¿El SEO afecta la calidad del internet?

• Autor Autor Usuario eliminado 158825
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 158825

He estado pensando en la calidad de la información de internet respecto al SEO, con esto me refiero a que un artículo posicionado artificialmente no necesariamente le da la información correcta, la que el usuario necesita, será que al fabricar posicionamiento con plugins y demás también se vaya la empobrezca la riqueza de información de internet, por ejemplo un ensayo bien escrito sobre un fenómeno científico no contiene redundancias evitando inclusive repetir keywords, las reglas de las negritas cambian, etc…, el estilo de redacción para escribir un libro es diferente al de la web. Pienso que esa sensación de insatisfacción que te queda al hacer una búsqueda es porque muchos de los espacios para la información están ocupados por estos métodos de posicionamiento, pudiendo dejar en segundo lugar el enfoque al contenido más útil, en lo respectivo a que se trabajan ambos aspectos; mientras que debería de ser el contenido de respuesta adecuado la prioridad.

Pongamos un ejemplo hipotético buscando en google “Ensayo de la personalidad”, No encuentras ninguna obra Freudiana o de la escuela de la Gestalt en su lugar hay un resultado que dice “¿cómo escribir un ensayo para la personalidad?”, lo que buscas es un ensayo de la personalidad no cómo escribir uno, sin embargo el artículo ha añadido esa Long Tail a propósito porque entra en una particular dinámica de lógica para google y no porque su artículo sea un ensayo, es un pequeño ejemplo pero se nota como podría ser mejor el resultado de búsqueda, hay veces en que terminan apareciendo cosas que sólo se relacionan por una palabra.

Google es el que determina en última instancia el método para seleccionar resultados tras una búsqueda, eso podría significar muchas cosas interesantes, como que altere el algoritmo para su beneficio cobrando por las primeras posiciones de manera encubierta o la creación de una inteligencia artificial para organizar los resultados (y ella seleccionaría lo que es “relevante”) o que tal vez nunca se pueda realmente garantizar la experiencia de respuestas satisfactorias mediante este formato de indexado de páginas haciéndolo obsoleto en el futuro.

¿Podría ser que si la gente se enfocara en hacer el trabajo de organizar la información con fines de la verdad, dejando la competencia por el posicionamiento, tendríamos la solución más efectiva a este problema?

Esto es un tema muy interesante porque quien controla la información controla el siglo XXI.​

Última edición por un moderador:
Bueno Google "vive de la experiencia del usuario" o eso le gusta decir, cuando un artículo no cuadra con lo que la gente busca Google lo nota teniendo en cuenta el CTR y la tasa de rebote, así como la de conversación (si puede).

Para los temas que no están claros, es decir que la máquina no puede llegar a ordenarlo por ella misma, están los Quality Rater.

Pues puede que tenga razón, yo también me lo he planteado alguna vez.
Pero también es cierto que Google te coloca los ENLACES PATROCINADOS...arribita del todo (SEM) y estos tampoco tienen porque ser la mejor opción (auque se tenga en cuenta el "no se sabe muy bien" Nivel de calidad).

Si, si afecta

El posicionamiento web es una de las grandes batallas en internet, de hecho existen miles de artículos sobre los parámetros y factores que afectan al algoritmo de Google. Un buen trabajo de posicionamiento se basa en diversos factores que debemos controlar y manejar, además de los contenidos de calidad que se ofrecen desde nuestra web. Hace tiempo que estoy buscando y leyendo información sobre SEO... Interesante!!

Atrás