El futuro de Youtube: ¿En declive o en crecimiento?

• Autor Autor ogami
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ogami

ogami

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Es una hipótesis que me formulo.

El número de vídeos que se ofrecen está creciendo más que los usuarios dispuestos a verlos.
Ésto va en detrimento del CPM.

Podría haber nichos nuevos que crezcan temporalmente debido a un desequilibrio positiva de oferta y demanda.

También esta hipótesis sería errónea si Youtube empieza a quitar gran tajada del mercado a medios tan masivos como la TV.

Eso sí, quien logre un público fiel tendrá negocio para rato.

El problema es que los grandes medios de a poco se irán metiendo a Youtube, me refiero a las televisoras tradicionales qué aún no lo han hecho.

Lo mismo pasó con google, al principio la mayoría de la información era de bloggers, en cambio ahora es de periódicos en línea y los bloggers en cambio, tenemos que buscarnos un espacio entre los colosos.

El problema es que los grandes medios de a poco se irán metiendo a Youtube, me refiero a las televisoras tradicionales qué aún no lo han hecho.

Lo mismo pasó con google, al principio la mayoría de la información era de bloggers, en cambio ahora es de periódicos en línea y los bloggers en cambio, tenemos que buscarnos un espacio entre los colosos.

bueno carlos tu eres top 10.000 en alexa xd creo que has encontrado un buen espacio entre los colosos 😛

pd: en respuesta al tema , no creo que vaya en declive ya que tambien cada vez hay mas videos pero tambien cada vez hay mas gente que ve youtube , es cierto que igual canales mas pequeños no saldran adelante tan facilmente pero si tienes una buena estrategia socialmedia es muy facil hacerte famoso en youtube.

Última edición:
No creo que vaya en declive, hasta ahorita no ha salido nada que realmente le haga competencia, hay plataformas de vídeos pero no se le compara a youtube, quizás en un futuro cuando haya una plataforma igual de famosa, que pague por el contenido (en el caso de los que ganan de esta forma) y que tenga millones de miembros entonces si se pueda hablar de un declive, pero por ahora no lo creo.

Como dato adicional se puede decir que la mayoría de las personas utilizan youtube cuando no encuentran algo a través de google

pues en mi caso de hecho he aumentado como 45% mis ingresos y mis views creo que el secreto es retener audiencia,ser creativo, no crear mas videos de lo mismo, no resubir temas trillados, sino tratar de ser innovador,y por supuesto mucha paciencia las cosas no llegan por magia

Al contrario. Creo yo.

Cuando vaya en decline adsense, Youtube le seguirá, pero mientras haya anunciantes y nuevas medidas de monetizacion por parte de adsense en youtube no hay de que preocuparse.

youtube está en alza, la tele muere, quién la ve? más bien la pregunta es otra, quién no la ve? la gente joven. Si no la ven ahora no la verán en el futuro. Estan acostumbrados a youtube y ahí está todo. Youtube va a vivir más años que la televisión normal y corriente.

- - - Actualizado - - -

como se hace uno famoso en youtube? yo me mato por hacer buen contenido y no me conocen más que en mi casa jajaja

Creo que el portal va en subida, los canales nuevos les cuesta posicionarse y algunos youtubers se consolidad en cada una de sus ramas. 😎

Veo dificil que youtube esté en declive actualmente! Más bien al contrario...

todo lo contrario.. la era de youtube recien comienza....

Lindo debate, lo primero que todos tienen que saber es que PROGRAMATIC es actualmente el gran problema que tiene AdSense en todas sus plataformas, las principales empresas han migrado sus inversiones a adsnetworks con programatic.

Programatic o programática hace una mejor customizacion de la llegada de la publicidad al público objetivo.

En Argentina, por ejemplo, los principales medios se juntaron y armaron su propia AdsNetwork con programática, y salieron de AdSense.

AdSense necesariamente tiene que adaptar su plataforma a las nuevas tendencias para que sus clientes logren conversiones.
Es el gran reclamo de las empresas que pierden plata en contenido basura y sin trascendencia

Enviado desde mi XT1032

my canal va bajando, solo es una mala temporada se que sibirá más.

Creo que he planteado mal el tema.
Defintivamente youtube va bien, pero me refiero a que el obtener ingresos con YT va en declive, en especial el CPM.

Aunque con millones de visitas siempre se ganará algo pero cada vez más difícil.

Alguien sabe algo de los nuevos términos del 20 de octubre cuando youtube estrene subscripcion de 10$ para escuchar música streaming gratis + vídeos sin publicidad, eso bajara aún más las ganancias...

Tengo un montón de info e ideas en la cabeza respecto al tema, pero voy a soltar algunas cosas:

Se vienen cambios fuertes en lo que es publicidad online.

Los ROI para algunas campañas (más de las que les gustaría a los anunciantes) independiente si es Youtube, otras redes y/o tipos de anuncios, no son tan buenas como la publicidad clásica. Por ahí leí algo relacionado a Heineken 😛8: que luego de medir finamente el ROI de una campaña por TV, rendía 6 a 1 y una campaña online rendía 2 a 1. Creo que todos hemos visto que estos tipos tratan de hacer las cosas muy bien respecto a promocionar su producto y marca.

Internet es una selva y todos lo sabemos.
El masivo uso de las técnicas BH, las muestras de gráficos con millones de visitas (la mayoría bots), la imposibilidad del correcto uso del remarketing llega a ser un chiste. Ejemplo: Pinchas la publicidad y compras un refrigerador, te llega a la casa, lo empiezas a usar... Si, días después te sigue apareciendo publicidad de Refrigeradores cuando ya compraste uno.

Son solo algunos ejemplos. Sigo:

A todos les molesta la publicidad en Youtube, desde los que llevamos años viviendo de internet, hasta las abuelitas que están recién entrando a Facebook.
Tengo varios casos muy cercanos de personas de 3era edad que se quejan de la publicidad en Youtube. Luego de mostrarles adblock, no dejan de pedirlo.

La publicidad se está transformando como en un "virus" en el inconsciente colectivo. Y no por que dañe tu equipo, si no por lo molesto que llega a ser.
No conozco a NADIE, que luego de usar adblock u otro bloqueador, lo deje de usar.

Un convertido que durará para siempre.

Claro, ahora con la aparición por defecto de adblock en IOS, le dan un golpe en la cara a Google, e impone """moda""".
Apple no es un vendedor de publicidad (no ahora) por lo que no le afecta el uso de este bloqueo y de pasada se cag* a Google :love_heart:

Esta es una guerra que da para otro laaargo tema.

Finalizo:

Los tarados (disculpen la expresión) de Google están cavando su propia tumba por la publicidad en Youtube. La gente de forma masiva bloqueará TODOS los anuncios, específicamente por los anuncios que te aparecen en los videos. Como consumidor NUNCA, JAMÁS, me ha sido útil una de esas publicidades. El instinto está en presionar el "OMITIR ANUNCIO".

La publicidad online siempre va a existir, Google no va a desaparecer, pero de que se vienen cambios fuertes, como la detención de millones de dólares en presupuesto para publicidad online, se viene venir.

Dejo un link relevante: The Fake Traffic Schemes That Are Rotting the Internet - Bloomberg Business

title.jpg

Atrás