proxys (supongo que sí) en alguna parte del proceso (al crear blogs, e-mails, etc)?

5- ¿Cuánto tiempo tengo que esperar después de hacer mi web para empezar a crear los blogs satélites?

6- ¿Los videos de youtube da igual su contenido mientras tengan el título y keywords apropiadas y el link en la descripción?

7- ¿Si tengo más de un micronicho puedo poner todos los videos en el mismo canal youtube o tiene que ser un canal por micronicho?

Como veis soy novato total en SEO, así que agradezco si alguien me responde las preguntas o tiene alguna sugerencia que hacerme. Cuando tenga mis dudas despejadas voy a ponerme con esta estrategia, ya iré informando qué tal funciona. Por supuesto se admiten críticas, consejos, insultos, etc :encouragement:

Saludos

1. Dado que seran blogs basura cuyo único fin es mandarte un enlace y muuuuy rara vez te mandarán una visita siquiera, no te esfuerces en hacer contenido "único", eso dejaselo a tu blog principal. Spin suele funcionar bien siempre y cuando tenga un alto porcentaje de "originalidad", y usar contenido traducido también puede funcionarte.
2. Al gusto, solo no enlaces de regreso el "tier 1" al "tier 2", por eso se llama piramide :D y no enlaces todos contra todos (No esperes que hacer ping influya mucho en la indexación)
3. Claro. Hay algunos softwares que lo hacen por tí. Tendrías que buscarlos no conozco muchos, podrían ser SENuke y SickSubmitter, pero estos hacen mucho más que eso
4. No, tu estrategia no es tan agresiva como para requerir proxies.
5. No existe ningún tiempo ideal.
6. Pues realmente dan igual los videos de youtube para "posicionarte" xD pues el enlace es nofollow y no ayuda mucho... sirve para atraer visitas, pero para la calidad que seguramente tendrán los videos dudo que consigan visitas por si mismos
7. Da igual.

Ahora, aclaro algo:
Te conteste tus preguntas, pero estoy en completo desacuerdo con la estrategia... Sin entrar en detalles te diré dos "por qués":
  1. El 90% de tu estrategia es hacer spam. Si, spam.
  2. Ese tipo de "plantillas" son bastante deficientes, por el hecho de ser plantillas.
    ¿Se debe seguir la misma estrategia cuando posicionas un sitio que habla sobre animales, a uno que habla sobre golf, a uno que habla sobre música, etcétera?
    Por supuesto que no.
    El mercado es diferente, la audiencia es diferente también. Usar ese tipo de plantillas no es conveniente ni redituable a largo plazo, ni te traerá el número de visitas que podrías conseguir usando una estrategia de SEO en lugar de una estrategia de spam.

boweno

Gamma
Desde
4 Feb 2013
Un punto que debes tener muy en cuenta es la variación de los anchor. Debes utilizar palabras claves y también palabras como "más información", "clic aquí", "enlace", etc. para que parezca más natural.

Si, lo tengo en cuenta aunque no lo haya puesto, gracias por el apunte:encouragement:

Tu estrategia suena a mucho esfuerzo innecesario que podrías concentrar en tu propio sitio, sobre todo la parte de la pirámide de blogs.... En fin, sobre tus preguntas:

1. Dado que seran blogs basura cuyo único fin es mandarte un enlace y muuuuy rara vez te mandarán una visita siquiera, no te esfuerces en hacer contenido "único", eso dejaselo a tu blog principal. Spin suele funcionar bien siempre y cuando tenga un alto porcentaje de "originalidad", y usar contenido traducido también puede funcionarte.
2. Al gusto, solo no enlaces de regreso el "tier 1" al "tier 2", por eso se llama piramide :D y no enlaces todos contra todos (No esperes que hacer ping influya mucho en la indexación)
3. Claro. Hay algunos softwares que lo hacen por tí. Tendrías que buscarlos no conozco muchos, podrían ser SENuke y SickSubmitter, pero estos hacen mucho más que eso
4. No, tu estrategia no es tan agresiva como para requerir proxies.
5. No existe ningún tiempo ideal.
6. Pues realmente dan igual los videos de youtube para "posicionarte" xD pues el enlace es nofollow y no ayuda mucho... sirve para atraer visitas, pero para la calidad que seguramente tendrán los videos dudo que consigan visitas por si mismos
7. Da igual.

Muchas gracias por las respuestas

Ahora, aclaro algo:
Te conteste tus preguntas, pero estoy en completo desacuerdo con la estrategia... Sin entrar en detalles te diré dos "por qués":
  1. El 90% de tu estrategia es hacer spam. Si, spam.
  2. Ese tipo de "plantillas" son bastante deficientes, por el hecho de ser plantillas.
    ¿Se debe seguir la misma estrategia cuando posicionas un sitio que habla sobre animales, a uno que habla sobre golf, a uno que habla sobre música, etcétera?
    Por supuesto que no.
    El mercado es diferente, la audiencia es diferente también. Usar ese tipo de plantillas no es conveniente ni redituable a largo plazo, ni te traerá el número de visitas que podrías conseguir usando una estrategia de SEO en lugar de una estrategia de spam.

Supongo que dices que es spam porque se basa en los blogs satelite sin contenido "bueno" y los backlinks. No entiendo muy bien qué cambiaría (a parte de las temáticas de los foros y blogs en los que poner comentarios) si la temática de la web es una u otra.
Agradezco enormemente tus comentarios, ya que como he dicho soy nuevo en esto y lo que seguro que haré tenga éxito o no esta estrategia será aprender.

Saludos

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
Supongo que dices que es spam porque se basa en los blogs satelite sin contenido "bueno" y los backlinks.
Saludos

Digo spam por los puntos 3 al 7 y el 9 al 11.

No entiendo muy bien qué cambiaría (a parte de las temáticas de los foros y blogs en los que poner comentarios) si la temática de la web es una u otra.

Si te basaras en una plantilla como esa para hacer algo de spam, pues si, no cambiaría mucho.
Si en verdad te enfocarás en el SEO y en crear una estrategia para posicionar un sitio que duré más allá de la primera actualización de google... Cambian solo dos cosas:
  1. El contenido a crear
  2. Los enlaces a conseguir

Osea que.. cambia todo je

PD. Si cosas como las de los puntos 3,6,7,9,10 y 11 las harás manual.... Perderás demasiado tiempo en cosas que realmente te ayudarán muuuy poco, si es que te ayudan.

Poka

VIP
Iota
Social Media
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
24 Sep 2012
Ami tambien me parece que es mucho spam lo que haces, y aumentaría la cantidad de 5 articulos a 10 de buena redacción.

boweno

Gamma
Desde
4 Feb 2013
Digo spam por los puntos 3 al 7 y el 9 al 11.

Si te basaras en una plantilla como esa para hacer algo de spam, pues si, no cambiaría mucho.
Si en verdad te enfocarás en el SEO y en crear una estrategia para posicionar un sitio que duré más allá de la primera actualización de google... Cambian solo dos cosas:
  1. El contenido a crear
  2. Los enlaces a conseguir

Osea que.. cambia todo je

PD. Si cosas como las de los puntos 3,6,7,9,10 y 11 las harás manual.... Perderás demasiado tiempo en cosas que realmente te ayudarán muuuy poco, si es que te ayudan.

Vale, ya entiendo lo que dices, básicamente todos los pasos que he puesto son spam (todo menos las reseñas):sorrow:
La estrategia es parecida a algunas que se han puesto aquí y que hay users que dicen que funcionan, si ya llega el siguiente animalito de google y me lo vuela todo ya no lo había pensado. De todas formas pase lo que pase aprenderé una leccion jeje. Gracias de nuevo Satanarchist.

Ami tambien me parece que es mucho spam lo que haces, y aumentaría la cantidad de 5 articulos a 10 de buena redacción.

Si, es una opción para que sea de mejor calidad el blog.

No crees que es mucho trabajo para posicionar un micronicho ??

No sé, yo creo que tampoco es mucho tiempo, al final son 10 blogs, y la idea era hacerlo todo en 2 o 3 semanas.

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
La estrategia es parecida a algunas que se han puesto aquí y que hay users que dicen que funcionan

Precisamente ese es el problema de los "SEOs" aquí... Y claro, puede funcionar pero acarrea varios problemas, entre ellos: Son estrategias que generalmente solo tratan de influenciar los resultados de los buscadores sin concentrarse en las visitas o en las "conversiones" y a la larga, dada la forma en que se hacen, puede acarrear penalizaciones.

Sería muy interesante que para conservar el rango SEO se hiciera un pequeño test sobre los conocimientos básicos que un SEO debe tener.

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
es una estrategia de mucho esfuerzo para un micronicho. Creo que la clave es el tiempo, de la nada misma a recibir todos esos links puede ser sospechoso, yo iría por partes..y a largo plazo. evalúa como es tu competencia y sobretodo si tienen trabajo seo realizado.

boweno

Gamma
Desde
4 Feb 2013
es una estrategia de mucho esfuerzo para un micronicho. Creo que la clave es el tiempo, de la nada misma a recibir todos esos links puede ser sospechoso, yo iría por partes..y a largo plazo. evalúa como es tu competencia y sobretodo si tienen trabajo seo realizado.

Al final os voy a hacer caso, de momento crearé los blogs del tier 1 y poco a poco iré viendo si hago algún blacklink de calidad y más adelante el tier2.

EdgarC

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Jul 2012
Te sugiero no implementar los 2000 backlinks. y concentrarte más en tu contenido

Bruno

Pi
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
Creo que estas fallando en los ping de blogs satélites.

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2

Desde
12 Abr 2012
es demasiado :s

te recomiendo sigas los consejos q te dieron varios (pero no hagas creaciones falsas)

si vas a crear, crea VALOR AGREGADO.

---------- Post agregado el 11-jun-2013 hora: 23:59 ----------

Hola Betas,

Saludos

queres una estrategia de enlaes? leete la presentacion en mi firma "enlaces a prueba de penguin" esta redactado por aleyda solis (una de las mejores SEOs) y es una presentacion frequita fresquita, reciente.