El fracaso de mi vida

• Autor Autor alexg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SOlo te digo una cosa no todo en la vida es dinero eso ya lo aprendi, la gente no te va dar dinero y ayuda jamas ni por tantito con el tema de dinero te podran ayudar en consultas o dudas que tengas o aveces un vaso de agua o un taco pero jamas te van a ayudar por un interese comun los unicos que te ayudarna son tus padres, ni tus mejores amigos, amigas, novias, colegas, te ayudaran te lo digo por una basta experiencia que estoy teniendo amis 30 añs de vida.

Es como en la musica a muchos les va gustar tu musica y otros te van a ventar botellas y mentadas de madre.

lo que yo te recomiendo es como en la musica se tiene influencias de tus grupos asi en los negocios ya sea online o fisico, leete guias busca guias de guros grandes de adsense, blogs, micronichos, blogs y tematicas, etc. Y de verdad esto funciona tienes que seguir los pasos de los que dejan su granitos de arena e influirte de ellos de sus pasos como y cuando.

Por que te digo esto por que ellos ya pasaron por errores y por eso venden los cursos por que ellos dan a conocer toda su experiancia y te ahorras de que tu pierdas el tiempo en fracasos y fracasos te lo digo por experiencia yo estaba en la glroia hace 1 año y mira ahora tuve una muy mala cai hasta los mas fondo, por desviarme de esis cursos.

Pero ahora los estoy retomando como cuando empeze en los blogs estoy retomando mis raices con blogs y adsense y con los cursos

Leí toda tu historia y entiendo que estas desanimado, pero aún eres joven puedes empezar de nuevo, tienes muchas opciones para explotar nichos de música, no solo a través de paginas webs sino también puedes subir videos de tus clases a youtube si eres buenos puedes ganar bien dinero, incluso hacerte famoso..

no creo que seas un fracasado ya que eres super joven de edad, solo estas en un estanque, pero tambien creo que ha tenido que ver mucho con como has manejado las situaciones, lo primero que debes saber es que la vida es dura bro, dice silvestre stalone, que la vida will beat you to your knees and keep your there permantly if you let it. en lo personal creo que te enfocaste tanto tanto en una cosa que descuidaste otras, y te encerraste en solo una cosa. ahy cosas que en la vida no son el fin que queremos pero nos sirven de medios para llegar al real fin que queremos. si te gusta tanto la musica, y las universidades son caras, porque no mejor te concentras 1 año de tu vida a crear webs y a posicionarlas hasta llegar a ganar al menos 50 diarios que osn 1500 al mes, estoy seguro que con eso la pagas .
y aunque no te gusta tanto las webs como la musica, tienes que ver las webs como la palanca para llegar hacia la musica, porque te concentraste tanto en la beca beca beca, beca, beca, que olvidaste que algo podia salir mal, pudiendo a ver hecho un plan con mas opciones, , pero ya el pasado es pasado, ahora enfocate en usar una palanca que entonces te lleve a tus suenos. que son las webs,
te deseo mucho suerte compa y lo mejor de lo mejor, y que Dios te lleve al camino correcto

Fracaso sería si no aprendes de la experiencia. :distant:

lo que tu estas seguramente pasando es lo que nosotros llamamos en psicología una crisis y desde esta perspectiva cada crisis tiene dos posibles cambios uno positivo y uno negativo es decir o te mueves o te quedas estancado yo creo en tu caso es el primero puesto que aún eres joven que puedes hacer tus sueños realidad pero cuesta yo te recomiendo algo

1.- ámate a ti mismo y ama profundamente lo que haces
2.- ábrete a las posibilidades y a la pregunta ¿y sí mejor lo hago ?
3.- olvídate de las frases "y que tal sí " "y si hubiera "
4.- se feliz con lo que tienes que es tu talento

En esta vida hay crisis muchas crisis la decisión la tiene uno mismo es decir tus sueños están prácticamente en cada decisión que tomes recuerda que sólo se vive una vez, vive para ti, cree en ti ... CONFÍA EN TI

Tienes un objetivo bien claro y tienes un plan definido, ¿donde esta el fracaso? Creo que solo fueron inconvenientes lo que te paso pero no un fracaso....todavía estas en carrera.

Última edición:
mucho animo xD ! del fracaso se aprende

Wow! Agradezco a cada uno el tiempo que se tomo en escribirme, cuando inicie el post creí que solo iba a recibir dos respuestas. Hoy es un día en el de que el ánimo no está arriba así que tome la decisión de re-leer para motivarme.

Realmente tengo todo el TIEMPO del mundo, a veces tengo tanto tiempo que no se que hacer, pero eso no quiere decir que no lo siga intentando. Llevo aproximadamente dos meses sin salir de casa, a excepción de los ratos cuando salgo a correr y los domingos que voy a la iglesia. Gracias por sus consejos y sus ideas, realmente las valoro.

Hace dos días mi abuela me dijo "Que paso con tus euros? Por que no los checas? Tenias como 12 o 13 años y ya ganabas." Y le dije que eso estaba viendo. Sacando la cuenta hace más de un año que compre un dominio y hosting, recuerdo que hacia las páginas con fondos negros y según yo iba a tener cientos de clientes!

Después de un año y más de 150 dls gastados en hosting y dominio comprendi la frase de Robert Kiyosaki "Si vas a fallar hazlo ahora, por que cada vez que fallas te haces más inteligente".

He decidido dedicarme a mi sitio de música por que es lo que realmente sé y creo que los sitios que logran a tener éxito online es donde hay contenido de verdad "Crea contenido donde la gente no pueda vivir sin ello", pero esto no ha sido fácil, he tenido que pasar de más de 10 ideas de sitios, de comenzarlos, de abandonarlos, de volver a comenzar pero creo que por fin he tomado el rumbo.

Estoy escribiendo en mi sitio, estoy escribiendo un curso para que los lectores puedan engancharse, con contenido valioso, llevo 3 entradas, la primera de mil palabras, la segunda de 1,400 y la tercera creo que va para los 1,700. Estoy realmente contento por ello, pero no he recibido más de 26 visitas al día.

Otra frase que me ha quedado claro es "Si no has logrado el éxito es por que seguramente no has fracasado lo suficiente." Y así lo creo, en cada una de esas páginas que he hecho que han fracasado, realmente he aprendido muchisimo y ahora puedo ver los resultados en mi sitio web, sé que pronto fracasaré y las visitas llegarán, ese fue el secreto de Steve Jobs, fracasar tanto.

Gracias por sus ideas, "Si tienes el talento al diablo la escuela", "dedicate a trabajar un año en sitios web par apagar tus estudios", "estás pasando unas crisis y tu tienes la desición si vas hacia adelante o te quedas estancado."

Gracias! Espero pronto poder contarles nuevas noticias y espero que también ustedes me las cuenten.

Espero que en sus vidas todo este vaya de maravilla, y si no es así, echenle ganas junto conmigo!

Alex

animo que si se puede

muy bien,pero,porque no tocas en alguna banda? a pesar de no poder estudiar en un instituto de altos aranceles,salvo que quieras dedicarte a la musica clasica.

Lo malo es que tu te compares con otras personas, cada quien es diferente y por eso no tiene que hacer comparaciones esa es una via segura a la infelicidad, en lugar de eso puedes comprarte con los menos afortunados que tú

Para empezar, me gusta mucho tu estilo de redacción, eres buen redactor. No tienes una nube negra sobre tu cabeza.

Ahora, algunas cosas me llaman la atención, tengo más de 25 años en el mundo de la música y no entiendo:

no quiero estudiar otra cosa que no sea la musica, yo estoy dedicado a la musica, a mis sueños, a mis anhelos de ser un gran musico, irme de gira y tocar con los más grandes artistas... De regreso a mi ciudad, lejos de la capital del país, solo comence a vagar, solo comence a tomar clases de ingles, entre a una universidad de musica clasica, todo para encontrar de nuevo el rumbo, pero nada de eso era lo que queria, ni lo que deseaba, solo buscar un nuevo rumbo el cual hasta el día de hoy no encontré.

No haré más larga la historia que creo que ya la es. Después de 5 años, no tengo ilusiones de estudiar una carrera por que para mi no tiene sentido. Al día de hoy, solo he ido vagando pero no he llegado a ningún punto. El problema es que no existen universidades publicas para estudiar producción musical, solamente se encuentran en la capital del pais y las colegiaturas mas elevadas de todo méxico. Hace un año, intenté de nuevo en una nueva universidad, segun con un promedio de arriba de 9 podrias aplicar a una beca de más del 80 %, todo fue una mentira, no tomaron mi promedio de la otra universidad, nuevamente, estuve decepcionado y me di cuenta que ese tipo de universidades no buscan apoyar la verdadera educación sino sus verdaderos intereses economicos.

Divido y pregunto:
no quiero estudiar otra cosa que no sea la musica, yo estoy dedicado a la musica, a mis sueños, a mis anhelos de ser un gran musico, irme de gira y tocar con los más grandes artistas... De regreso a mi ciudad, lejos de la capital del país, solo comence a vagar, solo comence a tomar clases de ingles,

Si no defines ser un gran músico, confundes. ¿Algún referente? Lo digo porque más adelante me pierdo (ya verás por qué).

Un gran músico puede ser:
- Alguien que sin tener ningún estudio siquiera de nivel medio en cuanto a la academia o maestros de peso, se dedica a la música popular, autóctona de su región, hace buenas composiciones y es reconocido por ello.

- Alguien que ni estudia ni hace buenas composiciones autóctonas de su región, sino que se encierra en un garaje a fumar mota, pero hace letras tan comerciales, llega a tener tan buenos contactos y logran una imagen esperada por el mercado y son conocidos como grandes músicos (para mí no lo son pero todos sabemos que hay muchos).

- Alguien que estudia y se forma en la profesión, logrando niveles de técnica y limpieza tan impresionantes que, sin crear nada "nuevo" sencillamente resaltan por lo bueno que son.

- Alguien que estudia la música por amor al "arte". Y como aman el arte van más allá de su instrumento y lo que se conoce de él, logrando sonidos o armonía, efectos no trabajados o mostrados públicamente por nadie antes.

.... Hay muchas definiciones de buen músico, yo me identifico con muchas y varias no necesitan estudiar en una universidad que sigo sin entender que tipo de universidad era (la primera que mencionas y ya te digo por qué)

entre a una universidad de musica clasica, todo para encontrar de nuevo el rumbo, pero nada de eso era lo que queria, ni lo que deseaba, solo buscar un nuevo rumbo el cual hasta el día de hoy no encontré.

No haré más larga la historia que creo que ya la es. Después de 5 años, no tengo ilusiones de estudiar una carrera por que para mi no tiene sentido. Al día de hoy, solo he ido vagando pero no he llegado a ningún punto.

Acá quería llegar, lo que llamas universidad de música clásica ¿es un conservatorio? Eso me intriga, porque en los conservatorios que conozco dan música clásica, música popular y hasta flamenco en varios...
Además, estudiar flamenco, guitarra popular o canto no te excluye de estudiar historia de la música, armonía, análisis musical, contrapunto,ornamentos barrocos... todo lo que te ayuda a formarte como un músico en TODO el sentido de la palabra y no solo un ejecutante de algún instrumento (ojo, analiza sobre la diferencia para que sepas que es lo que quieres).

Cuando dices que nada de eso es lo que querías
¿te refieres a toda la teoría que dan en un conservatorio?
¿te refieres a los ejercicios exigentes para la guitarra que dan en el conservatorio?

Porque te adelanto que los grandes guitarristas también le dedican horas y horas a ejercicios de escalas, arpegios, ligados...
Petrucci, Slash, Santana, nadie llega a ser un grande (de verdad) sin trabajar duro, bien sea en un conservatorio o con maestros buenos que por fortuna se topan en el camino. Ahora, si es por toda la teoría, entonces quieres ser guitarrista de shows, para hacer solos que encanten, no música ni guitarrista de manera integral.

El problema es que no existen universidades publicas para estudiar producción musical, solamente se encuentran en la capital del pais y las colegiaturas mas elevadas de todo méxico. Hace un año, intenté de nuevo en una nueva universidad, segun con un promedio de arriba de 9 podrias aplicar a una beca de más del 80 %, todo fue una mentira, no tomaron mi promedio de la otra universidad, nuevamente, estuve decepcionado y me di cuenta que ese tipo de universidades no buscan apoyar la verdadera educación sino sus verdaderos intereses economico

No puedo hablar por México, pero aquí en Venezuela la limitación para estudiar en un conservatorio no es el dinero, sino el lugar, casi todos están del centro a Occidente, los del Oriente tenemos que viajar para estudiar o dar clases a nivel superior pero ¿qué se le hace? Hemos hecho propuestas, eso sí que debe hacerse, luchar.

Pero necesito preguntar sobre esto:
El problema es que no existen universidades publicas para estudiar producción musical,

¿Quieres estudiar producción musical, ser un ejecutante o guitarrista que llame mucho la atención por sus solos o ser un músico en todo el sentido?

Son 3 cosas muy distintas y lo de productor musical sí que me desconcierta, el texto está muy bien redactado, pero me pierdo cuando pasas de tener el sueño de ser un gran guitarrista a querer ser productor musical, porque la diferencia entre estas dos cosas sí es mayor y creo que obvia.

Del resto, es cierto, en las instituciones de música a nivel superior no te toman promedios de otras a menos que sean maestros con grandes referencias y esa es la ventaja de estudiar en un conservatorio con buenos maestros. Donde vayas si estudiaste en un conservatorio con maestros conocidos lo más que te hacen es la nivelación con estudios y obras presentadas y si estudiaste con un buen maestro, seguro apruebas y la sigues.

Bueno, saludos, camarada. Excusa las preguntas pero creo que te ayudo a aclarar, no tanto a nosotros sino a tí mismo que al final es lo más importante.

Para empezar, me gusta mucho tu estilo de redacción, eres buen redactor. No tienes una nube negra sobre tu cabeza.

Tengo que decir que casi lloro cuando leí lo que dices acerca de mis redacciones.

Creo que crecí siendo una persona tímida pero con el paso del tiempo lo he ido venciendo. Justamente hace un rato venia pensando que quiero escribir un libro sobre una historia de "amor", va "cursilerias", pero quisiera escribirlo, así que me animas a hacerlo. Si se puede decir que "escribo" un poco bien, tal vez por que en los últimos meses me he dedicado a los sitios web y a crear contenido, contenido y contenido.

Tienen toda la razón, a veces no sé lo que quiero y muchas veces me lo he dicho a mi mismo: "Tienes que saber lo que quieres para entonces tomar un rumbo."

Un día leí un libro llamado "El lado positivo del fracaso" pero no había tomado tanta relevancia en mi vida. Hace un par de semanas escuche unas consejos de Robert Kiyosaki que la verdad, han tomado todo el sentido a este nuevo rumbo: "Si no has tenido éxito es por que no has fracasado lo suficiente", "Si vas a fracasar hazlo ahora por que mientras más fracasas te vuelves más inteligente."

Cada vez que te caes aprendes algo muy valioso y todo se va sumando, se suman puntos. La cuestión es que la mayoría de las veces no queremos fracasar, no queremos caernos, pero al día de hoy puedo darme cuenta que todos esos errores que he cometido me han ayudado a comprender algo.

En diciembre del 2012 compré mi primer dominio y hosting, aún lo recuerdo, la web más fea del mundo con un fondo negro, ya me veía siendo exitoso y grabando producciones a nivel mundial, pero no fue así. Me da mucha risa ese sitio web, pero hoy me doy cuenta que si hubiera comenzado más tarde, ahora tal vez no estaría en este punto.

En este mismo instante me siento a un punto de lograrlo, me siento solo a un paso, así lo siento. Y me pregunto nuevamente ¿QUÉ QUIERES? Ahora que sabes que puedes lograrlo ¿QUÉ QUIERES? Y eso tendré que responder para tomar el rumbo y adherirme al objetivo.

Tengo las respuestas a sus preguntas pero al escribirlas me doy cuenta que soy el responsable de cada acto que he tomado. De momento debo empezar a buscar las respuestas y a elegir el rumbo que seguir.

Gracias por aclararme la mente y gracias por cada minuto de su tiempo que se han tomado. Esto no termina aquí, es solo que entendiendo todo este proceso es momento de elegir que camino seguir. Esperen noticias! 🙂

Alex

Última edición:
muchos pasamos por lo mismo solo es cuestion de enfocarse.

Lo único que queda entre lograrlo y no lograrlo: esfuerzo. ¡Ánimo! :encouragement: :star2: 🙂

Recuerda que para conocer el exito, primero debes conocer el fracaso, animo 😛7:

Tienes algo importante que pocos tienen: tiempo, el tiempo lo es todo, porque ahora tu no tienes responsabilidades, hijos o alguien que dependa de ti, así que siéntete libre de hacer y planear, pero mas importante, ejecutar, no pienses, actúa.

Por lo que pude leer de tu historia, aun eres joven, tienes un mundo ante ti, ahora solo falta que te armes de valor y lo enfrentes, te aseguro que sera mas reconfortante que estarte auto compadeciendo, si no puedes estudiar lo que quieres, entonces trabaja y ahorra para que puedas hacerlo mas adelante, es así de simple.

Todo tiene solución en este mundo, menos la muerte, recuerda esto muy bien.

Mejor consejo que este no hay, eres joven (yo tengo 25) y mientras no tengas hijos ni mujer que mantener, eres libre de hacer muchas cosas, incluso puedes vivir solo con un bajo presupuesto, alquiler, comida y poco mas, eres musico? prueba youtube quisas ahi puedas llegarle a las masas y hacer buen dinero con adsense, nadie sabe, pero no te puedes hechar a morir, yo estuve un tiempo mucho peor que tu, con una mujer un hijo por venir y muchisimas deudas (mayores a los 20 mil dolares) por un mal negocio que tenia, viviendo en la casa de mi mama sin ningun futuro prometedor.

Un dia muy decidido pense en dedicarme a lo que me gustaba, programar e internet, heche a andar mis pocos conocimientos en programación de escritorio en aquel entonces y tuve exito, pague mi deuda, compre una casa y tengo auto, tengo para mantener a mi familia y mucho mas y eso en solo 3-4 años, asi que todo es intentar y no hecharse a morir, en internet hay mucho $$$ incluso para alguien como tu que le gusta la musica, puedes unir tus 2 pasiones, musica-internet y lograr algo bueno, saludos

:encouragement: Lo lei todo y de pronto dije.. este youtuber esta desperdiciendo tiempo y talento. Animate en youtube quizas alguien te descubra y si no.. al menos google te compensara haciendo lo que te gusta.

Pd: tambien puedes ir ganando algo en fiveer

La vida no es dura, yo quise iniciar como sonidista, llegue a trabajar 3 años en donde aprendi desde como instalar y resolver problemas con los equipos pero... solo era por mi edad.. No saque nada bueno ya que las noches de trabajo las volvia noche de fiesta. Y desperdicie tres años de mi vida. Y hoy paresco 3 años mas de lo que realmente es mi edad. Pero a pesar de haber cometido peores errores empece con la programación y radio online. Esto me llevo a tener mi propio negocio Online. Ah lo que quiero llegar--- a pesar de todo el problema y dificultades y años.. siempre tenemos tiempo para empezar desde 0. Suerte con tu web y adsense tal vez puedas vivir y pagarte el estudio con eso.. pero no lo veas como una alternativa fija si no cono un extra. Saludos

Cuando las cosas son dificiles de conseguir tu te esfuerza mas en dedicarte 100% en ella, sin embargo cuando las cosas son faciles de conseguir tu te olvida de eso y hasta se te va el deseo de seguir adelante.

Todas la lucha que cojiste en el pasado es para bien en el futuro, para cuando llegue a tus sueños lo defienda con uñas y dientes y no lo deje caer por un precipicio.!

Exito, para ti hermano y cuente con un amigo desde la Republica Dominicana.

Atrás