¿El mejor SEO; es que él se hace a mano?

• Autor Autor yonatan26
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si se pudiese comprar dos trabajos de linkbuilding idénticos, uno hecho a mano y otro en automático, por el mismo precio, todo el mundo elegiría el manual. El problema viene con los costes de cada uno de ellos. Si vamos al extremo, ¿cuanto tardarías en buscar 50.000 blogs con los comentarios abiertos y dejar un comentario en cada uno de ellos? A link por minuto son casi mil horas, muy bien has perdido casi 2 meses de tu vida y encima G. no te cuenta los enlaces.

El ejemplo es muy exagerado pero real, hoy en día hay que ser muy cafre para que G te banee, ya que si detecta anomalías deja de contar los enlaces y punto. Por suerte, para ser baneado hay que liarla muy gorda, ya que el día que no sea así, sí que se va a montar la de Dios y todo el mundo comprará SPAM para hundir a su competencia.

Los programas de linkbuilding que hay en el mercado hoy en día son muy avanzados, crean desde simples perfiles o comentarios hasta grandes estructuras, además permiten analizar previamente factores como PR o enlaces salientes de las páginas donde crearás los enlaces antes de lanzar la programación. La mala fama que tienen es que están ahí al alcance de todos y ese es el problema...

Hola

Yo te diría que te inclines por un linkbuilding natural ya que de esta forma tu controlas todo , no corres riesgo de que te penalicen , sin saber porque ya que estas usando algo automatico ( tus links proviene de sitios o directorios y seguramente los tiene en sus black lists).
En cuanto al SEO en general puedes leer, preguntar etc. Te van a dar pautas iniciales el
ABC por decirlo de alguna manera nada mas .
En lo personal tengo 2 reglas
- El Contenido es el Rey
- Prueba y error

Pienso que es mejor el conenido que te genere backlinks naturales, o simplemente buen contenido que posicione.

Y para empresas que solo quieren posicionar la pagina de servicios y la index sin gastar dinero en un redactor de contenido?

Yo uso LINK FINDER para saver el PR de cada pagina ahora que yahoo site explorer a muerto + si es follow y tambien uso Wordpress Scraper Commenter para sacar solo blogs post relacionados con el tema, luego de eso todo lo hago manual.

Hola, que tal
Otra forma de conseguir Backlinks es "espiar" a tus competidores y ver de donde sacan los backlinks, de esos intentar conseguir los mejores. En cuanto a ver el PR, bueno eso es relativo, prefiero usar la herramienta de SeoMoz para chrome y mirar el PA y el DA.

La opción de espiar a los competidores es muy buena, yo en lo personal utilizo SEO SpyGlass para ello, que tiene una versión de prueba que te deja ver 1000 enlaces gratis.

Y con relación a la temática directa de este post, obviamente el seo manual es mejor, pero debido al tiempo que se invierte deja de ser rentable. Por el contrario es mejor utilizar el seo automatizado, que aunque la calidad no es la misma, se consigue mayor cantidad en menor costo.

Pero entrando un poco mas en detalle el seo automatizado, la calidad del mismo depende de dos factores importantes: La aplicación que se utilice, y la persona que utilice la aplicación. De nada sirve tener la mejor aplicación si no se sabe utilizar.

Yo deje de utilizar el seo manual desde hace tiempo!...

Desde mi punto de vista el mejor Seo es el que cumple la función de sus siglas sin hacer "enfadar" a Google, claro está... Siempre a mano y con mucha cabeza... Pero como comentan por ahí, cada cual tiene sus truquitos que nunca termina de compartir, pues cuando tienes algo realmente bueno en este mundillo y lo compartes deja de ser tan bueno para ser algo "común"...
Ensayo y error, hasta que das con el camino adecuado a tus necesidades, pues de todos modos, lo que es bueno para otro no siempre lo será para tí, y menos en un mundo que cambia a diario.

Cada día Google es más y más inteligente... a día de hoy una frase que tienes que tener en mucha mucha consideración es "más vale calidad que no cantidad".

Con 4-5 enlaces mensuales puedes posicionar frases de una competencia media con gran facilidad, google percibe esto como muy muy natural.

En mi opinión personal la locura que se venia haciendo hasta ahora de crear 100, 200, 300 enlaces mensuales se a terminado y cada mes que pase dejara de ser efectiva ya que google sabe de lejos que esto no es un comportamiento natural y se realiza para forzar los posicionamientos.

En fin jeje, un pequeño aporte.

Un saludo betas!

Cada día Google es más y más inteligente... a día de hoy una frase que tienes que tener en mucha mucha consideración es "más vale calidad que no cantidad".

Con 4-5 enlaces mensuales puedes posicionar frases de una competencia media con gran facilidad, google percibe esto como muy muy natural.

En mi opinión personal la locura que se venia haciendo hasta ahora de crear 100, 200, 300 enlaces mensuales se a terminado y cada mes que pase dejara de ser efectiva ya que google sabe de lejos que esto no es un comportamiento natural y se realiza para forzar los posicionamientos.

En fin jeje, un pequeño aporte.

Un saludo betas!

En realidad esto lo vengo escuchando de hace bastante, calidad antes que cantidad. Por supuesto que conseguir enlaces de calidad es mucho más útil para posicionar que cientos de enlaces.

Pero hay que analizar una cosa, ¿es natural solo tener 4-5 enlaces de calidad apuntando al sitio? Por supuesto que no, un sitio "naturalmente" tendría todo tipo de enlaces.

Segundo, no creo que posicionar una frase de competencia media con solo 4-5 enlaces es de "gran facilidad". Esto no me lo trago, sería una receta muy facil para posicionar, incluso mucho más facil que la de crear cientos de enlaces mensuales, lo que haría obviamente que todos estemos bien posicionados.

Cada día google es mas inteligente, es cierto! es por eso que se debe saber hacer link building. Saber tener diversidad de enlaces y constancia es fundamental para tener buenos resultados y saber que 300 enlaces no se detectan de la noche a la mañana, sino de a poco.. esto genera un efecto de constancia en el proceso mucho más natural que solo 4- 5 enlaces fuertes. saludos

Creo que el manual es la mejor inversión a largo plazo :encouragement:

El SEO Whitehat siempre, siempre, siempre es manual. El SEO Blackhat raramente...

¿Cuál es mejor? Para venir, posicionarte un poco y marcharte, el Blackhat. Para hacer las cosas bien y tener futuro, SEO Whitehat, sin trampas.

El mejor SEO es el que se paga (Enlaces/Reseñas).

Es mi punto de vista, ya he comentado en este tema, pero los tiempos han cambiado.

Que miedo leer algunos de los posts de este hilo

Quienes predican que el puro Whitehat SEO es la solucion, muy probablemente nunca hayan hecho whitehat SEO.

Compraste un enlace? una reseña? entraste a un blog o foro a hacer spam y dejaste tu kw como anchor para ganar un enlace? Pues ya no es whitehat amigos... De hecho, el whitehat puro hace que sea tardadisimo posicionar sitios

Esta el grayhat, el blackhat, y varios gorros distintos, y la verdad es que la mejor estrategia de SEO...

es MEZCLAR

Mezclar todo, hacer enlaces manuales, automatizar lo automatizable y comprar enlaces o reseñas cuando convenga.

En este foro muchisimos usuarios dicen ya le hice seo a mi sitio, compre enlaces, le ajuste la meta keywords y compre reseñas.... QUE!?

Eso no es SEO

Ya para terminar este post... Lo unico en lo que hay que tener cuidado es en tener sentido comun.

Si usas una herramienta como XRumer y envias 10,000 backlinks a tu sitio de golpe usando la misma keyword, muy probablemente seras penalizado

Mi opinión a simple vista, es que el SEO en este momento debe ser más inteligente, más pausado y demandará mayores inversiones.

Creo que aplicar recetas genericas o automáticas no tendrá mucho sentido sino que tendrá que analizarse una estrategia distinta para cada una de las palabras claves y ver que clase de backlinks tiene ese nicho de mercado en particular.

Ejemplo no puedo mandarle 500 enlaces a un sitio de "como quitar verrugas" ya que mi competencia no tiene ni 20 enlaces. Entonces si lo hago es muy facil ser detectado como algo no natural.

Además de variedad, velocidad y contexto de los mismos.

Cuando digo que demandará mayores inversiones, tendremos que invertir en redes privadas propias para crear backlinks y en articulos de mayor calidad y cantidad de palabras.

Que miedo leer algunos de los posts de este hilo

Quienes predican que el puro Whitehat SEO es la solucion, muy probablemente nunca hayan hecho whitehat SEO.

Compraste un enlace? una reseña? entraste a un blog o foro a hacer spam y dejaste tu kw como anchor para ganar un enlace? Pues ya no es whitehat amigos... De hecho, el whitehat puro hace que sea tardadisimo posicionar sitios

Esta el grayhat, el blackhat, y varios gorros distintos, y la verdad es que la mejor estrategia de SEO...

es MEZCLAR

Mezclar todo, hacer enlaces manuales, automatizar lo automatizable y comprar enlaces o reseñas cuando convenga.

En este foro muchisimos usuarios dicen ya le hice seo a mi sitio, compre enlaces, le ajuste la meta keywords y compre reseñas.... QUE!?

Eso no es SEO

Ya para terminar este post... Lo unico en lo que hay que tener cuidado es en tener sentido comun.

Si usas una herramienta como XRumer y envias 10,000 backlinks a tu sitio de golpe usando la misma keyword, muy probablemente seras penalizado

Miedo me da a mi leer tu artículo, compañero.

¿Alguien sabe lo que es blackhat y lo que es whitehat? No lo sabéis, no lo sabe nadie. La línea que salta de un lado al otro es tan difusa y cambiante como la temperatura del tiempo. A partir de aquí, decir que se debe aplicar uno u otro es tener el termómetro roto y creerse las divinidades.

Antes que nada, quiero aclarar que no soy ningún gurú y que me limito a la aplicación del sentido común. Así que definiré el SEO, tal y como hice en una bonita ocasión que tuve en una gran compañía de Barcelona: "El SEO es la optimización de un sitio web para que aparezca en buscadores de forma orgánica, sobretodo en Google. Hay dos tipos de SEO, el interno y el externo. El interno se trata de configurar el sitio web para que sea rápido, accesible, usable, amigable y competitivo para los visitantes y para los crawlers de los buscadores, de modo que éstos obtengan a la perfección la información de un sitio web para almacenarla en su caché y mostrarla en los resultados de búsqueda. El externo es el conjunto de enlaces, artículos, branding, menciones, etc, que hay en la red apuntando o mencionando a un sitio en concreto, dándole así más autoridad. El concepto del PageRank -la importancia de un sitio web la consigue con enlaces de otros sitios web que a su vez, tienen buenos enlaces de otros sitios web- se aplica en la gran mayoría de buscadores.

Así pues, el SEO interno y el SEO externo son dos partes fundamentales de un sitio web. Estos dos pilares resumen que si se quiere tener muchas visitas, se debe tener contenido de calidad (también en cantidad) -pues Google quiere que seamos expertos de un tema, que hablemos de algo que nadie ha hablado- y se debe tener enlaces de calidad (también en cantidad).

Los programas que te consiguen enlaces, como Scrapebox, Xrumer, y no sé cuantos más y que nunca he usado, no son malos para el SEO, y no son "blackhat SEO". Lo malo es darles un mal uso. Y no hay vuelta de hoja.

La línea que separa lo bueno de lo mano sigue oscilando como siempre ha hecho; el uso que se da a estos programas es a voluntad de cada uno, y por supuesto estoy el 99% seguro que se pueden usar como se debe y sin recibir ninguna penalización, claro que no todo el mundo lo sabría hacer ni estaría capacitado para ello.

No hay que ser tan contundente, a veces las cosas no son sólo Sí o No, y blanco o negro, son de color gris.

Última edición:
Ésto es básico, aún así parece que hace falta:

Enlace eliminado

Edito: También hay un SEO Greyhat, de color gris, como dice [MENTION=4914]Science[/MENTION]

Pero esto, Bizleet, son conceptos muy generales. Ya era así en 2008, por lo menos. El caso está en que cada vez que sale un nuevo algoritmo de Google, esta línea central que los separa se vuelve más difusa y confusa. Si ya te entiendo lo que quieres decir, ¿pero me has entendido a mi? :encouragement:

No llego a ver esa confusión... el SEO Whitehat ha sido siempre igual desde unas bases. Ha evolucionado, pero no se tienen que olvidar los primeros pasos, hasta llegar a los últimos aprovechando las últimas tecnologías. Yo hablo de crear un sitio web bien estructurado, con código semántico, con una buena navegación e interface.

Ese es el mejor SEO que puedes hacer. Hacer SEO Blackhat y excederte, me explico con exceder, quiero decir que si tu eres una marca está bien que compres una reseña o dos, o tres para promocionar tu marca. Lo que es Blackhat es cuando queremos pasarnos de lo normal, haciendo SPAM a destajo, comprando reseñas por comprar en páginas de poca calidad, etc...

Eso a la larga se hunde. Si tienes unas bases sólidas en tu web, hablo de un buen SEO OnPage de nuevo, una estructura como dios manda, unos tiempos de carga óptimos, no tener fallos, etc... ahí demuestras seriedad y que trabajas en esto haciendo lo mejor. No haciendo trampas baratas.

¿Me explico yo? Encantado de debatir, no te lo tomes a mal. Es normal que cada uno tenga su punto de vista y haya tenido sus logros de una u otra manera. La fórmula mágica nadie la tiene.

Me he dado cuenta de que más o menos he dicho algo parecido a lo que dijiste tú, pero desde mi punto de vista.

Última edición:
Lo cierto es que le estamos dando vueltas al mismo calcetín.

Lo que quería decir es que, hasta hace poco, conseguir enlaces de una manera natural era totalmente recomendado como buen SEO. Y sigue siendo así, pero hay muchos matices a tener en cuenta, que convierten lo que se podría considerar SEO de sombrero blanco a SEO de sombrero negro debido a los cambios del algoritmo de Google. Ese cambio se podría explicar diciendo que la línea que separa el blanco del negro se ha corrido hacia el blanco, haciendo de tal manera que lo que ahora se considera 'whitehat SEO' son menos prácticas de las que eran permitidas hace poco.

En esto me refiero, por ejemplo, a las granjas de enlaces, que hace muchos años no penalizaban y cuando Google lo descubrió empezó a penalizarlas y denominó a estas prácticas 'prácticas de sombrero negro'.

Y estos días ha ocurrido lo mismo. Un sitio web podía tener 50 enlaces (por decir un número) creados de una forma totalmente natural, manual, sin programas, totalmente diversificados (foros, perfiles 2.0, comentarios, reseñas) pero con un mismo texto de ancla, y su sitio se posicionaba perfectamente aunque el 100% de sus enlaces fueran estos. Pero ahora, con el Update Penguin esto ya no se puede hacer, y esta práctica ha pasado de ser 'whitehat' a ser 'blackhat'. O lo que es lo mismo, la línea que separa lo blanco de lo negro se ha movido hacia el blanco.

En resumen: los algoritmos condicionan qué prácticas son buenas o malas (y cuando lo son) en el SEO en el transcurso de la breve historia de Internet, y cada vez hay menos cosas que son permitidas para posicionarse; por lo que la lista del 'blackhat' se alarga... Y bueno, esto beneficia a quienes hacemos las cosas bien, que es lo que quiere mostrar Google en sus resultados.

Atrás