El usuario recibió el importe prestado de $110 netos

• Autor Autor joker3500
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

joker3500

Dseda
Redactor
Retroalimentación: +161 / =2 / -1
Pedí prestados $110 brutos a devolver netos + una comisión de $32 netos. Me fuí de vacaciones y pidió reintegro de Paypal, lo acepté, le llegaron sus $110 netos y cuando quise pagarle la comisión me dijo que por el tiempo pasado (15 días) debía darle en vez de $32, unos $110 netos por las molestias. Me pareció fuera de lugar su precio del 300% extra y le pedí que sea realista con la suma que yo estaba dispuesto a pagar, pero me dijo que su tiempo y sus molestías ocasionadas no eran resueltas ni siquiera devolviendo el dinero que me estaba solicitando. Me tomo la molestia de aclarar el asunto porque la calificación que me dejó es incorrecta, ya que no estafé a nadie.

Esperando respuesta de [MENTION=18039]javier29pe[/MENTION]

Vamos a esperar la respuesta del otro compañero, siempre es bueno saber los plazos del retraso y otras condiciones.

La negativa colocada es por incumplir el plazo del préstamo, no por estafar. No es necesario estafar para ganarse una negativa, pero sin duda, las intenciones siempre cuentan, aunque las acciones cuenta más aún.

Se me hace algo abusivo por parte de javier, veo que lo que intenta el es "cobrar por el tiempo que paso" cobrando intereses demasiado altos cuando el usuario no se está negando a reintegrar el dinero e interesés correspondientes.

Según lo establecido en su oferta dice que 3% por cada día que pase, eso nos daría que 3*15=45 y si sacamos el porcentaje sería 110*45/100=49.5USD este sería lo que pagaría por los 15 días que se paso, lo que intenta cobrar es lo que yo llamaría robar.

En mi opinión la calificación es injusta.

Correcto, pero se ve asquerosamente mal que le devuelvas la pasta, le vayas a pagar los 32$ netos y que no solo te pida más dinero, sino que encima te ponga una negativa que lo primero que dice es " ESTAFA ".

Cierto es que se retrasó, pero devolvió toda la pasta y le fue a pagar la comisión acordada, cosa que otros no hubiesen hecho.

Un estafador no devuelve el dinero ni está dispuesto a pagar el extra acordado en el inicio. Una cosa es que le des algo más por las molestias y otra muy distinta lo que exige.

Última edición:
Según sus términos esta mal el cobro que desea hacer.

Pero estoy a favor de la negativa (podría ser neutral una vez se llegue a un acuerdo por la demora) si sé que me voy ausentar 15 dias después de la fecha límite, informo al prestamista. 😎

Si el prestamista acordó 3% por día de retraso, como bien dice otro usuario arriba, corresponde un 45%, que no son 110$ netos...

Lo otro es que se ve terrible la intención de perjudicar al usuario con la calificación poniendo "ESTAFA", si quisiera robarlo se desaparece y ya. Si coloca la negativa, pues, que la ponga, pero con términos reales: "Tarda en pagar", o algo así.

Aparte que lo destruye públicamente, le cobra más del doble de lo que debía.. No sé, me parece que esto es mala intención, aunque claro, habrá que leer la versión del otro user

Esperemos la respuesta de javier, ya que como dijo [MENTION=46140]tvlinks[/MENTION] hay que ver las condiciones de ese préstamo y ver en que se basa [MENTION=18039]javier29pe[/MENTION] para sacar esos 110.00 usd que dice se deben pagar.

Saludos

Se deben de ajustar a lo que dice el post donde se originó el negocio:

cada dia retraso 3% extra de interes sobre la cantidad que se adeuda en ese momento.

En cuanto a la calificación quizás él lo este viendo desde el punto de vista de que no le pagaste los intereses, que hasta el momento no indicas que los hayas pagado, solo dices que quisiste pagarlo, saludos.

Última edición:
Me parece incorrecta la calificación negativa de [MENTION=18039]javier29pe[/MENTION] hacia [MENTION=790]joker3500[/MENTION] ya que el se dispuso a devolver el dinero reclamado, lo que el se opuso y le encuentro razón es a pagar la comisión abusiva de Javier, una vez también estuve a punto de pedir préstamo con él pero sus condiciones me hicieron pensarlo dos veces...

Ese tal [MENTION=18039]javier29pe[/MENTION] es un abusivo, busca hasta la mínima oportunidad para pasarse de vivo.

Ahora ya se porqué muchos le dan "No me agrada" a sus mensajes, todos lo odian.

A favor que se le retire la calificación negativa a [MENTION=790]joker3500[/MENTION].

javier es la persona mas prepotente que he visto en todo el foro, y tambien la mas abusiva...
tal vez lo que hizo javier desde mi punto de vista esta bien y cobrar la comision que el pide es excesivo solo puede cobrar comision que el pide...
yo creo que una negativa es mucho asi que una neutral esta bien.
siempre y cuando des las comisiones correspondientes.
aunque creo que javi no aparecera por aqui ^^

un saludo

No solo él, varios prestamistas me han tocado así... De hecho, para mí él es el mejorcito que hay en el foro, al menos por mi experiencia XD

Pues la negativa esta en duda, ya que el en su post de prestamos indica que sino regresas el préstamo se te abre una disputa y te calificara negativo...
Si el user no devuelve préstamo en un máximo de 5 días después de la fecha acordada, se calificará negativo, y se emitirá una demanda por medio de PayPal.
El usuario acepto esos términos al solicitar un préstamo, y digo esta en duda porque el usuario accedio a regresar el dinero por paypal... pero las condiciones que el acepto indican que sino regresaba el dinero en el tiempo acordado se le daba una negativa y se le abria una disputa...

Lo que si esta fuera de _TODO_ es el % que javier quiere cobrar por el retraso... el en sus post indica
cada dia retraso 3% extra de interés sobre la cantidad que se adeuda en ese momento.

Entonces seria solo 159,5 = 110 + 49,50 de %...

Y volvemos al punto principal, esta en duda la negativa, porque javier no esta respetando lo que indica en su post, por lo tanto sino respeta lo que indica en su post y esta haciendo lo que quiera, la negativa esta fuera de lugar.

El usuario tiene que pagar el % por dia de atraso y javier sacar la negativa mal puesta por no respetar su propio post de venta...

Pero yo creo que la negativa no va, ya que el usuario no se esta negando a pagar los intereses, lo que pasa es que se le hace abusivo lo que se esta cobrando.

Javier alega al tiempo que perdio y las molestias, pero vamos que si todos cobraramos por gente que nos hace perder el tiempo ya fueramos ricos.

Yo opino que pague lo justo (lo que esta en post) y se ponga una neutral.

Saludos

Yo creo que esta mal puesta desde cualquier punto de vista, pues el usuario esta pagando los intereses y todo :fatigue: al caso no es la ganancia de un prestamista los intereses, todo prestamista desea que se atrasen para cobrar mas, pero al parecer el amigo prefiere que se atrasen para meter negativa.

Para mi esta mal puesta la negativa, pues el usuario esta pagando todo y aceptando que se atraso

si te ibas a desaparecer 15 dias estabas OBLIGADO a decirle, si yo prestara feria y veo que no me lo devuelve ni me contesta mensajes y se pasa por varios dias la fecha de pago dire que ya me timaste y te meteria la negativa... ahora ese javier se aprovecha de la situacion y quiere extorsionarte que si no le das los 110 mas te dejara la negatva, los 2 deberian tener su negativa 🙂

Última edición por un moderador:
Lo mismo me paso a mi, la unica negativa que tengo viene de el, un abusivo el tipo este, se pone uno de modo para llegar a un acuerdo y quiere aprovecharse a la mas minima, incluso conversandolo con el, a favor de que se le retire la negativa, incluso devolviendole el importe prestado te sigue aumentando intereses sobre la cantidad prestada y la cantidad por el servicio, interes sobre interes sobre interes sobre interes... No deja ir una este tipo. 😕:ambivalence:

Resulta demasiado barato estafar y luego difamar.

1º la deuda que tenia que haber pagado el 12/1 era devolucion de lo prestado + 32$ NO LO QUE INDICA EL USUARIO
2º el usuario no pago nada, ni antes, ni en medio ni despues de ningun supuesto periodo de vacaciones y sigue sin pagar asi que esta constatado que ESTAFO
3º al usuario no se le pidio jamas nada de 300% extra (ABSURDO), se le recalculo (lo cual podia haber hecho directamente leyendo el servicio) :

110 + 33 12/1
demora de 16 dias * 3 % = 48% de 143 = 68,64
143 + 68.64 = 211,64

si alguien aun se lleva a engaño por este usuario ahi esta escrito:
* devolucion del dinero que se le envio
* el interes que debio haber pagado (ahora ya hace un mes)
* el interes por demora que en aquella fecha tenia acumulado (y que como ven en absoluto es 300% extra)

asi que bueno, esto todo más que claro.
1º. estafó
2º. mintió
3º. difamó

- - - Actualizado - - -

No te lleves a engaño, el usuario no devolvio el dinero, y no juzgues que los prestamistas deseamos que se retrasen, fijate que yo tarde bastante en ponerle la negativa y le escribi varias veces para avisarle de su retraso (mi negocio es tener clientes que se repiten la solicitud del servicio, y asi queda aclarado por los reiterados avisos)

- - - Actualizado - - -

Cuando puedas ver la informacion real veras que si estafo y que la estafa incluso perdura hoy (por no hablar de la sarta de mentiras que ha escrito)

- - - Actualizado - - -

El usuario miente no se le pidio nunca ningun 300% , ya he escrito lo que en realidad se le pidio (que como veras si coincide con el post)

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.