¿Eliminar posts afecta el posicionamiento en Google?

• Autor Autor ezefamo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ezefamo

Dseda
Hola Betas,

He decidido eliminar una buena cantidad de temas (casi 10,000), y sus respuestas (más de 35,000) de mi Foro. La razón es porque son temas que no aportan nada, la gran mayoría de ellos son presentaciones, muchos otros son de la papelera con respuestas repetidas, otros perdidos por falta de contenido, flood, etc.

En fin... he decidido hacerlo, porque pienso que todo eso, ni aporta nada, y creo que está perjudicando mucho el posicionamiento.

¿Qué opinan? ¿Alguna idea o sugerencia?

Saludos.

Pues eso es contenido basura y puedes eliminarlo al fin y al cabo solo importa el contenido util mas no presentaciones no creo q mas de 100 personas busquen
Me presento soy carambel (Solo yo y solo para matar tiempo)

Pues eso es contenido basura y puedes eliminarlo al fin y al cabo solo importa el contenido util mas no presentaciones no creo q mas de 100 personas busquen

Así es Carambel, pienso tomalmente igual. Con lo que tengo duda, es si "Go-ogle" no llega a tomar algo como anormal, o problemático con respecto a la indexación.

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos.

si me ha pasado todo se soluciona en google webmaster eliminas las urls 404 consulta a google webmaster para que te den mejor asesoría

Me has dado una buena idea, porque la desconfianza es porque no es una cantidad mínima, estamo hablando de miles... jajajajaja

Voy a investigar un poco por ahí a ver quencuentro, ya avisaré los resultados.

Saludos.

Yo cerraría y borraría esa sección ya que no aportan en nada.
Google prefiere contenido de calidad que relleno. Este caso ese contenido es relleno.

y que haces con los errores 404 que se producen?
estaban indexados en los buscadores?
aparecen esos enlaces en sitemaps?
aparecen esas paginas como enlaces en otras paginas del mismo sitio?
esas paginas tienen enlaces externos?

Mira la solucion es utilizar robots ahi bloquea las url que no quieres que lean por los animes de google.

y que haces con los errores 404 que se producen?
estaban indexados en los buscadores?
aparecen esos enlaces en sitemaps?
aparecen esas paginas como enlaces en otras paginas del mismo sitio?
esas paginas tienen enlaces externos?

+1

Borrar a lo loco 10.000 temas y esperar que no afecte al posicionamiento. ¡Uf!

Yo cerraría y borraría esa sección ya que no aportan en nada.
Google prefiere contenido de calidad que relleno. Este caso ese contenido es relleno.

Esto era para haberlo hecho ANTES. Ahora saca cuanto antes los enlaces de esos posts del sitemap y reindexa o te va a tirar errores 404 por miles.

---------- Post agregado el 31-ene-2014 hora: 16:30 ----------

¿Esto es contenido basura? Enlace eliminado

A veces se nos olvida que los enlaces salientes _también_ posicionan, no solo los entrantes.

El dijo presentaciones no presentaciones de webs (Tienes que aprender a diferenciar)

+1

Borrar a lo loco 10.000 temas y esperar que no afecte al posicionamiento. ¡Uf!

Esto era para haberlo hecho ANTES. Ahora saca cuanto antes los enlaces de esos posts del sitemap y reindexa o te va a tirar errores 404 por miles.

---------- Post agregado el 31-ene-2014 hora: 16:30 ----------

¿Esto es contenido basura? Enlace eliminado

A veces se nos olvida que los enlaces salientes _también_ posicionan, no solo los entrantes.

Atrás