La cantidad de años comprados para un Dominio afecta en el SEO?

• Autor Autor carlostinca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
carlostinca

carlostinca

Dseda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Pasando por el Woorank para ver una de mis web, veo ésto.
¿Sabes que puedes registrar tu dominio por un tiempo de hasta 10 años? Haciendo esto, transmitirás una imagen de seriedad respecto a tu negocio. Es también bueno para tu SEO.
Con el siguiente link Domain Registration Length And SEO

Es real ésto?, mejora el SEO si compras más años para un dominio?.

Saludos!

dicen que sí influye, pero yo no estoy del todo seguro... en la red se dicen muchas cosas, pero falta ver cuáles son ciertas y cuáles son "leyendas urbanas"

Aunque podría ayudar a largo plazo, creo que esto te lo dicen pues podrían tener algún acuerdo con las empresas para registrar dominios.

Hice un analisis también en este sitio y en la zona donde menciona lo del dominio, me ofrece un sitio llamado sedo para aumentar la duración del dominio.

Última edición:
Justo vi eso hoy en woorank y me parecio muuuy interesante

Aunque podría ayudar a largo plazo, creo que esto te lo dicen pues podrían tener algún acuerdo con las empresas para registrar dominios.

Hice un analisis también en este sitio y en la zona donde menciona lo del dominio, me ofrece un sitio llamado sedo para aumentar la duración del dominio.
en sedo te deben ofrecer comprar alguna optra extension de tu dominio ( si tenes el .com te deben ofrecer el .net)

No se puede decir a ciencia cierta como afecta, lo que mas decimos los que trabajamos en SEO es que si compras un dominio por 3 años das a conocer que tu proyecto en el sitio web es a largo plazo, osea le estas invirtiendo al negocio y muestras confianza de que la cosa va en serio, quizas si el dominio es por 1 año alguno que otro pensara que la pagina es de prueba o lo que sea.

cuando son nuevos si, lo recomendable es hacerlo por 2 o mas años

Hace poco encontré un artículo relacionado con esto. A ver si lo encuentro.

te explica todo de manera detallada.

Tiene sentido que 1 factor entre los cientos que considera google para posicionar sea el tiempo restante que tiene el dominio para vencer. Ahora hay que ver que % de relevancia tiene este factor. Para mi no es demasiado pero de afectar.. afectaría.

No se puede decir a ciencia cierta como afecta, lo que mas decimos los que trabajamos en SEO es que si compras un dominio por 3 años das a conocer que tu proyecto en el sitio web es a largo plazo, osea le estas invirtiendo al negocio y muestras confianza de que la cosa va en serio, quizas si el dominio es por 1 año alguno que otro pensara que la pagina es de prueba o lo que sea.

Estoy de acuerdo contigo...

Quizá si ayude, pues hace poco no se si coincidencia o que, un cliente pagaba año a año su dominio (ya llevaba 3 años en esas) hasta noviembre de 2011 la pagina estaba en un 7 a 9 lugar con una palabra clave en cuanto a lo local excelente, en diciembre renovó el dominio por 5 años de entrada, y hoy en día la web ya anda por el 2 a 3 lugar con dicha palabra clave y aumento con otras. No sé si sea coincidencia o que, pero como que pareciera que influyo algo

digamos que depende un poco, hace tiempo que hago IM y te puedo asegurar que si influye es relativamente poco, esta teoria la habia escuchado hace tiempo pero digamos, nunca sabremos que es bueno a los ojos de google XD

YO concuerdo con los demas compañeros he visto webs muy bien posicionadas y puede que sea una parte por el trabajo y SEO que le han hecho pero la mayoria d eesas webs tienen aun un buen rato de vida,

Creo que para google ha de ser un punto importante a tomar, pues lo toma como si la web es seria y va a tardar en desaparecer 🙂

Mi humilde opinion xD 😀 :encouragement:

Saludos

google toma en cuenta los años comprados del dominio, de todas no olvides que es 1 de los
tantos puntos que toma en cuenta google para posicionar tu sitio, lo que te quiero decier es que
por mas que hayas comprado tu dominio por 10 años pero el contenido del mismo no es bueno
o no realizas un buen seo, tu sitio no va a posicionar bien, de todas formas respondiendo tu pregunta,
google si tiene en cuenta los años de reserva del dominio.

Atrás