Tengo un montón de info e ideas en la cabeza respecto al tema, pero voy a soltar algunas cosas:
Se vienen cambios fuertes en lo que es publicidad online.
Los ROI para algunas campañas (más de las que les gustaría a los anunciantes) independiente si es Youtube, otras redes y/o tipos de anuncios, no son tan buenas como la publicidad clásica. Por ahí leí algo relacionado a Heineken
😛8: que luego de medir finamente el ROI de una campaña por TV, rendía 6 a 1 y una campaña online rendía 2 a 1. Creo que todos hemos visto que estos tipos tratan de hacer las cosas muy bien respecto a promocionar su producto y marca.
Internet es una selva y todos lo sabemos.
El masivo uso de las técnicas BH, las muestras de gráficos con millones de visitas (la mayoría bots), la imposibilidad del correcto uso del remarketing llega a ser un chiste. Ejemplo: Pinchas la publicidad y compras un refrigerador, te llega a la casa, lo empiezas a usar... Si, días después te sigue apareciendo publicidad de Refrigeradores cuando ya compraste uno.
Son solo algunos ejemplos. Sigo:
A todos les molesta la publicidad en Youtube, desde los que llevamos años viviendo de internet, hasta las abuelitas que están recién entrando a Facebook.
Tengo varios casos muy cercanos de personas de
3era edad que se quejan de la publicidad en Youtube.
Luego de mostrarles adblock, no dejan de pedirlo.
La publicidad se está transformando como en un "virus" en el inconsciente colectivo. Y no por que dañe tu equipo, si no por lo molesto que llega a ser.
No conozco a NADIE, que luego de usar adblock u otro bloqueador, lo deje de usar.
Un convertido que durará para siempre.
Claro, ahora con la aparición por defecto de adblock en IOS, le dan un golpe en la cara a Google, e impone """moda""".
Apple no es un vendedor de publicidad (no ahora) por lo que no le afecta el uso de este bloqueo y de pasada se cag* a Google :love_heart:
Esta es una guerra que da para otro laaargo tema.
Finalizo:
Los tarados (disculpen la expresión) de Google
están cavando su propia tumba por la publicidad en Youtube. La gente de forma masiva bloqueará TODOS los anuncios, específicamente por los anuncios que te aparecen en los videos. Como consumidor NUNCA, JAMÁS, me ha sido útil una de esas publicidades. El instinto está en presionar el "OMITIR ANUNCIO".
La publicidad online siempre va a existir, Google no va a desaparecer, pero de que se vienen cambios fuertes, como la detención de millones de dólares en presupuesto para publicidad online, se viene venir.
Dejo un link relevante:
The Fake Traffic Schemes That Are Rotting the Internet - Bloomberg Business