Mi futuro en Youtube depende de vuestras opiniones.

• Autor Autor IdeasWeb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IdeasWeb

IdeasWeb

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hola, quería haceros unas preguntas (perdón por el ladrillo) muy importante para mí debido a los nuevos cambios en las políticas de Youtube, ya sabéis, el famoso dólar amarillo pero además de esto mi preocupación viene a raíz de que tengo vídeos con el símbolo verde donde no salen anuncios y la cantidad de visitas no se corresponde con las cantidades que me está pagando Google Adsense, de ahí, que me plantee meterme en una Network y mis preguntas son:

1º Tengo un vídeo que habla de hackers y tiene 1.000.100 visitas pero no pongo enlaces ni proporciono información de cracks ni nada por el estilo mi canal es didáctico de tutoriales. Este vídeo me ha hecho ganar muchos suscriptores pero jamás me han pagado un céntimo por el dado que todo lo que lleve la palabra hacker Youtube no me lo monetiza aunque sólo sea un vídeo informativo sin programas ni enlaces de ningún tipo: - ¿Si me meto ahora en una Network este vídeo empezaría a monetizar bajo dicha cobertura o quedaría desmonetizado igualmente?

2º Hace poco cree un canal de salud y tengo sólo el 5% de vídeos subidos que en mi canal de tutoriales y me está generando más dinero que el otro canal con menos vídeos, parece que la salud da mucho más dinero que los tutoriales y como dato anecdótico en el de tutoriales me siguen el 90% hombres y en el de salud el 85% son mujeres (llevan normalmente la economía) mi pregunta es: - ¿me aconsejáis dejar la temática de tutoriales y tirarme de lleno a la de salud?

3º ¿Créeis que Youtube tiene futuro? siempre me ha dado miedo que el 30% de mis ingresos provenga de una plataforma que si el día de mañana deja de pagar me ocasionaría un grave problema en mi economía hoy por hoy ¿vosotros creéis que esto va a ir a más o que los tiempos de Bonanza de Youtube están llegando a su fin?

4º ¿A qué puede ser debido que tenga vídeos con el dolar verde y al entrar en ellos (sin adblock) no vea los anuncios? en algunos sale la raya amarilla pero al llegar a ella no sale anuncio y en otros directamente no sale ¿esto por qué ocurre? es un dolor de cabeza que me crea una disyuntiva ¿vale la pena el esfuerzo en algo que no depende al 100% de ti?

Gracias por adelantado.

Última edición:
Hola:

No se la respuesta a la primera pregunta, pero si te esta yendo bien con la tematica de salud, sigue con ella! Creo que tener publico femenino principalmente es mejor que masculino, ya que ella suelen dejar mas comentarios y dejan mas likes. Yo no te aconsejo tener a youtube como primera fuente de ingreso, tenlo como algo adicional a tu dinero mesual, quizas youtube te pueda pagar un arriendo, comida, u otro vicio que tengas. Lo de que no aparecen anuncios en tu video es porque aunque tu video este monetizado, no todas las reproducciones que tengas les va a aparecer un anuncio. Además muchos anunciantes selecciona un trafico importante a la hora de poner su publicidad en youtube. Puede que tu canal aun no tenga ese trafico y por ende no salgan los anuncios que esperas. En este aspecto no te desesperes porque esto es muy variable y hay semanas en el mes en que la publicidad baja por defecto y vuelve a subir en la transicion de los meses.

hola amigo, respondo a tus preguntas desde mi punto de vista.

1: cualquier video que a youtube no le guste para monetizar, ya sea porque tiene violencia, groserias, etc, (en tu caso habla de hackers, la verdad no se si youtube desmonetice por eso) si youtube no te lo monetiza no significa que una network si... si tu contenido es propio de recomiendo seguir con adsense, si usas contenido de otros si podrias pasar a una network para no perjudicar tu cuenta adsense.

2: si lo estas haciendo por dinero entonces vete por el canal de salud y metele caña a ese canal y no pierdas tiempo con el otro que no genera... si haces videos tambien por gusto, entonces no lo dejes, solo distribuye el tiempo de manera que puedas mantener los dos canales sin descuidar ninguno.

3: yo no creo que youtube este muriendo, solo se esta adaptando a lo que sus anunciantes le estan pidiendo, por ejemplo, coca cola no quiere que mientras estes viendo un video de como maltratan a un perrito salga un anuncio de ellos, porque lo asociaras con la marca y es malo para ellos, eso es lo que esta pasando con los anunciantes y la desmonetizacion de videos violentos, terrorismo, groseros, etc. Tampoco es bueno que tu economia dependa tanto de youtube, tienes que invertir en otros negocios no solo online.

4: no se que pueda ser, a mucho les pasa lo mismo, quizas sea ezcases de anunciates.

saludos y suerte en tus proyectos. :encouragement:

Si te metes a una network lo único que ganaras es una ganancia menor (te quitan un porcentaje del porcentaje que te da youtube, osea ganas menos aun), estés o no en una network si el vídeo no cumple los requisitos para ser monetizado no puedes hacer nada, así que dará igual si te unes a una.

Definitivamente la temática salud es mejor remunerada que la de tutoriales, ya que la de tutoriales la ven mayormente niños, y los niños no generan ganancias pues solo entran, omiten publicidad y salen. En cambio la de salud la suelen ver personas mayores, las cuales podrían estar buscando productos para su salud, con lo cual es muy probable que vean la publicidad de tus vídeos.

Youtube aun tiene mucho futuro, lo que no tiene futuro es el contenido basura que se sube para intentar ganar dinero fácil.

Lo del dolar verde quiere decir que tu vídeo cumple con los lineamientos para todos los publicistas, sin embargo, ellos son quienes deciden donde salir, y si no quieren salir en tu temática no lo harán, así que muy probablemente, aunque cumpla los requisitos "family friendly", no saldrán anuncios, pues no hay para ti.

No responderé tus preguntas en especifico pero daré un análisis general

Mirad, youtube es de por si una gran network, tiene futuro y como todo; está evolucionando.

Youtube tiene cada día, más, más y más tráfico debido a ello los anunciantes también deciden pagar por un público exclusivo.

Mi recomendación es que sigas en youtube por cariño o por amor al dinero pero no dejes de usarlo por unos centavos, que a largo plazo será mucho más dinero y tendrás más tráfico de lo normal. Te hablo como administrador de fanspage de facebook y como Venezolano. Unos dolares más o menos sólo es eso pero el publico es permanente si te lo sabes ganar. :encouragement:

Si te metes a una network lo único que ganaras es una ganancia menor (te quitan un porcentaje del porcentaje que te da youtube, osea ganas menos aun), estés o no en una network si el vídeo no cumple los requisitos para ser monetizado no puedes hacer nada, así que dará igual si te unes a una.

Definitivamente la temática salud es mejor remunerada que la de tutoriales, ya que la de tutoriales la ven mayormente niños, y los niños no generan ganancias pues solo entran, omiten publicidad y salen. En cambio la de salud la suelen ver personas mayores, las cuales podrían estar buscando productos para su salud, con lo cual es muy probable que vean la publicidad de tus vídeos.

Youtube aun tiene mucho futuro, lo que no tiene futuro es el contenido basura que se sube para intentar ganar dinero fácil.

Lo del dolar verde quiere decir que tu vídeo cumple con los lineamientos para todos los publicistas, sin embargo, ellos son quienes deciden donde salir, y si no quieren salir en tu temática no lo harán, así que muy probablemente, aunque cumpla los requisitos "family friendly", no saldrán anuncios, pues no hay para ti.

hola, estoy de acuerdo contigo en casi todo menos en que los anuncios para niños no generan ganancia, recuerda que los yotubers que mas dinero ganan (pewdiepie o como se escriba, german, rubius) etc hacen contenido para niños, tambien estan los canales con reviews de juguetes que son muy populares.

hola, estoy de acuerdo contigo en casi todo menos en que los anuncios para niños no generan ganancia, recuerda que los yotubers que mas dinero ganan (pewdiepie o como se escriba, german, rubius) etc hacen contenido para niños, tambien estan los canales con reviews de juguetes que son muy populares.
Te equivocas, los niños no generan ganancias por si solos, las temáticas para niños bien dirigidas si:encouragement:

Los youtubers que mas dinero ganan es simplemente por ser de los mas grandes, no porque los vean niños.

Te equivocas, los niños no generan ganancias por si solos, las temáticas para niños bien dirigidas si:encouragement:

Los youtubers que mas dinero ganan es simplemente por ser de los mas grandes, no porque los vean niños.

En ningun momento dije que los niños generen ganancias por si solos, la publicidad dirigida a ellos va hacia el bolsillo de los padres, a traves de los niños.

No por el simple hecho de ser grandes ya quiere decir que son los que mas ganan. El publico mayoritario de youtube es muy joven, por eso que los canales mas grandes son dirigidos a ellos, a los jovenes/niños, pero influye mucho la tematica.

Te pongo de ejemplo a PewDiePie que firmo un contrato con disney, eso es un ingreso que obtuvo por tener un canal visto por niños, no solo por ser grande como tu dices. Por cierto ese contrato y otros los perdio por hacer un chiste sobre judios creo.

Bueno no comentare mas para no desvirtuar el post del autor. Fue un gusto intercambiar opiniones contigo, saludos y exitos amigo. :encouragement:

En ningun momento dije que los niños generen ganancias por si solos, la publicidad dirigida a ellos va hacia el bolsillo de los padres, a traves de los niños.

No por el simple hecho de ser grandes ya quiere decir que son los que mas ganan. El publico mayoritario de youtube es muy joven, por eso que los canales mas grandes son dirigidos a ellos, a los jovenes/niños, pero influye mucho la tematica.

Te pongo de ejemplo a PewDiePie que firmo un contrato con disney, eso es un ingreso que obtuvo por tener un canal visto por niños, no solo por ser grande como tu dices. Por cierto ese contrato y otros los perdio por hacer un chiste sobre judios creo.

Bueno no comentare mas para no desvirtuar el post del autor. Fue un gusto intercambiar opiniones contigo, saludos y exitos amigo. :encouragement:
Cada quien se basa en su experiencia para creer algo, saludos:encouragement:

Atrás