El súper peso mexicano ¿Una burbuja por explotar?

capone2

Iota
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
19 Ago 2013
Bueno hombre lo que tu digas😁😂😂😂

No es que yo lo diga, son datos duros al alcance de cualquiera que tenga 2 dedos en la frente.

Entiendo que como un terraplanista o un miembro de una secta extrema, vas a negar hasta los propios datos duros, conozco bien a los morenistas radicales.

ibqjuan1982

1
Lambda
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
22 May 2010
No es que yo lo diga, son datos duros al alcance de cualquiera que tenga 2 dedos en la frente.

Entiendo que como un terraplanista o un miembro de una secta extrema, vas a negar hasta los propios datos duros, conozco bien a los morenistas radicales.
Mira bro a mi no me engañan esas paginas que tu citas, por que bien me acuerdo cuando peña nieto dejo la presidencia 1 semana antes de su salidad llego a estar el dolar casi en 23 pesos, Y sabes por que te lo digo bien, por que da la casualidad de que aparte de dedicarme a youtube adsense y hacer trabajos de seo por aqui, me dedico a opciones binarias y forex, y quienes ganamos dinero con eso tenemos que estar pendiente del valor de las monedas y recuerdo bien su precio y desde aqui investing.com nos enteramos en tiempo real en segundos minutos horas y dias, del valor de las monedas asi que no me voy a poner a pelear y piensa lo que quieras jajajajaj ya hacer coraje con ustedes en fin no vale la pena😅😅😂😂😂🤣🤣

Última edición:

Manuel275

Zeta
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Jul 2018
Super normal haber perdido 1 peso por mes desde mayo al día de hoy.. por las elecciones de US
Parece que todos son muy paranoicos, el peso se desplomara cuándo Morena controle los 3 poderes.

Pero las subidas actuales se deben a las elecciones de USA.

Digo solo vasta ver el precio del dólar frente a otras monedas para notarlo.

Adjuntos

• Picsart_24-10-30_20-04-27-832.jpg
    Picsart_24-10-30_20-04-27-832.jpg
    203,8 KB · Visitas: 7
  • Picsart_24-10-30_20-04-12-095.jpg
    Picsart_24-10-30_20-04-12-095.jpg
    206,7 KB · Visitas: 7

Augustus

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 May 2024
interesane, pero tarde o temprano. todo lo que sube, debe de bajar.

el problema es, ¿que tanto?

Perro dudoso

Ro
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Sep 2019
Iba un 95% de acuerdo hasta que mencionaste el bitcoin jaja.
Para.mi destruiste todo el argumento con la recomendación de pasarse a bitcoin aunque se rescato dejando abierta la posibilidad de pasarse al dólar.

El peso fácil alcanza el 22 después de las elecciónew de estados unidos y a 24 una vez tome posesión Donald Trump
No me sorprendería que en uno o dos años el dolar se vaya arriba de 30.

Lo mejor creo ahorita es comprar acciones de compañías de tecnologías
Yo no estoy diversificado tanto porque tengo le estoy apostando a Apple (apuntó de caer ) y a Disney apuntó de subir como la espuma

capone2

Iota
Social Media
Desde
19 Ago 2013
Mira bro a mi no me engañan esas paginas que tu citas, por que bien me acuerdo cuando peña nieto dejo la presidencia 1 semana antes de su salidad llego a estar el dolar casi en 23 pesos, Y sabes por que te lo digo bien, por que da la casualidad de que aparte de dedicarme a youtue adsense y hacer trabajos de seo por aqui, me dedico a opciones binarias y forex, y quienes ganamos dinero con eso tenemos que estar pendiente del valor de las monedas y recuerdo bien su precio y desde aqui investing.com nos esteramos en tiempo real en segundos minutos horas y dias, asi que no me voy a poner a pelear y piensa lo que quieras jajajajaj ya hacer coraje con ustedes en fin no vale la pena😅😅😂😂😂🤣🤣

Pues tu memoria y tu sesgo de confirmación son lamentables.

Te paso los datos históricos de la fuente que citas: investing.com. Si tu IQ te da para leer números y fechas, puedes leer que al cierre del 30 de noviembre de 2018 el dólar cotizaba a 20.3960 pesos mexicanos.

El máximo de la semana previa fue 20.63 pesos por dólar, así volviste a mentir con el cuento que te acuerdas claramente que una semana antes llegó a estar el dolar "casi en 23 pesos". Lo es una doble mentira, ya que originalmente viniste a decir que el dólar valía 23.70 pesos en el cambio de gobierno y ahora lo moderaste con un "casi en 23 pesos una semana antes". Ni 23.70 ni "casi 23 pesos", cuando López entró al poder el dólar costaba 20.39 pesos mexicanos, fluctuando la semana previa entre 20.15 y 20.63 pesos mexicanos/dólar.

Captura de pantalla 2024-10-30 200537.png

Adjuntos

• Captura de pantalla 2024-10-30 200537.png
    Captura de pantalla 2024-10-30 200537.png
    264,2 KB · Visitas: 0

Perro dudoso

Ro
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Sep 2019
Mira bro a mi no me engañan esas paginas que tu citas, por que bien me acuerdo cuando peña nieto dejo la presidencia 1 semana antes de su salidad llego a estar el dolar casi en 23 pesos, Y sabes por que te lo digo bien, por que da la casualidad de que aparte de dedicarme a youtube adsense y hacer trabajos de seo por aqui, me dedico a opciones binarias y forex, y quienes ganamos dinero con eso tenemos que estar pendiente del valor de las monedas y recuerdo bien su precio y desde aqui investing.com nos enteramos en tiempo real en segundos minutos horas y dias, del valor de las monedas asi que no me voy a poner a pelear y piensa lo que quieras jajajajaj ya hacer coraje con ustedes en fin no vale la pena😅😅😂😂😂🤣🤣
Pues tu memoria y tu sesgo de confirmación son lamentables.

Te paso los datos históricos de la fuente que citas: investing.com. Si tu IQ te da para leer números y fechas, puedes leer que al cierre del 30 de noviembre de 2018 el dólar cotizaba a 20.3960 pesos mexicanos.

El máximo de la semana previa fue 20.63 pesos por dólar, así volviste a mentir con el cuento que te acuerdas claramente que una semana antes llegó a estar el dolar "casi en 23 pesos". Lo es una doble mentira, ya que originalmente viniste a decir que el dólar valía 23.70 pesos en el cambio de gobierno y ahora lo moderaste con un "casi en 23 pesos una semana antes". Ni 23.70 ni "casi 23 pesos", cuando López entró al poder el dólar costaba 20.39 pesos mexicanos, fluctuando la semana previa entre 20.15 y 20.63 pesos mexicanos/dólar.

Ver el archivo adjunto 1360299
Para que estén contentas las dos
Simple
El precio se aprecio, porque se duplicó el salario mínimo y supieron mantener la Híperinflación por este cambio tan drástico
Esa fue la razón.
Sin embargo ya se viene la avalancha de tomar esas descisiones

Perro dudoso

Ro
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Sep 2019
Para que estén contentas las dos
Simple
El precio se aprecio, porque se duplicó el salario mínimo y supieron mantener la Híperinflación por este cambio tan drástico
Esa fue la razón.
Sin embargo ya se viene la avalancha de tomar esas descisiones
Y no, como dicen no fueron 23 ni 23.y centavos
El máximo fue de 24.98 lo que llego a costar 25 abril 2020
Y a venderse en casas de cambio en 26 pesos
1730341285235.jpeg

Adjuntos

• Screenshot_20241030_202000_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20241030_202000_com.android.chrome.jpg
    423,2 KB · Visitas: 0

capone2

Iota
Social Media
Desde
19 Ago 2013
Y no, como dicen no fueron 23 ni 23.y centavos
El máximo fue de 24.98 lo que llego a costar 25 abril 2020
Y a venderse en casas de cambio en 26 pesos
Ver el archivo adjunto 1360306

El dato de 24.98 en abril de 2020 ya lo había mencionado yo previamente en el último párrafo del comentario #139.

Aunque lo que alega exactamente el mentiroso @ibqjuan1982 fue que en el cambio entre Peña y López, es decir, el día 30 de noviembre de 2024, el dólar costaba "23.70 pesos mexicanos" 🤣

Me imagino que tú a diferencia del mitómano de ibqjuan1982 si sabes utilizar internet, ¿Cuánto valía el dólar el 30 de noviembre de 2018?

capone2

Iota
Social Media
Desde
19 Ago 2013
Parece que todos son muy paranoicos, el peso se desplomara cuándo Morena controle los 3 poderes.

Pero las subidas actuales se deben a las elecciones de USA.

Digo solo vasta ver el precio del dólar frente a otras monedas para notarlo.

Verdad a medias, ya que el desplome del peso no lleva semanas sino meses.

Captura de pantalla 2024-10-30 204105.png

El dólar valía 157 yenes iniciando junio de 2024, hoy vale 153.46. Es decir, el yen se ha apreciado un 2.2%. En ese mismo lapso el peso mexicano ha ido en picada desde los 17.05 pesos por dólar hasta hoy a 20.16 por dólar, es decir se ha DEPRECIADO un 18.2%, siendo la moneda más depreciada de entre las más importantes del mundo, superando incluso al peso argentino que se ha depreciado un 10% en ese mismo periodo.

Negar que el asalto al poder judicial por parte de López y sus súbditos no ha causado estragos en el tipo de cambio es ingenuo. De los más de 3 pesos que el peso ha retrocedido, 2 se explican por la toma del poder judicial y un peso y fracción se lo puedes achacar a la incertidumbre de las elecciones de USA y a otros factores menores.

Perro dudoso

Ro
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Sep 2019
El dato de 24.98 en abril de 2020 ya lo había mencionado yo previamente en el último párrafo del comentario #139.

Aunque lo que alega exactamente el mentiroso @ibqjuan1982 fue que en el cambio entre Peña y López, es decir, el día 30 de noviembre de 2024, el dólar costaba "23.70 pesos mexicanos" 🤣

Me imagino que tú a diferencia del mitómano de ibqjuan1982 si sabes utilizar internet, ¿Cuánto valía el dólar el 30 de noviembre de 2018?a
Peña lo dejo a raya a los 20, amlo lo subió a casi 25 luego lo bajo a 16 (una hazaña financiera en números) no en la realidad, y dejándolo a sheimbaum mejor que como lo recibió.

Sheimbaum un zedillo 2.0

La única diferencia es que sheimbaum si le será leal a amlo

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Iba un 95% de acuerdo hasta que mencionaste el bitcoin jaja.
Para.mi destruiste todo el argumento con la recomendación de pasarse a bitcoin aunque se rescato dejando abierta la posibilidad de pasarse al dólar.

El peso fácil alcanza el 22 después de las elecciónew de estados unidos y a 24 una vez tome posesión Donald Trump
No me sorprendería que en uno o dos años el dolar se vaya arriba de 30.

Lo mejor creo ahorita es comprar acciones de compañías de tecnologías
Yo no estoy diversificado tanto porque tengo le estoy apostando a Apple (apuntó de caer ) y a Disney apuntó de subir como la espuma
Y pasarse al bitcoin fue la mejor opción, mejor que pasarse al dolar. No entiendo como dar lo que fue la mejor opción destruye el argumento, cuando tuve razón en mi recomendación.

username666

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Jul 2019
Captura de pantalla 2024-11-01 a la(s) 3.26.22 p.m..png

tremenda shitcoin.. hoy en la mañana llegó a 19,87, hoy a 20.28

Perro dudoso

Ro
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Sep 2019
Y pasarse al bitcoin fue la mejor opción, mejor que pasarse al dolar. No entiendo como dar lo que fue la mejor opción destruye el argumento, cuando tuve razón en mi recomendación.
Bitcoin ya ha demostrado en su corta historia que se puede despreciar a más de la mitad en unos pocos días.
No todos aguantan esas bajadas, terminarán vendiendo y perdiendo, y pocow estan decididos a vender los bitcoin a sus 60 años. (que sería lo más conveniente) así de una vez ya se evitaría esta checando estadísticas del precio
Una bajada de precio así es catastrófica si todo su patrimonio lo dejaran en bitcoin.
Si ya sucedió 3 veces en poco tiempo, seguirá replicandose por siempre.

Para mi el 5% en bitcoin de todos tus ahorros (no de los ingresos) el 5% de ahorros es lo ideal de meterlo a esta divisa de riesgo.

Lo más importarte es que si tienes confianza en que bitcoin te hará rico a los 60 años sería mejor dejar de estar viendo si sube o baja a diario si acaso cada 3 meses, para estar enterado y listo

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Bitcoin ya ha demostrado en su corta historia que se puede despreciar a más de la mitad en unos pocos días.
No todos aguantan esas bajadas, terminarán vendiendo y perdiendo, y pocow estan decididos a vender los bitcoin a sus 60 años. (que sería lo más conveniente) así de una vez ya se evitaría esta checando estadísticas del precio
Una bajada de precio así es catastrófica si todo su patrimonio lo dejaran en bitcoin.
Si ya sucedió 3 veces en poco tiempo, seguirá replicandose por siempre.

Para mi el 5% en bitcoin de todos tus ahorros (no de los ingresos) el 5% de ahorros es lo ideal de meterlo a esta divisa de riesgo.

Lo más importarte es que si tienes confianza en que bitcoin te hará rico a los 60 años sería mejor dejar de estar viendo si sube o baja a diario si acaso cada 3 meses, para estar enterado y listo
Hablas de lo que pudo ser. Yo te digo que fue la mejor recomendación y así fue simplemente. Los datos están ahí.

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Igual hay mucha especulación de por medio, así vamos

1000294324.jpg

Humi 20

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ago 2019
¡Hola! 🖐️

Últimamente en México se está dando algo no visto en muchísimos años: la apreciación de la moneda mexicana frente al dólar, a niveles no vistos y que parecerían carecer de toda lógica 📈.

¿Es esto real? 🤔 ¿Es tan buena la economía mexicana? 🌎 ¿El gobierno mexicano ha cumplido con sus promesas? 🤷

Lo que escribiré es desde mi punto de vista y lo dejo a discusión de ustedes, tratando de basarme en datos 📊.

Si quieres el resumen corto y preciso: para mí no es más que humo, eventualmente se depreciaría el peso e inclusive quedaría en peores niveles de los ya conocidos, además de una desastrosa inflación en años por venir 😟.

¿Por qué creo que es solo una burbuja? 💭

Que el peso mexicano sea bien valorado es algo positivo para la economía mexicana, y deseo que así fuese, pero lo cierto es que hay diversos factores que le hacen tener ese valor que no corresponde 🧮.

Uno de los primeros logros que se presume para esto, es el récord de las remesas en México, casi el doble que el sexenio pasado 💸.

Que los mexicanos manden el doble de dólares de un sexenio para otro no es precisamente un logro, porque si tan buena fuera la economía del país, no habría motivo en primer lugar para que se fueran de este 🏠.

https://elpais.com/mexico/2023-08-0...es-de-dolares-al-primer-semestre-del-ano.html 📰

Ver el archivo adjunto 1079122

Esto me indica dos cosas: que el mexicano sí puede trabajar, pero que en México no están las políticas necesarias para que se pueda desarrollar, y es por esto que necesita emigrar, tal vez, como nunca antes lo había hecho 🛫.

Para mí, el factor más importante a considerar son las altas tasas de interés en México, nuevamente, a niveles nunca antes vistos 📈.

Lo que comenzó como una cura para la inflación, ha resultado también una excelente manera de simular la apreciación del peso 🤔.

Me explico, los bonos del estado (CETES), regularmente pagaban un porcentaje mínimo que rondaba el 4% de intereses anuales. Digamos que era la manera más sencilla de mantener un ahorro a la misma velocidad que la inflación 🏦.

Actualmente se encuentra hasta en un 11.5%. Por guardar tu dinero en pesos, te regresan 11.5% en pesos mexicanos, esto de 1 a 2 años, algo que ha comenzado desde el 2022, coincidiendo con la apreciación del peso 💰:

https://expansion.mx/economia/2023/02/21/rendimientos-cetes-a-un-ano-tocan-maximo-de-12 📰

Tal cual, el gobierno de México paga rendimientos como otros países porque le prestes dinero, la diferencia es que son niveles tan altos, que prácticamente no hay otros países pagando a esta escala. E.U.A., que también los está pagando a niveles récord, actualmente paga aprox. el 5%. ¿Para qué recibir el 5% en USA cuando solo por cruzarlo a México ya te dan más del doble? 🤷

Y no está mal que el gobierno reciba dinero para invertirlo, logrando ese rendimiento. Pero en su gran mayoría se utiliza para programas sociales (regalar dinero), y obras que de momento no van a nada. La única terminada que es el AIFA, en vez de producir, nos cuesta dinero cada día 💸.

¿Para qué más se utiliza esta recaudación? 🧐

Pagar intereses y deuda de la empresa pública más endeudada DEL MUNDO: PEMEX 🛢️.

Básicamente, BANXICO ha mantenido de forma artificial el super peso en ese valor mientras siga dando tantos intereses. Pero no es algo que pueda seguir manteniendo durante mucho tiempo, esos intereses y esa deuda se deben pagar, y ahí es cuando todo va a explotar 💥.

Yo estimaría 1 a 2 años, coincidentemente con las declaraciones del presidente de México, que podrían venir problemas económicos pero, como no, por culpa del villano favorito: USA 🇺🇸. No por las malas políticas monetarias de México, es más sencillo culpar al vecino:

https://www.elsiglodetorreon.com.mx...ica-en-2025-no-sera-culpa-de-mexico-amlo.html 📰

Pero no, desde acá lo digo, la culpa no sería de USA, será en buena parte causada por dar tantos intereses a cambio de mantener un súper peso, que se ha utilizado con fines políticos, casi como bandera de sexenio 🚩.

Estimaría, claro está, que al menos la actual administración no va a querer admitir este problema, así que al menos durante este año que viene, podríamos ver cómo intentan mantener esta política monetaria, para que ahora sí, le explote al siguiente presidente 💣.

Y aprovechando, no faltará que el presidente actual diga: "Yo dejé todo bien" 🗣️.

Por cierto, la presidenta de Banxico, la cual debería ser una institución autónoma, ¿saben quién la preside? 🤔

Victoria Rodríguez Ceja 🙋‍♀️.

Impuesta por... adivinaron.

https://www.forbes.com.mx/politica-amlo-designa-victoria-rodriguez-gobernadora-banxico/ 📰

Directamente fue impuesta por el presidente, así que el Banco de México está lejos de ser autónomo 😒. ¿Qué historial tiene ella?

"Inició su carrera como servidora pública en 2001 dentro del Gobierno del Distrito Federal, durante la jefatura de Andrés Manuel López Obrador. De 2012 a 2018, se desempeñó como subsecretaria de Egresos dentro de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal." 🏦

Así que alguien que comenzó su carrera política bajo el actual presidente es quien fija las políticas monetarias del país... lógicamente por orden del presidente.

¿Qué opinas? 🤨

En mi caso, prefiero mantenerme alejado del peso mexicano 💸.

Considero que el bitcoin es más seguro a largo plazo, aunque si no crees en criptomonedas, pensaría que el dólar será una mejor opción. Igual, con los años veremos si había o no razón en esto, y claro, se puede debatir al respecto 🙂.

Precio de compra / venta el 21 de agosto 2023:
Muy buen desglose con logica y razonamiento del peso mexicano