La única guerra que ya comenzó y está aquí en el foro, es la Guerra de la ignorancia, las teorías conspirativas absurdas y la especulación.
Entre los que hacen un tema cada hora diciendo que Youtube va a quebrar y este tema, la verdad ni a cuál irle.
DATOS DUROS:
Las guerras se dan cuando hay cierta paridad de fuerzas, afortunadamente en la actualidad el monopolio de la fuerza lo tiene EEUU. El gasto militar anual de los EEUU representa más del 40% del gasto mundial en este rubro, EEUU gasta 10 veces más en armamento que Rusia. La economía de EEUU es 15 veces más grande que la Economía Rusa. La Economía Rusa tiene apenas el tamaño de la Economía Mexicana y yo sinceramente no me imagino a mi país (México) declarándole la guerra a EEUU.
Prácticamente el resto de las 20 economías más grandes del mundo son aliados de EEUU (Inglaterra, Alemania, España, Corea del Sur, Japón, etcétera).
China, la segunda economía del mundo, lo único que quiere hacer en este momento son negocios y venderle hasta llaveros a EEUU, y hay que recordar que la guerra es muy mala para hacer negocios. Sencillamente no hay condiciones en este momento para una Guerra mundial. Y el venga a decir que Venezuela y Corea del Norte, es como decir que un par de bebés de meses pudieran competir en un ring de boxeo contra Floyd Mayweather.
Datos duros en:
Economia | Macroeconomia |Todos los datos macro | datosmacro.com