Estás bastante equivocado, sin acritud te lo digo.
1º) Tienes un PR 8 y yo un PRank 1. Con la mismo keyword yo puedo salir en la 1era página y y tú en la 227. El Page Rank y el posicionamiento, no tienen nada que ver, es como el tocino y la velocidad.
2º) Yo tengo un dominio .com y lo puedo renovar por más de un año. Los .ar no tengo ni idea, pero los .com ya te digo yo que sí.
En cuanto a la pregunta, hubo alguien que respondió muy bien anteriormente. Dijo que sí importa pero es sólo una de las cientos o tal veces miles de variables que se tienen en cuenta. Evidentemente no es lo más importante, ni mucho menos, pero un granito de arena ayuda a hacer la playa ¿no? Un saludo chicos
1) Estoy deacuerdo contigo.
En ningún momento señalo que PR y posicionamiento vayan de la mano, mi web con más visitas de Google es PR1 y algunas con pocas son PR3-4. Sólo hice notar que un sitio web comprado por un año puede, por ejemplo a mitad de ese año, posicionar perfectamente si se ha hecho un buen trabajo; y también puede aumentar su pagerank (sin que éstas dos cosas estén relacionadas).
2) Los .com.ar, .mil.ar, .org.ar y algunos dominios regionales es necesario renovarlos año a año, incluso a veces llenar algo de documentación en mails que te envían.
El problema del granito más en la playa es que
muchos promo codes de name sólo son para un año, y que
la mayoría de los proyectos terminan cancelados. Al menos en mi caso agarro 3 o 4 páginas web, veo cual funciona mejor y me concentro en esa. Si tuviera que gastar 45 o 50 dólares por página para registrar a 5 años y terminara abandonando ese granito
me costaría muy caro, porque comprar 5 años -aunque suene raro- cuesta más que comprar un año 5 veces (con promo codes), y porque hay una alta probabilidad de que el proyecto quede abandonado.
Si uno está realmente decidido a encarar algo, que compre por 5 o 10. Pero en mi caso no sé qué es lo que voy a estar haciendo el año que viene, mucho menos me voy a tirar por comprar a 5 "por la dudas".
No hay ninguna fuente oficial de google que se haya pronunciado sobre si influye.