El Peor mes que he tenido en Youtube

• Autor Autor Ricardoax
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ricardoax

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
MIs ganancias siempre eran de 1500 dolares aproximadamente hoy no llegamos ni a las 400 dolares , y es algo increible! , no se que haya pasado en youtube estos meses he escuchado que algunos de ustedes pasaron por la misma situacion , si alguien sabe a que se debio este bajon , pueda ayudarme se que estos meses de por si son bajos , pero enaños no me habia pasado algo asi , alguien con informacion ! gracias !

La competencia en Youtube es extrema y cada vez crece más...Entonces tienes que tener una comunidad por detrás que te apoya...Yo creo que cada vez será peor. Yo tengo algunos canales en Youtube y también estoy perdiendo ingresos, pero es importante saber que esto es normal. El mundo de Internet se mueve demasiado rápido...Nada es eterno.

Última edición:
MIs ganancias siempre eran de 1500 dolares aproximadamente hoy no llegamos ni a las 400 dolares , y es algo increible! , no se que haya pasado en youtube estos meses he escuchado que algunos de ustedes pasaron por la misma situacion , si alguien sabe a que se debio este bajon , pueda ayudarme se que estos meses de por si son bajos , pero enaños no me habia pasado algo asi , alguien con informacion ! gracias !
Se debe a que, aunque el sistema financiero nos hace creer que no estamos en una recesión / vamos camino a una recesión, es mentira. Las compañías están despidiendo empleados, recortando presupuesto en marketing y eso se ve afectado en los creadores de contenido.

Y entonces, ya no vale la pena hacer videos para YouTube?

Claro y lo entiendo , pero me parece increible , que de un mes a otro se pierdan las ganancias totalmente , entiendo que la disminicuin seria gradual , pero de un mes a otro un bajon tremendo me parece increible!

Imagino que tendrás menos views en tus vídeos, no?, porque me parecería extraño que teniendo las mismas views pases de 1500 a 400... Algo exagerado.

No tiene mucho sentido opinar en un tema del que se desconoce la temática y el contenido que haces..
Yo tengo 2 canales y es normal que hayan movimientos buscos entre distintos meses.. hay eventos/tendencias que suben vistas y luego cuando no hay bajan..

No tiene mucho sentido opinar en un tema del que se desconoce la temática y el contenido que haces..
Yo tengo 2 canales y es normal que hayan movimientos buscos entre distintos meses.. hay eventos/tendencias que suben vistas y luego cuando no hay bajan..
El comentario más acertado, así funciona YT.

A dejar de llorar y hacer mejor contenido.

Revisa tus estadisticas, revisa que vídeos tenías 200mil views y ahora solo tienes 10, mira que sucedió con ese nicho. Quizás tenias LOS MEJORES TRUCOS XBOX 2022, y ya estamos en 2023 y tienes que renovar los titulos..... Revisa tus analiticas, allí estála razón. Bajaron tus visitas o bajaron tus ingresos? El cpm es el mismo? Es normal que estos meses sean algo bajos, en mi casi 10-20% menos pero no tanto.

Mi situación no lo sé es particular , ya que siempre habría mantenido ese margen pero de un mes a otro cayó abismalmente mi canal es de noticias deportivas por lo cual subo contenido fresco y diario cada día , pero he visto a mi competencia y muchos de ellos con la misma situación a excepción de los principales en el nicho que siempre han estado bien posicionados , esto me resulta muy extraño ya que vi a muchos otros quejándose de la misma situación , la verdad desconozco de ello y si es verdad hay competencia y todo pero el bajón abismal de un mes a otro si me resulta algo absurdo

Muy independiente que asco de miembros los que dicen que hacer mejor contenido y a llorar , los repudio no conocen el canal ni nada en lo absoluto para hablar de ello peor les encantan abrir la boca , detestable pero se entiende que en todos lados exista mediocridad

Hoy día YouTube no se trata de solo hacer videos y ya debes hacer algo mas para cautivar la gente que te sigue en tu canal

En mi opinión pienso que esta pasando en todo lo que se refiere a publicidad por internet y la tendencia parece ir a la baja desde el 2020 ya lo más rentables es venderse a uno mismo. (Ofrecer cursos, dar servicios, suscripciones etc). A mi también me a pasado pensaba que solo me sucedía a mi y de generar 600 ahora 300 y con mucho trabajo y ya no por medio de las ganancias de publicidad como era antes ahora por medio de suscripciones apenas gotea para poder tener pan para comer yo creo que me boy a retirar de esto ya no es rentable nadamas unos días más de creatividad que todavia me queda a ver si de pura suerte aumenta la ganancia pero parece ser que solo la estabiliza (ganancias y visualizaciones). Por eso ya no intentente más con youtube o con google ads por que vi que esto esta pegando en todas partes y los únicos que ganan son los más ricos.

Llevo en Youtube desde 2013 y siempre he visto eso. No te preocupes porque a todos nos pasa.

A la gente le encanta opinar y elucubrar.
Youtube siempre fue asi. Siempre dicen lo mismo que es una crisis. Lo que pasa es que el RPM fluctua porque hay temporadas donde Youtube tiene a mas anunciantes y menos creadores simplemente. A mas pastel que repartir suben las ganancias y vicevrersa. Hay temporadas que Youtube hace recortes con el RPM incluso no cuentan los anuncios que la gente ve para precisamente hacer que el sistema no se vaya a la mierda.
Si se mantuvieron las visitas y bajaste tanto es simplemente porque ganaste demasiado con la cantidad de visitas que hiciste y Youtube te hizo un recorte para equilibrar la balanza. Puede parecer un poco estafa pero funciona asi. 1500 dolares de cuantas visitas y con que RPM. Esa es la clave

A mi esta ultima semana se me han caída las vistas de manera extrepitosa!

A mi esta ultima semana se me han caída las vistas de manera extrepitosa!
No es fácil mantener las visitas en cualquier red social se requiere de años y una gran audiencia para que aya estabilidad o tener una muy buena creatividad. No siempre es el caso pero hay veces que con 1 millon de subs ya la armaste en YouTube claro que apesar de que ya no valgan tanto los subs de que sirven sirven.

Youtube siempre fue asi. Siempre dicen lo mismo que es una crisis. Lo que pasa es que el RPM fluctua porque hay temporadas donde Youtube tiene a mas anunciantes y menos creadores simplemente. A mas pastel que repartir suben las ganancias y vicevrersa. Hay temporadas que Youtube hace recortes con el RPM incluso no cuentan los anuncios que la gente ve para precisamente hacer que el sistema no se vaya a la mierda.
Si se mantuvieron las visitas y bajaste tanto es simplemente porque ganaste demasiado con la cantidad de visitas que hiciste y Youtube te hizo un recorte para equilibrar la balanza. Puede parecer un poco estafa pero funciona asi. 1500 dolares de cuantas visitas y con que RPM. Esa es la clave
Estafa xd

Si estafa porque si tu tienes unas ganancias constantes con cierta cantidad de visitas y en aplicaciones moviles donde es imposible evitar los anuncios el RPM no puede caer de esa manera puesto que muchos anuncios no se puede saltar asi que no se entienden esas fluctuaciones de ganancias si las visitas son iguales y en tan poco espacio de tiempo. O bien todos se ponen de acuerdo y salen del video cuando sale anuncio o simplemente Youtube no te cuenta esas visitas monetizadas y por eso cae de repente.

Aquí siempre se leerá lo mismo, al que se le cae el canal sin motivo aparente le diran que haga contenido de calidad y deje de llorar. Yo lo q creo que hay un sistema, y evidentemente no puede mantener al todo el mundo por igual, por mucha calidad que tengamos todos y muy buenos que seamos todos, sería ruinoso para YouTube, pues que hace bajarles a ciertos canales las ganancias, y a otros pues las mantiene, buscando un equilibrio, para que ellos sigan ganando. Como el caso del compañero ganaba hace 1 mes o 2 más de 1000 dólares y ahora de repente 200 300, y sigue haciendo el mismo contenido con la misma calidad, a mi solo se me ocurre eso, el sistema en función de los anunciantes o el dinero que tenga para repartir, hunde o mantiene a ciertos canales. Yo es q lo que haría.si tuviera una empresa así. Lo que no voy hacer es perder yo dinero para tener contento a todo el mundo.

Gracias por tu comentario si lo que sucede en noviembre gane cerca de 3000 dólares y de ahí fue bajando hasta febrero con ganancias de 300 dólares , y las vistas bajaron brutalmente entonces me quede con esa pregunta si es normal o porque el bajón de una tirada , esa es mi incógnita porque entiendo que el bajar es un proceso pero de un momento a otro es increíble Gracias por tu comentario

Atrás