¿El tiempo de expiración de un dominio afecta en el posicionamiento?

• Autor Autor DMRAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DMRAN

DMRAN

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas a todos, hoy al realizar un analisis de mi web mediante Woorank he visto que uno de los apartados es 'Expiración de Dominio', y en él dice lo siguiente:

¿Sabes que puedes registrar tu dominio por un tiempo de hasta 10 años? Haciendo esto, transmitirás una imagen de seriedad respecto a tu negocio. Es también bueno para tu SEO.

Entonces, me gustaría saber la opinión de todos los miembros del foro con respecto a esto, si es cierto que ayuda y ¿cuánto?

Un saludo 🙂

Es posible que 1 de los cientos de factores que tiene el algoritmo sea la expiracion del dominio. Solo es cuestion de pensar con sentido común y si alguien compra un dominio por muchos años en teoría llegó para quedarse un buen tiempo y no es un sitio web "experimental".

Cuanto influye es minimo.. pero de influir estoy seguro que sí y es una opinion personal.

Saludos

Puro mito... He visto posicionamientos mejorar y PRs incrementarse hasta 4 en el primer periodo de un dominio registrado por un año...

Además ten en cuenta que muchas terminaciones de dominios nacionales tienen límite por 1 año de registro (cómo los .com.ar, los renuevas todos los años) y no son más dificiles de posicionar.

Puede que influya, pero mínima mínimamente, yo no compraría un dominio a 5 o 10 años por una cuestión de SEO.

Estoy de acuerdo con Cartucho, se trato en miles de blog y la mayoría llega a definir después de tanta búsqueda y experimentos que es un Mito.

Y con experiencia personal también opino lo mismo, si bien vas a registrar un dominio en el cual apostaras mucho y tienes los recursos, regístralo por el mayor tiempo que deseas y mas si es un dominio bueno (memorable, corto, buscador, etc)

Lo he oído alguna vez, pero tampoco le daría importancia.
Muchas veces renuevo dominios por mas de un año, pero es por comodidad. Renueva lo dominios según tu comodidad o dinero disponible.

Yo creo que si influye. No te posicionará sólo por eso...pero te ayudará a subir alguna posición.

Digamos que influye pero un mínimo. Tampoco quiere decir que al registrar un dominio por 10 años vas a permanecer en la portada de Google. 😛

Me imagino que influye muy poco, pero por poco que influya es mejor que nada, por mi parte siempre registro los dominios por 2 años o mas, dependiendo de los planes que tenga a futuro con ese dominio.

NOVEDAD: Ahora google valora mucho la antiguedad de dominio.

Puro mito... He visto posicionamientos mejorar y PRs incrementarse hasta 4 en el primer periodo de un dominio registrado por un año...

Además ten en cuenta que muchas terminaciones de dominios nacionales tienen límite por 1 año de registro (cómo los .com.ar, los renuevas todos los años) y no son más dificiles de posicionar.

Puede que influya, pero mínima mínimamente, yo no compraría un dominio a 5 o 10 años por una cuestión de SEO.

Estás bastante equivocado, sin acritud te lo digo.
1º) Tienes un PR 8 y yo un PRank 1. Con la mismo keyword yo puedo salir en la 1era página y y tú en la 227. El Page Rank y el posicionamiento, no tienen nada que ver, es como el tocino y la velocidad.

2º) Yo tengo un dominio .com y lo puedo renovar por más de un año. Los .ar no tengo ni idea, pero los .com ya te digo yo que sí.

En cuanto a la pregunta, hubo alguien que respondió muy bien anteriormente. Dijo que sí importa pero es sólo una de las cientos o tal veces miles de variables que se tienen en cuenta. Evidentemente no es lo más importante, ni mucho menos, pero un granito de arena ayuda a hacer la playa ¿no? Un saludo chicos

Entonces, en conclusión es un factor que cuenta pero no es de los que más, ¿no es así?

Mi duda entró más cuando renové un dominio por un año más, y acabé teniendo un aumento del 50% en mis visitas, y no hice ningún otro movimiento seo.

Ahora mismo importa como 3 veces mas. No solo la antiguedad del dominio, si no la antiguedad del contenido. Pero tambien que tenga contenido fresco.

Bueno, la fecha de vencimiento no es lo mismo que años de antigüedad, yo a la primera le daría un 0.00000 (53 ceros mas)1 a la segunda un poco mas de valor...

Estás bastante equivocado, sin acritud te lo digo.
1º) Tienes un PR 8 y yo un PRank 1. Con la mismo keyword yo puedo salir en la 1era página y y tú en la 227. El Page Rank y el posicionamiento, no tienen nada que ver, es como el tocino y la velocidad.

2º) Yo tengo un dominio .com y lo puedo renovar por más de un año. Los .ar no tengo ni idea, pero los .com ya te digo yo que sí.

En cuanto a la pregunta, hubo alguien que respondió muy bien anteriormente. Dijo que sí importa pero es sólo una de las cientos o tal veces miles de variables que se tienen en cuenta. Evidentemente no es lo más importante, ni mucho menos, pero un granito de arena ayuda a hacer la playa ¿no? Un saludo chicos

1) Estoy deacuerdo contigo. En ningún momento señalo que PR y posicionamiento vayan de la mano, mi web con más visitas de Google es PR1 y algunas con pocas son PR3-4. Sólo hice notar que un sitio web comprado por un año puede, por ejemplo a mitad de ese año, posicionar perfectamente si se ha hecho un buen trabajo; y también puede aumentar su pagerank (sin que éstas dos cosas estén relacionadas).

2) Los .com.ar, .mil.ar, .org.ar y algunos dominios regionales es necesario renovarlos año a año, incluso a veces llenar algo de documentación en mails que te envían.

El problema del granito más en la playa es que muchos promo codes de name sólo son para un año, y que la mayoría de los proyectos terminan cancelados. Al menos en mi caso agarro 3 o 4 páginas web, veo cual funciona mejor y me concentro en esa. Si tuviera que gastar 45 o 50 dólares por página para registrar a 5 años y terminara abandonando ese granito me costaría muy caro, porque comprar 5 años -aunque suene raro- cuesta más que comprar un año 5 veces (con promo codes), y porque hay una alta probabilidad de que el proyecto quede abandonado.

Si uno está realmente decidido a encarar algo, que compre por 5 o 10. Pero en mi caso no sé qué es lo que voy a estar haciendo el año que viene, mucho menos me voy a tirar por comprar a 5 "por la dudas". No hay ninguna fuente oficial de google que se haya pronunciado sobre si influye.

tengo entendido q es mejor, pero qué tanto eso no es claro

la influencia es mínima amigo :encouragement:

Atrás