En busca del usuario más antiguo de Forobeta

• Autor Autor zahedig
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

zahedig

Delta
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Sí, ya sé lo que estarán pensando... pues no es cierto. Por favor, no se desgarren las vestiduras.

Según la historia de Forobeta contada por su creador [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION]
"El 5 de Abril del 2009 se registra el dominio del foro y con ayuda de Pablin un usuario de forobloggers se monta vbulletin, su primer theme y algunas secciones.
Forobeta cuenta con sus primeros miembros el 6 de Abril del 2009 que es el día oficial en que se celebra el aniversario..."

https://forobeta.com/retroalimentacion/43816-historia-de-forobeta.html

Hasta aquí todo iba bien, pero, siempre tiene que haber un pero. Me encontré un tema donde solicitaban un socio para hosting y, ¿Adivinen qué? La fecha de registro del usuario especifica que se registró el 31 de julio de 2008. ¿No me creen?

antfb-001.webp

antfb-002.webp

https://forobeta.com/hospedaje-web/636953-buscando-socio-hosting.html#post5163321

Ustedes seguramente tendrán cara de what... Entonces él es el usuario más antiguo de forobeta, pues no. Hay otros más antiguos que los antiguos.
Vean acá:

antfb-003.webp

https://forobeta.com/productos-plugins/307261-hack-de-gracias.html

Ahora quién podrá resolver este misterio sin resolver ¿Scooby Doo? ¡Ohh y ahora quién podrá ayudarnos! ¿El Chapulín Colorado? Afortunadamente Forobeta ya cuenta con...
Alguien sabe algo de [MENTION=1036]Cartucho[/MENTION]

Como tenía un rato de ocio decidí iniciar mi primer tema en Forobeta sólo por mero entretenimiento, pero conforme lo realizaba me empecé a preocupar. Supongo que se trata de un bug, pero recuerdo que algunos usuarios han mencionado que en otros lugares andan comprando cuentas de forobeta antiguas. Entonces, qué pasaría si este tipo de cuentas tan antiguas fueran puestas a la venta. Mejor dejaré de bromear y llamo a [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] antes de que puedan surgir problemas.

Última edición:
Todos los foros nacen con usuarios "fantasma" generados por el propio sistema.

En las salas de chat de los antiguos canales de IRC había siempre por lo menos una "persona" con la que chatear (se solía llamar morgan y era un bot). Es normal que entre los primeros usuarios alguno destaque como muy activo y que el administrador le encargue algunas tareas con otra cuenta para animar el ambiente y atraer a muchos más.

Si después sobrevive alguna de estas cuentas ya con un usuario real pues pasa lo que acabas de comentar.

En España hay algunas empresas que llevan nombres de guerrillas y bandas de delincuentes de otros países o que han pasado a la literatura universal. Este hecho no se debe al buen o mal gusto de sus actuales propietarios sino a un despacho de abogados que creo varias sociedades limitadas sin actividad para ofrecérselas a sus clientes y así evitar el tiempo que suponen los trámites administrativos. El gracioso que les puso el nombre nunca pudo sospechar que nadie se iba a tomar la molestia con posterioridad de renombrarlas y de que iban a sobrevivir así como empresas reales.

Otra explicación totalmente diferente es que estas cuentas fueron creadas cuando se estaban haciendo pruebas sobre el software y el registro no aplicaba la fecha real de creación del user.

No es del todo cierto, pues en su fusión con vbulletin foro comunidad, se migraron usuarios de 2009 antes.

No es del todo cierto, pues en su fusión con vbulletin foro comunidad, se migraron usuarios de 2009 antes.

Exactamente. Los usuarios con el ícono "Invitado VBH" correspondían a otro foro llamado vBulletin Hispano (vBulletin es la plataforma usada para crear éste foro).

vBulletin Hispano era un foro no oficial sobre vBulletin. Carlos lo compró, fusionó su base de datos con la de Forobeta y cerró el otro foro. Por eso mismo puedes encontrar usuarios "anteriores" en fecha de registro, sin embargo esos usuarios fueron creados varios años después que Forobeta... sólo que copiar la base de datos también se copió la fecha de creación del otro foro.

La forma real de saber cuál es el usuario más antiguo es fijándose en el ID de perfil que asigna automáticamente vBulletin. Carlos tiene el ID número uno:
https://forobeta.com/member.php?u=1

yo soy del 24 de julio, jejejeje

:lentes:

Yo de los más viejos ... Hacerme VIP jijiji

Bueno yo estoy desde el 2010 y si recuerdo las épocas de findablogger, luego tuve un tiempo de no entrar ya que me dedique a otra cosa y ahora hace un año hacia acá volví a retomar el tema de las webs