Bueno, muchas gracias por los comentarios y por sus experiencias.
En realidad yo no quiero tronando y lloviendo como dices. Imagino también que eso significa que quiero hacer dos videos y tener miles y miles de visitas. No quiero ser grosero Cindy, pero no tienes que decir esas frases desafortunadas sin pensar.
En mi caso personal, hablo de comenzar con el píe derecho... no con el izquierdo.. Al subir un video, tienes que mirar las estadísticas mi dios! si yo hago un video, y tengo dos segundos de retención. Hago otro video igual y tengo dos segundos de retención, y hago otro y tengo dos segundos de retención, por favor tienes que cambiar algo... no puedes ser tan cabeza dura de seguir por años haciendo cosas que nadie mira....
Es simple, haces un video, YT te regala impresiones en las búsquedas. Si la gente no entra, entonces debes analizar que está pasando con tus miniaturas, si la gente entra pero sale, entonces tienes que analizar que está pasando con tu contenido.
Si sigues subiendo videos y no corriges eso, youtube interpretará que tu canal no es bueno y cambiar esa situación te llevará mucho más tiempo de lo que puedes imaginar. Ya que constantemente hay gente subiendo más y más videos con contenido que YT cree bueno mientras que tu canal se va más al fondo minuto a minuto...
Comienza un canal desde cero con dos videos que tengan un 70% de retención, y verás como tus números rompen barreras....