¿En cuanto venderías tu blog?

• Autor Autor Alan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Excelente post Alan 🙂
Fabdeco, te pasaste con la explicación!

Estimando esos valores mi blog de tecnología estaría rondando los $10000 ($800 x 12), pero ni loco lo vendo (y dudo que alguien pague esa cantidad), es el segundo pilar más fuerte de mis ingresos mensuales.

este hilo me dió que pensar y me dió ganas de escribir varias cosas... a ver si las organizo en mi cabeza...

A la hora de vender un blog o sitio web, YO -como vendedor- evaluaría las siguientes cosas:

• De los que tengo, ¿es el blog que me deja la mayores ganancias? Si es así, dudaría en venderlo, más por miedo a perder ese ingreso mensual que por otra cosa
  • Tiene PR0? Yo esperaría a que Google me de un PR mayor a 1 para venderlo
  • La principal fuente de ingresos es por venta de enlaces o reviews? Yo le colocaría AdSense 2 meses y evaluaría su valor a partir de allí... Es posible que los compradores "minimicen" el impacto de las ganancias si estas son de venta de enlaces y reviews, no así si lo son de AdSense u otra platafoma de publicidad
  • El sitio tiene pocas visitas? Yo haría una campaña de posicionamiento rápida por long tail, que aunque no me reporten muchas visitas sí logre aumentar el número final... NO es lo mismo decir tengo 200 visitas por día, que 500... El aumento no es gran cosa, pero todo suma. La campaña la haría por long tail (6 o 7 distintos) para no meterme en tareas de posicionamiento por keys peleadas, y que el efecto lo vea rápido...
  • Tengo poco backlinks? Haría una campaña de linkbuilding rápida y económica, en directorios gratuitos, redes sociales y mediante otros sistemas... Con el objetivo de que cuando el comprador chequee los datos de linkbuilding mediante cualquier herramienta online que haya, encuentre un número alto de enlaces de sitios web apuntando al mío...
  • Los últimos dos puntos los haría en forma coordinada, para que le den un valor real al blog...

Estas son apreciaciones personales, insisto...

Hay una "cosa" que se llama Flipping Web, que es:
El registrar un dominio nuevo, montar rápidamente un sitio web, generarle linkbuilding, trafico.... y luego venderlo
(Lo mismo resulta con comprar un sitio web que está cayendo, o en retroceso, reformarlo para que mejore y venderlo)...
En total se "insumen" unos 3 meses de tiempo, entre que se lo monta online y se lo pone en venta...

Es como comprar una casa vieja, reformarla y ponerla a la venta... o comprar autos usados, arreglarlos un poquito y ponerlos en venta...

¿Dónde vender un blog? Uy acá viene la parte más interesante... Por un lado hay algunos foros y sitios especializados:

En inglés:
SitePoint Hay que pagar 20 o 40 dólares por la publicación de un sitio a la venta
Enlace eliminado

En español:
Enlace eliminado
Vendewebs.com
Demene Foro de domainers
Enlace eliminado

También se podría publicar en XeoWeb y en otros foros...

Y Forobeta? Todo depende del blog que pongamos a la venta y de a cuánto esperamos venderlo...

Creo (es pura opinión personal), que aún en ForoBeta no están transitando grandes emprendedores web, por lo que si esperamos realizar una venta por encima de los 3 dígitos, quizás no encontremos hoy en ForoBeta el comprador apropiado (pero es posible que me equivoque, es una apreciación personal...)

Si por el contrario, queremos vender un sitio por cifras de 20 dólares hasta 500 dólares (por decir algo....), en ForoBeta encontraremos muchos usuarios dispuestos a realizar una compra así si el sitio realmente tiene ese valor...

Creo, quizás me equivoque es sólo una apreciación personal....

Como sea, si voy a vender un sitio lo anunciaría en distintos foros, siempre respetando las condiciones de cada lugar...

Dependiendo el sitio que vendamos y la comunidad de un foro, en muchos casos una subasta (al mejor postor) es una muy buena opción, porque hace incrementar el valor base que nosotros nos estipulamos...

yo no venderia caidos de la realidad... porque em... es mi rpimer blog y tiene esa cosa sentimental 😛

Tecno lo acabo de comprar 😛

Y el que si venderia ahora seria peliculas online... lo odio.... simplemente por estár en WP no me gusta.... no hay cosa 😛 (pero no se a cuanto xD)

Saludos!

Pues teniendo en cuenta la "fórmula común" de lo que genero durante 1 año... por el de zonavideogame Mmmm... 3200

Muy buenos modos de evaluar un sitio para verlo y bueno yo eh comprado algunos blogs y pues siempre trato de basarme en las ganancias adsense y trafico, ya lo de reviews o venta de baners no lo tomo en cuenta y tampoco lo que pudiera llegar a ser el sitio pues eso ya viene a ser trabajo del nuevo dueno, y bueno tambien si tienes un blog que genera buenos ingresos no creo lo venderia.

Yo por nada del mundo venderia mi sitio =),

Mi blog personal definitivamente no lo vendería (además de que por ser personal no creo que alguien lo quisiera comprar), Oh! Gráfico, no creo tampoco... aunque dicen que todos tenemos un precio.

Mi blog personal definitivamente no lo vendería (además de que por ser personal no creo que alguien lo quisiera comprar), Oh! Gráfico, no creo tampoco... aunque dicen que todos tenemos un precio.

Sip yo tambien mi blog personal no lo venderia rlsgeek.com pero me gusto tu frase "todos tenemos un precio. " waaa esque imaginate que llege alguien y te diga te ofresco 10 mil euros jajaja no ps si se quedaria pensando uno jeje

Saludos. buenos blogs.

Jajaja que bueno todo esto que he leido y la información estña muy buen ... yo venderia mis blogs por ofertas muy tentadoras uno como que les coje cariño.

No lo vendo, pero si llegara a hacerlo, andaría por los 500 dólares... si fuera por todas las cosas que me dió, el precio sería de más de 3 cifras 😛 pero nadie evalúa eso

Yo vendería arteCG sin dudarlo por 2.000€

Por menos lo dudo mucho, ya que es mi principal proyecto actualmente y le tengo bastante cariño

=)

Jabba, pero el cariño al blog y que solo tengas uno no tiene que influir en su precio 😉
Un blog es la estimación de lo que gana en 1 año
=D

No lo vendería por lo que llevo ganado con él, porqué no lo pienso regalar xD
Bromas a parte, tú dices que los ingresos mensuales, pero esos son así porqué tú pones buenos artículos. Quizás la persona que lo comprara no lo sabría mantener, y no se sacaría esa rentabilidad.
Yo mi blog lo vendería por 500€. Me compraba un buen hosting, un dominio.com para unos cuantos añitos, empezaba a comprar publicidad y así, y hacía un nuevo blog.

Jabba, pero el cariño al blog y que solo tengas uno no tiene que influir en su precio 😉
Un blog es la estimación de lo que gana en 1 año
=D

Lo sé, pero es que por menos no lo vendería 😛

Estaba muy bueno este tema lo encontré buscando algo, bueno al menos mejor que esos juegos ridículos que hace en los Posts.

Yo vendería el mío, pero después del Mundial de Fútbol 🙂

15 mil dolares