redactorweb
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario popular!
En Paraguay el suedo mínimo ronda los 400$
Sin dudas lograr que la matriz productiva de Venezuela vuelva a ser rentable es todo un desafío, es todo un tema, desmembrar la economía de un país en un foro sin volcar opiniones políticas no es fácil
Sin dudas el hecho de depender tanto del petróleo a Venezuela le jugó mal, sino miremos Qatar, Irán, ellos también tienen petróleo y son potencias, manejaron la cosa de otra forma me parece.
Para una persona da bien, para una familia es complicado, aunque hay muchas familias que sobreviven con eso. Pero en mi pais en muchos puestos de trabajo se paga mas que el mínimo. Pero para una persona sola que no paga alquiler digamos que esta bien, si tiene que pagar alquiler se complica mas. Hay un video en youtube que se llama "VIVIR CON SALARIO MÍNIMO EN PARAGUAY", compara los costos con el sueldo y es estilo de vida que se puede llevar con eso. Pero acá es muy normal que la pareja trabaje entonces sumaos cada uno llega a casi 1000$ lo que no esta mal.
Con 2000$ aca vivis super bien, mas que bien luego. Un colegio/escuela de calidad de muy muy buena enseñanza ronda los 100$ al mes. Pero hay escuelas buenas desde 20$. Alquilar una casa linda en una buena zona para vivir en familia está por los 350$, arriba de eso ya conseguis lujo. Una pareja que gana sueldo minimo van a poder mandar a su hijo a un colegio si ningun problema. Ademas acá hay un monton de colegios privados que no son caros, entonces no hay mucho gasto en movilidad para llevar a los hijos, etc. Como te digo, con 2000$ llevas una vida mas que buena.
- - - Actualizado - - -
Un dato mas, hace 10 años el sueldo mínimo en paraguay era de 1.200.000 Gs (200$). Subió casi el 100%, teniendo en cuenta que el Guaraní prácticamente no perdió valor (realmente subió, es una de las monedas mas estables del mundo), se puede decir que el sueldo es muy bueno. Tampoco sufrimos de inflación ni nada
Y cuanto equivale eso ?
Me refiero, que puedes comprar ? La tasa de inflación ? Puedes pagar un arriendo ? Cuanto cuesta Arroz, pasta, carne ?
Gracias 🙂
en chile el sueldo minimo es aproximadamente 480-500 dolares$
La comida para mi en lo personal es hiper barata se puede gastar una pareja unos 150 mensual.
un arriendo habitación (Pesimas condiciones unos 120$ dolares) habitacion nivel medio bajo unos 250$ dolares y algo medio unos 300$ dolares.
yo vivo en un depa y vivir en mi habitación me cuesta 300 dolares xD a diferencia que soy el arrendador y que tengo buen espacio y buena comodidad y vivo en una zona muy tranquila (lo unico malo es la hdp autopista del frente en las noches las motos no dejan dormir:enfermo:
A ver, en Paraguay yo gasto unos 20$ a la semana cocinando yo (trabajo en casa). Pero la comida no es cara, 5 kilos de arroz te sale 3.60$. Una lata de atun, 0.90$. Carne el kilo 3$. Fideo es practicamente tirado. Azucar por 5 kilos unos 3-5$. Combustible el litro 1$. Cuando fui a Uruguay (Montevideo), me dieron un viatico de 300$ que apenas me alcanzo para 11 dias, solo pagando comida y transporte, hospedaje ya lo tenia todo pagado. La verdad que Paraguay está bastante bien
Los salarios en Chile son libres???, es decir, uno se arregla el sueldo con el empleador?? o hay un ámbito tripartido: estado, empresa, empleador que pone los sueldos
Digo porque acá hace 15 años fue la salvación, pero después se convirtió en un talón de aquiles, ya que no se paga más de lo que dice el estado, entonces ahora te conviene más ser webmaster en forobeta y vender reseñas que haber estudiado medicina y estar operando gente.
Obviamente todo país tiene un sueldo minimo fijado y aca son algo de 280.000 mil pesos chilenos algo de casi 500 dolares.. obviamente dependiendo tus estudios conocimiento experiencia y en que rubro te metas vas a ganar mucho mas..
Tambien te recalco que en el rubro de la gastronomia cocinero,ayudante de cocina,copero mesero o barman puedes ganar mucho mas dinero yo trabajo de barman y mi sueldo minimo es ese pero con propinas te comento que triplico mi sueldo y tambien hay un dato es que la gente comunmente gana entre 280.000 a 600.000 es un poco raro ver una persona que sin estudios y sin profesion gane mas que eso igualmente este pais es un pais de muchisimas oportunidades para todo el mundo.
En tu país puedes vivir bien con ese salario?Bueno a partir del 1ro de enero pasado, por decreto presidencial el SMN; salario mínimo nacional paso a 15 mil pesos, lo divido por 33 (puede variar) y tenemos 454 dólares
Ese es el salario mínimo, también en caso de ser jornalero o ganar por hora son 200 pesos 6.06 usd
¿Cuanto es en su país y la gran pregunta? ¿Alcanza para vivir bien como un ciudadano normal?
En tu país puedes vivir bien con ese salario?
Saludos
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?