¿El gimnasio detiene el crecimiento?

Picorete Seguir

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Abr 2015
La verdad es que empeze el gym hace 1 mes, pero se rumorea que si vas al gym no creces mas.. y pues, tengo 17 y quiero crecer mas, pues mi novia es un poco mas alta que yo.. y no quiero quedarme bajito, que tan cierto es esto?

Mauri Olmedo

Zeta
Videoblogger
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Oct 2011
No cargues mucho peso, no pongas el peso en tus hombros, de preferencia haz los ejercicios sentado, recuerda no poner el peso en tus hombros.

elchicoquesabe

Social Media
No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Ene 2014
Es Recomendable no Hacer Sentadillas con peso y como dice el compañero peso sobre los Hombros Aunque ya Casi terminas tu crecimiento como Tal!

iniciopublic

Préstamo
Pi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013
Eso es un mito , no hay ningún estudio científico que comprueba tal cosa , mejor sigue entrenando :encouragement:

CesarMart

1
Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2010
Yo tenía la misma preocupación cuando empecé, así que hacía unos "ejercicios para crecer" (eran unos estiramientos, parecidos al Yoga) que encontré por Internet, la verdad es que si crecí un poco pero no se si habrá sido por eso o simple casualidad jajaja.

Picorete

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Abr 2015
Yo tenía la misma preocupación cuando empecé, así que hacía unos "ejercicios para crecer" (eran unos estiramientos, parecidos al Yoga) que encontré por Internet, la verdad es que si crecí un poco pero no se si habrá sido por eso o simple casualidad jajaja.

Y si me los pasas aver cuales son xd, quizas y no haya sido casualidad e.e (?

CesarMart

1
Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2010
Y si me los pasas aver cuales son xd, quizas y no haya sido casualidad e.e (?
Te los pasaría con gusto, pero eso fue hace varios años y ya ni me acuerdo de donde los saqué, pero con una búsqueda rápida en Google seguro que te encuentras algo :encouragement:

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Es un mito falso, para eso están los entrenadores, para que te ayuden y supervisen con tu rutina.

Hay culturistas que han hecho gym desde temprana edad y han crecido bastante mas de 1,80, como también hay otros que son algo bajos pero no por el gym sino por los genes, que creo depende todo de esto, si tu familia es baja tampoco esperes crecer mas de lo esperado, o si uno de tus padres lo son bueno puede que lo hayas heredado de sus genes.

No tengas miedo y solo sigue con tu entrenamiento y tampoco te excedas con el peso.

1520

Épsilon
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Oct 2013
Si quieres hacer ejercicio y crecer te recomiendo las barras, no se como le llamaran en tu país, es prácticamente un gym al aire libre que el único peso que cargas es el de tu cuerpo, puedo decirte que puedes hacer exactamente para crecer.
Mi perfil de FB Luis Agudelo | Facebook

Mauri Olmedo

Zeta
Videoblogger
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Oct 2011
Si quieres hacer ejercicio y crecer te recomiendo las barras, no se como le llamaran en tu país, es prácticamente un gym al aire libre que el único peso que cargas es el de tu cuerpo, puedo decirte que puedes hacer exactamente para crecer.
Mi perfil de FB Luis Agudelo | Facebook

Hablas del Crossfit?

toallin

1
Iota
Social Media
Suscripción a IA
Desde
28 Nov 2011
FALSOO!! es mas cuestiones de genetica tu estatura

misterlopez

Lambda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Ene 2015
No cargues mucho peso, no pongas el peso en tus hombros, de preferencia haz los ejercicios sentado, recuerda no poner el peso en tus hombros.

Es Recomendable no Hacer Sentadillas con peso y como dice el compañero peso sobre los Hombros Aunque ya , Casi terminas tu crecimiento como Tal!

Por favor no digan estas cosas ya que engañan a los usuarios y si no se tienen conocimientos la persona se lo cree...

Si haces los ejercicios sentados no entrenas ni los abdominales ni la zona lumbar, por lo que vas a tener una zona media muy débil, y eso te va a llevar a descompensaciones en el cuerpo y puede dar lugar a futuras lesiones.

¿No poner peso en tus hombros? Explícate el motivo porque no le veo nada de sentido.
Una cosa distinta es que en el press banca se use retracción escapular para usar los hombros lo menos posible y estimular el pectoral al máximo.

Puedes hacer ejercicios de hombros sin ningún problema, el mejor es el press militar, ya que desarrolLa el deltoides en todas sus cabezas y ayuda a mejorar la estabilidad lumbar ya que se hace de PIES.

¿No haces sentadillas con peso? Eso no tiene ningún sentido, los 3 ejercicios principales son las sentadillas, peso muerto y press banca.
Ningún problema en hacer Sentadillas, siempre que se tenga una buena técnica con ellas desarrollaras un tren inferior muy bueno.

Y respecto a lo que dice el hilo, no te preocupes en hacer ejercicio con tu edad, eso de no crecer es un simple mito, Arnold Schwarzenegger comenzó en el gimnasio a una temprana edad y mide 1.88.
Te recomiendo que empieces primero usando máquinas, más tarde aprende la técnica correcta de los ejercicios básicos y comienza con ellos.

La altura viene determinada por la genética de la persona.

Picorete

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Abr 2015
Por favor no digan estas cosas ya que engañan a los usuarios y si no se tienen conocimientos la persona se lo cree...

Si haces los ejercicios sentados no entrenas ni los abdominales ni la zona lumbar, por lo que vas a tener una zona media muy débil, y eso te va a llevar a descompensaciones en el cuerpo y puede dar lugar a futuras lesiones.

¿No poner peso en tus hombros? Explícate el motivo porque no le veo nada de sentido.
Una cosa distinta es que en el press banca se use retracción escapular para usar los hombros lo menos posible y estimular el pectoral al máximo.

Puedes hacer ejercicios de hombros sin ningún problema, el mejor es el press militar, ya que desarrolLa el deltoides en todas sus cabezas y ayuda a mejorar la estabilidad lumbar ya que se hace de PIES.

¿No haces sentadillas con peso? Eso no tiene ningún sentido, los 3 ejercicios principales son las sentadillas, peso muerto y press banca.
Ningún problema en hacer Sentadillas, siempre que se tenga una buena técnica con ellas desarrollaras un tren inferior muy bueno.

Y respecto a lo que dice el hilo, no te preocupes en hacer ejercicio con tu edad, eso de no crecer es un simple mito, Arnold Schwarzenegger comenzó en el gimnasio a una temprana edad y mide 1.88.
Te recomiendo que empieces primero usando máquinas, más tarde aprende la técnica correcta de los ejercicios básicos y comienza con ellos.

La altura viene determinada por la genética de la persona.

Si, había leído lo de que varios físico culturistas empezaron de temprana edad , y son altos.

Entonces, puedo hacer cualquier tipo de ejercicios sin tener el miedo de no crecer mas verdad?

En ese caso, cual tipo de ejercicio tendría que realizar para crecer mas? o bueno.. No para crecer mas obviamente la estatura esta definida por los genes, pero ejercicios que ayuden a llegar ami estatura maxima.

Raiser

Épsilon
Redactor
Desde
21 Abr 2011
Es mentira todo eso, puedes entrenar tranquilamente. Yo comencé a entrenar bastante fuerte en el gym a los 15 años midiendo 1,70 mts y 3 años mas tarde ya estaba midiendo 1,80 mts.
Tienes que ir despacio, no te excedas pero también exígete un poco más a ti mismo y supérate día a dia. :encouragement:

duca2

Gamma
Domainer
Desde
5 Nov 2013
Hola Picorete

Con la edad que tienes lo que tendrias que hacer es centrate en los estiramientos todos son buenos y machar ese tema,y dentro de un par de años,o en el transcurso si ya cojistes altura meterle caña a la musculacion.

Saludos............:encouragement:

misterlopez

Lambda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Ene 2015
Si, había leído lo de que varios físico culturistas empezaron de temprana edad , y son altos.

Entonces, puedo hacer cualquier tipo de ejercicios sin tener el miedo de no crecer mas verdad?

En ese caso, cual tipo de ejercicio tendría que realizar para crecer mas? o bueno.. No para crecer mas obviamente la estatura esta definida por los genes, pero ejercicios que ayuden a llegar ami estatura maxima.

Yo creo que no existen ejercicios que te ayuden a aumentar la estatura, esto va a ser si o si según genética, lo que te puedo aconsejar es llevar unos buenos hábitos saludables para llegar a tu máximo posible.

Sí puedes hacer cualquier tipo de ejercicio en el gym, no te preocupes por el tema de la estatura, lo único aprende bien la técnica de los ejercios para no hacerte daño y evitar las lesiones. Una mala técnica en peso muerto te puede dejar en la cama un tiempo.

Practicamente todos los culturistas han empezado a entrenar siendo menos de edad y hay de todo tipo estatura.

Beatle7

1
Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
13 Ene 2014
Yo tengo un familiar que está en el gym desde los 14 años, ahora tiene 22 y es alto. No creo que haya problemas por el gym, me parece más bien una leyenda urbana.

Eso sí, es muy importante que hagas los ejercicios correctamente para evitar fracturas y ese tipo de cosas, como ya te ha comentado un compañero.

jannuz

Delta
Redactor
Desde
14 Nov 2010
También me dijeron eso y a esa edad no hice nada de ejercicio y me quede igual chato XD, por el contrario se que los ejercicios multiarticulares promueven la hormona del crecimiento, como dijo un usuario antes puedes hacer ejercicios con jalones en lugar de empujones es decir barras y poleas en los que tengas que estirarte pero personalmente pienso que no tiene nada que ver.

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

• Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí