Elección de Dominio TDL

• Autor Autor bLIGU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

bLIGU

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
La pregunta que voy a plantear ahora es un tema algo trillado para dominios com/net/info/org ampliamente debatido en este foro y en otros lares. Estamos todos de acuerdo que es lo mismo posicionar un .com que un .info o un .net.

El caso es que he encontrado un .biz muy interesante pero me pregunto si sirven igual para posicionarse bien en google.es, google.com (como habla hispana) y todos los google sud-americanos?

La palabra clave ideal es del tipo "carrosdecombate" pero como todos los TDL's i el .es estan ocupados, tengo dos opciones:

carros-combate.info

Este no me gusta mucho por el guion. Podeis leer un interesante apunte de última hora sobre eso aquí en el que aseguran que google recientemente ha empezado a penalizar todos los dominios que llevan guion!!: Hyphens In Domains - Negative Signal to Google? - HP Group Blog

carroscombate.biz

Este no tiene el guion pero no abundan los ".biz" en páginas de habla hispana. Incluso no veo muchos en inglés.

Que tal posicionan? Con cual os quedaríais y porqué? :s:s

Intenta con el .biz. El posicionamiento del dominio es referencial a lo que tú hagas con el trabajo del SEO.

Nadie más se anima a participar? 😕

He mirado los dominios de los primeros 40 resultados en google.com y google.es de dicha palabra clave:

google.es
27 .COM
10 .ES
3 .NET
1 .ORG
2 .EU

google.com
27 .COM
8 .ES
3 .NET
1 .ORG
1 .EU
1 .CL

Ningún .info, ni .biz, ni .me ..etc.. Destacan claramente los .com y los .es y seguramente dado que existen muchos más .com que .es incluso parece que posicione mejor el .es que el .com. Los demás dominios parecen una mierda para posicionar.

aca se debe de aplicar logica, el articulo que mencionas solo es un pseudoestudio no creo que debas basar tus decisiones en eso, google penaliza sitios de mala calidad, la mayoria de personas que realizan esos sitios utilizan los guiones por ende se estan penalizando muchos pero no por el guion si no por que son basura los sitios, y lo segundo que comentas tambien es sentido comun, si no hay .info .me .biz es por que no hay sitios con ese tld relevantes para esa palabra clave, pero es por el contenido y no por el tld, y si hay pocos .biz com contenido en español es por que son promocionados en usa mayormente, es como que digas los .fr son en frances y no en español

Ante todo gracias por vuestras opiniones. Decir que quizá he pecado de ser demasiado categórico.

No digo que no se pueda posicionar sobre cualquier dominio, tenga o no guion y sea o no un punto com. Lo que si creo es que google da puntos a favor o en contra para todas las cosas que encuentra en una página. Y por supuesto que si todo esta correcto o muy bien hecho puedes posicionarte perfectamente con cualquier cosa, pero yo creo que los guiones y los dominios .info/.biz/.com.es entre otros no ayudan a tener ese pequeño plus. Y si lo piensas es lógico ya que en esos dominios se han hecho muchos abusos y además un guion es algo "feo" al transmitir el dominio vía oral, por no decir que si el cliente se olvida de ponerlo casi siempre ira a una página de la competencia.

Además, me da la impresión que google no solo busca una buen dominio, un buen seo onpage, que no haya black-seo…etc…También quiere que haya detrás una marca ("brand" en ingles) y todo lo que conlleva esto, es decir, actividad por la red, por el facebook/twitter/G+ …etc…

Última edición:
Atrás