En tu país ¿Cuánto se paga por 1 hora de trabajo?

• Autor Autor merkonmerkon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
merkonmerkon

merkonmerkon

Gamma
Hola.
La idea es aclarar el país en el que vivimos, la ciudad y decir cuánto es el precio mínimo que se paga en los trabajos comunes y simples que no requieren gran preparación. Un buen ejemplo es la hora de trabajo en un MC Donalds.
En mi país, el precio aproximado es de $20 argentinos. Lo que equivale a $5 dólares (a precio oficial) o a $3 dólares (a precio paralelo).

Saludos 😀.

En España el minimo esta fijado por mes, que son 641,4 y un "máximo" legal de 40 horas lo que equivale a unos 4€.
Pero tambíen hay que tener en cuenta que hay 2 pagas extras al año con lo que la hora se quedaría en unos 4,86€

Cada vez menos, yo ya estoy mirando escopetas (es broma, de momento...) porque esto esto se va a poner muy muy feo, más todavía 😛8:

En España somos el hazme reir del planeta

En lo que a programación se refiere no hay un limite mínimo y maximo encuanto a precio, depende de tu status como programador, si eres bueno puedes cobrar lo que te de la gana.

En los sueldos normales ya es diferente.

xD Pues en mi pais que es Rumania se paga entre 15-20 euros el dia de trabajo digamos que unas 10 horas lo que seria entre 1-2 euros la hora. Bueno ahora depende muchisimo de la zona. Porque en las zonas mas pobres se pagara unos 5-7 euros el dia de trabajo la hora ni la quiero calcular :fatigue:

en España no hay trabajo... y si lo hay no te lo pagan. Hacer negocios online y ver que en otros sitios todavía circula el dinero es un oasis en este desierto.

En España, vamos cuesta abajo y sin frenos 😡

Cada vez menos, yo ya estoy mirando escopetas (es broma, de momento...) porque esto esto se va a poner muy muy feo, más todavía 😛8:

En España somos el hazme reir del planeta

En España, vamos cuesta abajo y sin frenos 😡

Como nos gusta exagerar. No voy a entrar en debates (al menos no es mi intención), pero no estamos tan mal como creemos y nos gusta pregonar a los cuatro vientos. En mi situación particular podría decir que he tenido bastante suerte, pero hablando en general puedo afirmar con conocimiento de causa que ni somos los que peor estamos ni somos el ¿hazmerreír del planeta? No somos tan importantes para eso, aunque quizás sí un poco egocéntricos :topsy_turvy:

en puerto rico es a 7 $ USD la Hora o a 7.25 $ trabajas 40 horas la semana.

Como nos gusta exagerar. No voy a entrar en debates (al menos no es mi intención), pero no estamos tan mal como creemos y nos gusta pregonar a los cuatro vientos. En mi situación particular podría decir que he tenido bastante suerte, pero hablando en general puedo afirmar con conocimiento de causa que ni somos los que peor estamos ni somos el ¿hazmerreír del planeta? No somos tan importantes para eso, aunque quizás sí un poco egocéntricos :topsy_turvy:

En la empresa donde trabajo estabamos buscando un programador y solo se presentaron 12 personas y eso que el sueldo no es precisamente bajo...

En Colombia el SMLV es de 634.500 pesos incluidos el salario y el subsidio de transporte unos U$349 usualmente son 44 - 48 horas que se trabajan semanalmente tendríamos un promedio de 205 horas mensuales por lo que la hora estaría al rededor de 1.7U$.

Compararse con los demás países, siempre fue un consuelo de tontos...

Pero para afirmar esto, me guío más por mi experiencia y la gente que me rodea "familia,amigos,conocidos,..". Si ves que hace unos años la gente se podía permitir ir de viaje varias veces al año, permitirse ciertos lujos, o simplemente poder llevar a sus hijos a el cine......y ves que ahora se mira mucho más por le dinero, es que algo está fallando. Esto hablando de gente que no vive por la celebre frase de "por encima de sus posibilidades", si no que tienen ambos trabajo y que han visto recortado su tren de vida.

España está viviendo una bajada brutal de nivel de vida, derechos sociales y recortes que no se había visto hasta entonces. Sin contar la bajada general de sueldos, recortes en sanidad, subida del IVA, aumento de los impuestos y de los precios, etc...A eso el sumamos la corrupción que se destapa cada día "que sepamos", el robo (Aka timo) que nos han hecho con el rescate de las entidades financieras, etc....podría seguir toda la tarde 😉

En la empresa donde trabajo estabamos buscando un programador y solo se presentaron 12 personas y eso que el sueldo no es precisamente bajo...

Es lo que digo, no es cosa solo de españoles según he visto, pero como yo lo soy pues me duele más cuando viene de aquí. Este victimismo cínico e hipócrita (con perdón, no es mi intención ofender) de quejarnos de todo, a veces sin sentido. Hace poco un amigo se sacó la lotería (nada grande, pero unos 80.000€ nada desdeñables) y se ponía a maldecir al Gobierno por llevarse el 20%... Yo le digo: puede parecerte injusto, pero macho, ¿has sacado 60.000€ de un día para otro y solo ves la parte "negativa"?

No se, cada uno lo verá a su manera, pero todos los que dicen que esto es insostenible deberían darse un paseo por Honduras o Bolivia (sitios donde he estado) para saber lo que es miseria y lo que es que un policía pueda detenerte y darte una paliza porque le caiste mal... No digo que lo que tengamos sea perfecto (ni mucho menos), solo que tenemos cosas que en otros lados son impensables (seguridad social, seguridad policial, libertad de expresión), y para lo malo mejor que quejarse es hacer algo, y si no vamos a hacer nada, mejor callarnos.

Esa es mi humilde opinión. Saludos

Yo solo quería saber cuál era el valor por hora que se paga en cada país (según el sueldo legal mínimo), por eso aporté y me suscribí pero esto ya se volvió muro de lamentos.

Compararse con los demás países, siempre fue un consuelo de tontos...

Pero para afirmar esto, me guío más por mi experiencia y la gente que me rodea "familia,amigos,conocidos,..". Si ves que hace unos años la gente se podía permitir ir de viaje varias veces al año, permitirse ciertos lujos, o simplemente poder llevar a sus hijos a el cine......y ves que ahora se mira mucho más por le dinero, es que algo está fallando. Esto hablando de gente que no vive por la celebre frase de "por encima de sus posibilidades", si no que tienen ambos trabajo y que han visto recortado su tren de vida.

España está viviendo una bajada brutal de nivel de vida, derechos sociales y recortes que no se había visto hasta entonces. Sin contar la bajada general de sueldos, recortes en sanidad, subida del IVA, aumento de los impuestos y de los precios, etc...A eso el sumamos la corrupción que se destapa cada día "que sepamos", el robo (Aka timo) que nos han hecho con el rescate de las entidades financieras, etc....podría seguir toda la tarde 😉

No intento quitarte la razón, y todo lo que dices es cierto, al menos hasta cierto punto. Lo único que digo es que de nada sirve decir que "vamos de culo y sin freno". Ni tampoco trato de decir que como otros países están peor no debemos quejarnos. No, digo que si tienes algo que decir o no estás de acuerdo hagas algo al respecto, no entrar a un tema que pregunta por el sueldo mínimo y soltar que vamos de culo... ¿Pues qué tendrá que ver? Precisamente por eso nos comparo con otros países, y por eso mismo opino que estamos muy acostumbrados a criticar y criticar sin hacer nada. Y hacer algo no es prenderle fuego al parlamento o quemar cubos de basura, el sistema es una mierda, pero ha sido cambiado en otras ocasiones y puede volver a hacerse por la vía correcta: la judicial, no Forobeta.

Saludos

en Andalucía el paro ronda un 33%, más de un 50% si hablamos de menores de 30 años. Además, aunque no somos el ombligo del mundo, comparado con nosotros mismos hace 10 o 15 años esto es un solar...

Que bien pagados están algunos países, en mi país es como un dolar por hora y la jornada de trabajo en la mayoría de casos es superior a las 8 horas y son pocos los empleadores que pagan horas extras.

Que bien pagados están algunos países, en mi país es como un dolar por hora y la jornada de trabajo en la mayoría de casos es superior a las 8 horas y son pocos los empleadores que pagan horas extras.

Ojo, que están pagados bien si tienes en cuenta el nivel de vida de tu país. En España, un sueldo de 600€ al mes, que redondeando y según Google hoy son 780$ es una autentica basura, y lo peor es que cada vez es y será el sueldo de más gente.

En España, si ganas 1$ por hora serías poco más que un indigente, que por si en El Salvador usáis otra palabra, es una persona que vive en la calle.

Para que te hagas una idea mejor, con ese sueldo en España necesitarías trabajar más de una semana para pagar la cuota de Internet.

Ademas del puesto de trabajo hay que tener en cuenta el coste de la vida en cada pais o region.

Ademas del puesto de trabajo hay que tener en cuenta el coste de la vida en cada pais o region.

Es tan relativo como la felicidad, en mi país muchas personas ganan eso y pagan casi todo, pero otras ganan mucho más y no le ajusta para nada, ahora ha mejorado un poco la situación porque al menos hay puestos de trabajo que otorgan seguro de salud y pago de pensiones. Yo he trabajado en lugares que ni para que acordarme, pero vivir no es muy caro y esa es la ventaja. 😛7:

- - - Actualizado - - -

Ojo, que están pagados bien si tienes en cuenta el nivel de vida de tu país. En España, un sueldo de 600€ al mes, que redondeando y según Google hoy son 780$ es una autentica basura, y lo peor es que cada vez es y será el sueldo de más gente.

En España, si ganas 1$ por hora serías poco más que un indigente, que por si en El Salvador usáis otra palabra, es una persona que vive en la calle.

Para que te hagas una idea mejor, con ese sueldo en España necesitarías trabajar más de una semana para pagar la cuota de Internet.

Tendría que ir a España para dar una opinión del termino que usan para pobreza.