¿El mejor SEO; es que él se hace a mano?

• Autor Autor yonatan26
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Senuke es una barbaridad para la creacion de enlaces...no hay diferencia en ese sentido con hacerlo manual...hablo de enlaces sociales por ejemplo.

Una cosa es SEO y otra es construccion de enlaces o link building ( que es una parte del SEO , aunque no la unica )

Yo prefiero el linkbuilding a mano, ya que la velocidad de creacion de los enlaces son " mas naturales ", pero es igualmente efectivo si se hace con software ( siempre que se utilice el sentido comun )

Por ultimo, comentar que el ping a los backlinks es una practica que hoy por hoy no recomiendo, yo me centro mas en tratar de que google encuentre los enlaces sin hacer ping, por ahora lo consigo y los resultados son exelentes

saludos

el manual es mucho mejor ya que controlas todo y te relacionas mas con las estadisticas, lo unico bruto es cuando tu web tiene mas de 1000 entradas, tardas hasta una semana para llevar el control pero terminas conociendo mucho mejor tu web y por ende tus keywords

Bajo mi experiencia, el manual siempre me ha dado más resultado, pero también tengo que decir, que quizás, no es rentable el tiempo que se pierde en hacer el manual, aunque los resultados sean mejores, a el tiempo que se pierde en el automático, y los resultados sean peores...

Recapitulando, linkbuilding manual, es más efectivo, pero no necesariamente mejor.
Que algo sea "Mejor" que otra cosa, puede tener muchas connotaciones subjetivas.

SALUDOS!

Una vez contraté servicios de automatización y me banearon un site, forme otro site casi idéntico (por que el contenido ya no aparece en Google) y le hago full manual y todo bien y ok.

Just my experience.

Te cuento mi experiencia..

Antes de comenzar a ganar dinero en serio en internet se me ocurrió hacer un sitio web con contenido alta calidad sobre mi ciudad, fotos, informacion muy completa, videos, un directorio turistico, etc. En fin, un sitio nada que envidiarle a la competencia, pero tenía un gran problema, NO TENIA VISITAS!!

Es así que comienzo a investigar sobre como mejorar las visitas y llego hasta el SEO.

Lo que consegui de SEO con materiales de "gurus" y "expertos" en español era mas o menos lo siguiente:

Repite muchas veces la palabra clave a posicionar
Envia un sitemap
Envia tu sitio web a google con el formulario
Intercambia enlaces con sitios de tu tematica: Cosa imposible porque eran competencia
Directorios: Suscribe tu sitio a DMOZ y a otros directorios web
Banners: Compra un banner en otro sitio web que tenga muchas visitas

Eso eran los consejos SEO que los "expertos" brindaban para posicionar y estiraban con palabrerío e historias personales en sus libros.

Resultado: Mi sitio con contenido de calidad seguía sin visitas y yo cada vez con menos dinero para invertir luego de haber comprado unos "banners".

Luego de cerrar mi sitio por aburrimiento, comienzo a investigar el mercado inglés donde encontré las técnicas más efectivas:

Perfiles en foros
socialbookmarking
Webs soporte 2.0
Comentarios en blogs
Redes de sitios con alto PR
Directorio de artículos
Comunicados de prensa (press releases)
etc

Entre estas cosas muchas se hacen mediante software ya que es imposible hacer 1000 perfiles de foros para cada sitio o 200 cuentas en marcadores sociales por día y sostenerlo en el tiempo para darle naturalidad..

Finalmente de esta forma he logrado conseguir posicionamientos en 1° lugar para decenas de sitios. LLámese blackhat o whitehat lo que sea es el juego que google y hasta que no sepa reconocer un artículo bien escrito y de calidad seguirá siendo de esta forma.

Saludos!

Una cosa es SEO y otra es construccion de enlaces o link building ( que es una parte del SEO , aunque no la unica )

Yo prefiero el linkbuilding a mano, ya que la velocidad de creacion de los enlaces son " mas naturales ", pero es igualmente efectivo si se hace con software ( siempre que se utilice el sentido comun )

Por ultimo, comentar que el ping a los backlinks es una practica que hoy por hoy no recomiendo, yo me centro mas en tratar de que google encuentre los enlaces sin hacer ping, por ahora lo consigo y los resultados son exelentes

saludos

Claro, si se hace con software es lo mismo, simplemente hay que saber usarlo sin abusar de ello, por ejemplo: Puedes hacer 10 backlinks manualmente al día, o hacer 10 backlinks con software, es lo mismo.

Otra cosa muy diferente es hacer todo en un día 😛

Acerca de dar Ping a los enlaces, sinceramente yo prefiero dar ping a todos los perfiles ya que no todos los perfiles los indexa Google (eso lo comprobé hace tiempo con un blog, que los perfiles de foro nunca aparecieron en la herramienta de WebMaster de Google, creo que solo el 20%), y mientras los indexe poco a poco, algunos ya no existen u otros tienen errores de base de datos, entre otros y solo se indexan el 20% o menos.

En cambio al realizar ping, supongamos que realizar 10 backlinks diarios y hacer Ping a esos 10 backlinks, entonces son mas las probabilidades de que Google indexe todos, al menos el 80%.

Yo hago ping a los perfiles de foros, pero a comentarios de blogs no, ya que son mas fáciles de indexar que los perfiles de foros. Si realizo ping son solo a Foros 😛

Sin dudas, para mi es lo mejor, no he visto buenos resultados con esas venta de enaces en perfiles o comentarios masivos en blogs.

Sin dudas, para mi es lo mejor, no he visto buenos resultados con esas venta de enaces en perfiles o comentarios masivos en blogs.

Con perfiles solos o comentarios solos no vas a posicionar si no lo combinas con otros enlaces de alto PR. Los perfiles y comentarios ofrecen diversidad de IP y constancia.

Saludos

Siento decirte que los gurús españoles te tomaron el pelo. A no ser que contactasen con ellos a mediados del siglo 20.🙂
Un saludo y enhorabuena por encontrar el mercado inglés, que vas mucho más encaminado

Te cuento mi experiencia..

Antes de comenzar a ganar dinero en serio en internet se me ocurrió hacer un sitio web con contenido alta calidad sobre mi ciudad, fotos, informacion muy completa, videos, un directorio turistico, etc. En fin, un sitio nada que envidiarle a la competencia, pero tenía un gran problema, NO TENIA VISITAS!!

Es así que comienzo a investigar sobre como mejorar las visitas y llego hasta el SEO.

Lo que consegui de SEO con materiales de "gurus" y "expertos" en español era mas o menos lo siguiente:

Repite muchas veces la palabra clave a posicionar
Envia un sitemap
Envia tu sitio web a google con el formulario
Intercambia enlaces con sitios de tu tematica: Cosa imposible porque eran competencia
Directorios: Suscribe tu sitio a DMOZ y a otros directorios web
Banners: Compra un banner en otro sitio web que tenga muchas visitas

Eso eran los consejos SEO que los "expertos" brindaban para posicionar y estiraban con palabrerío e historias personales en sus libros.

Resultado: Mi sitio con contenido de calidad seguía sin visitas y yo cada vez con menos dinero para invertir luego de haber comprado unos "banners".

Luego de cerrar mi sitio por aburrimiento, comienzo a investigar el mercado inglés donde encontré las técnicas más efectivas:

Perfiles en foros
socialbookmarking
Webs soporte 2.0
Comentarios en blogs
Redes de sitios con alto PR
Directorio de artículos
Comunicados de prensa (press releases)
etc

Entre estas cosas muchas se hacen mediante software ya que es imposible hacer 1000 perfiles de foros para cada sitio o 200 cuentas en marcadores sociales por día y sostenerlo en el tiempo para darle naturalidad..

Finalmente de esta forma he logrado conseguir posicionamientos en 1° lugar para decenas de sitios. LLámese blackhat o whitehat lo que sea es el juego que google y hasta que no sepa reconocer un artículo bien escrito y de calidad seguirá siendo de esta forma.

Saludos!

Siento decirte que los gurús españoles te tomaron el pelo. A no ser que contactasen con ellos a mediados del siglo 20.🙂
Un saludo y enhorabuena por encontrar el mercado inglés, que vas mucho más encaminado

Aclaracion, no dijo gurus españoles, dijo gurus en español.

El unico que he visto que en español que haya difundido las tecnicas efectivas descritas por franquicias, es Alex Kei , que curiosamente es español.

saludos

Creo que lo importante es generar visitas a nuestra Web ¿cierto?, en ese caso por mi experiencia todo se resume a 3 cosas:
- 1º Trabajo duro
- 2º Gastar dinero (invertir)
- 3º Compartir (el que da, a la larga recibe)

:encouragement:

Creo que lo importante es generar visitas a nuestra Web ¿cierto?, en ese caso por mi experiencia todo se resume a 3 cosas:
- 1º Trabajo duro
- 2º Gastar dinero (invertir)
- 3º Compartir (el que da, a la larga recibe)

:encouragement:

Podrias poner ejemplos de casa uno de los pasos. Me vendría muy bien. Gracias.

El mejor SEO es el que no se dice.

Si leeis un truco en un sitio con miles de visitas, lo más probable es que ese truco esté cerca de dejar de funcionar.

Menos leer y más hacer y probar, sinó uno nunca sale de la mera especulación.

para mi el mejor seo es el manual, que te permite buscar las paginas que son mas afines a tu tematica lo que hace que el linkbuilding sea mucho mas efectivo

Aclaracion, no dijo gurus españoles, dijo gurus en español.

El unico que he visto que en español que haya difundido las tecnicas efectivas descritas por franquicias, es Alex Kei , que curiosamente es español.

saludos
Yo hice también el cuso de Alex Kei y muy bien. Mi web va subiendo cada semanita. Tampoco puedo comparar con otros porque no hice ninguno más.

El mejor SEO es el que no se dice.

Si leeis un truco en un sitio con miles de visitas, lo más probable es que ese truco esté cerca de dejar de funcionar.

Menos leer y más hacer y probar, sinó uno nunca sale de la mera especulación.

+1, google vive cambiando su algoritmo porque cáda vez más gente hace exactamente lo mismo. Despues lloran "que google esto, que el panda aquello", ¿cómo no va a cambiar las cosas si ahora tiene 10.000 personas tratando de llegar a primeras posiciones con SPAM?

Porque todo eso de dejar miles de comentarios, crear perfiles y demás es basicamente SPAM. Jamás dejé UN comentario para colocar mi enlace, sin embargo consigo buen PR y visitas, se puede lograr que un sitio llegue a PR3 con 80 backlinks si se hace correctamente.

Darle a la gente lo que quiere y trabajar duro en el material y usabilidad del sitio. Es preferible lograr una buena base de usuarios fieles, un buen porcentaje de retorno y bajo de rebote que andar invirtiendo +$150 dólares en un programa para hacer SPAM, o gastar 5 horas en hacer 500 perfiles o comentarios a mano.

No será tan rápido como crear miles de enlaces, pero al final del día Google te da un PR de 3 o 4 y un buen posicionamiento si hay gente que por voluntad propia ha escrito sobre tu sitio, y para lograr eso hay que concentrarse en el material. Un enlace en una entrada de blog que cuida sus enlaces salientes (no vendiendo 100 reseñas por ejemplo) vale más que un enlace comprado en un sitio ultra-conocido pero ultra-comercializado y los 500 comentarios que dejen en la entrada, por cuestiones básicas de la distribución de PR.

La moraleja: No gastes cientos de dólares en un programa para automatizar ni gastes decenas de horas en andar haciendo copypaste de spam, simplemente enfócate en tu sitio, si es bueno la gente hablará de él y Google se enterará.

Última edición:
Linkbuilding no es SEO

Quiero hacer mi aporte respecto a este tema que genera confusión en los nuevos webmasters, y donde no hay consenso total entre los viejos.

1) Linkbuilding no es SEO. Es sólo una técnica de posicionamiento que hoy está en uso por el apogeo de las redes sociales y mañana no se sabe... Porque el Dios Google puede pasar a considerarla una técnica más de spam.
Quien tenga años en Internet sabe que en los comienzos, los mails de publicidad eran considerados mails de publicidad y parte del juego de tener una conexión de Internet y un correo de email, hasta que esto se hizo abusivo, intrusivo y molesto, y ahí nació la palabra SPAM. Los correos incluyeron la bandejita de correo no deseado, y luego pasó a llamarse spam.
Hoy, ya la mayoría de las empresas de primera línea internacionales tienen sus sitios en las redes sociales, ni hablemos de sitios de juego. Lo cual es una amenaza para google, dado que al paso que va Facebook se está convirtiendo en un buscador además de vendedor de publicidad, lo que afecta el monopolio de Adsense y Adwords, que ya ven que sus clientes marchan por otra vía. Seguramente no se quede de brazos cruzados.

2) Así leamos un artículo o un video de Alex Kei -que de esto sabe mucho sin duda-, si su artículo o sus recomendaciones son del 2010, hoy no tienen validez alguna, Google cambia las reglas permanentemente. Y quizás lo que en el 2011 sea una técnica de contenido duplicado, hoy ya no lo sea.

Si yo dejo artículos o mensajes en un foro, aunque gane rápido conocimiento de mi existencia por parte de google, sólo engordo al dueño del foro. Eso está más que claro, ya que google considera la cantidad de comentarios que posee el foro como un índice de popularidad del mismo.

A quién benefician el linkbuilding? Eso está por verse, lo veremos cuando salgan a lucirse las nuevas reglas de Google como lo hizo con Panda.

Cuál es la recomendación entonces? Primero: sitios con contenido de calidad afín al nombre y título del dominio, contenidos originales, más vale 90 o 100 posts originales, que 1000. Porqué? Porque al cabo del tiempo esos 1000 post seguramente ya estén copiados, recopiados, redactados de manera diferente en una docena sino en un centenar de blogs, que copian, pegan y modifican. Se copian hasta los keywords. Ni hablemos de los post de Taringa que replican todo lo que encuentran.

Hasta cuando wordpress? Hasta que Google diga basta de miles de clones. Esta semana he visto páginas en html o php en primeras posiciones de algunas claves, la señal que faltaba para entender que en Internet nadie tiene la verdad. Ahí es donde uno comienza a entender de qué se trata el verdadero trabajo Seo.
Mientras tanto algunos vivos han hecho su buen dinero prometiendo posicionamientos que ni ellos mismos han logrado con sus sitios, de lo contrario posicionarían sus sitios, ganarían muy buen dinero y no necesitarían crear manuales o servicios de Seo para terceros.

Totalmente de acuerdo compañero, salvo en el tema de Wordpress

En unas horas de trabajo, o quizás hasta existan plugins, se puede hacer wordpress indetectable. No creo que Google entre a ese juego porque lo va a perder.

Quiero hacer mi aporte respecto a este tema que genera confusión en los nuevos webmasters, y donde no hay consenso total entre los viejos.

1) Linkbuilding no es SEO. Es sólo una técnica de posicionamiento que hoy está en uso por el apogeo de las redes sociales y mañana no se sabe... Porque el Dios Google puede pasar a considerarla una técnica más de spam.
Quien tenga años en Internet sabe que en los comienzos, los mails de publicidad eran considerados mails de publicidad y parte del juego de tener una conexión de Internet y un correo de email, hasta que esto se hizo abusivo, intrusivo y molesto, y ahí nació la palabra SPAM. Los correos incluyeron la bandejita de correo no deseado, y luego pasó a llamarse spam.
Hoy, ya la mayoría de las empresas de primera línea internacionales tienen sus sitios en las redes sociales, ni hablemos de sitios de juego. Lo cual es una amenaza para google, dado que al paso que va Facebook se está convirtiendo en un buscador además de vendedor de publicidad, lo que afecta el monopolio de Adsense y Adwords, que ya ven que sus clientes marchan por otra vía. Seguramente no se quede de brazos cruzados.

2) Así leamos un artículo o un video de Alex Kei -que de esto sabe mucho sin duda-, si su artículo o sus recomendaciones son del 2010, hoy no tienen validez alguna, Google cambia las reglas permanentemente. Y quizás lo que en el 2011 sea una técnica de contenido duplicado, hoy ya no lo sea.

Si yo dejo artículos o mensajes en un foro, aunque gane rápido conocimiento de mi existencia por parte de google, sólo engordo al dueño del foro. Eso está más que claro, ya que google considera la cantidad de comentarios que posee el foro como un índice de popularidad del mismo.

A quién benefician el linkbuilding? Eso está por verse, lo veremos cuando salgan a lucirse las nuevas reglas de Google como lo hizo con Panda.

Cuál es la recomendación entonces? Primero: sitios con contenido de calidad afín al nombre y título del dominio, contenidos originales, más vale 90 o 100 posts originales, que 1000. Porqué? Porque al cabo del tiempo esos 1000 post seguramente ya estén copiados, recopiados, redactados de manera diferente en una docena sino en un centenar de blogs, que copian, pegan y modifican. Se copian hasta los keywords. Ni hablemos de los post de Taringa que replican todo lo que encuentran.

Hasta cuando wordpress? Hasta que Google diga basta de miles de clones. Esta semana he visto páginas en html o php en primeras posiciones de algunas claves, la señal que faltaba para entender que en Internet nadie tiene la verdad. Ahí es donde uno comienza a entender de qué se trata el verdadero trabajo Seo.
Mientras tanto algunos vivos han hecho su buen dinero prometiendo posicionamientos que ni ellos mismos han logrado con sus sitios, de lo contrario posicionarían sus sitios, ganarían muy buen dinero y no necesitarían crear manuales o servicios de Seo para terceros.

Y que tiene que ver wordpress?

Atrás