Enlaces en comentarios

• Autor Autor jesaglo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jesaglo

jesaglo

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola! Tengo una página web y la verdad es que nunca he sido mucho de meter enlaces en los comentarios, pero me surge la duda si, a pesar de ser nofollow, tienen algún beneficio en cuanto al posicionamiento de la web.
De ser así, ¿cuántos recomendaríais meter al día?

Muchas gracias!!

Hola, hay mucha controversia con respecto al tema. En mi opinión te pueden ayudar en el posicionamiento aunque sean nofollow, pero para ello han de tener cierta calidad. Mejor calidad que cantidad.

El típico enlace en los comentarios de una página ya muy spameada no te va a servir de nada, solo para perder el tiempo. Si vas a poner enlaces en comentarios, al menos revisa que la página no esté ya muy saturada de enlaces salientes y también intenta aportar algo de valor al usuario con tu enlace.

Centraría los esfuerzos en páginas que tengan algo de tráfico ya que es lo que más te puede ayudar, tanto por indexación de ese backlink como por el tráfico derivado a tu web.

Gracias por la respuesta. Lo tendré en cuenta de hacerlo de esta manera

Pues el detalle es que muchos blogs bloquean poner enlaces a la primera, siempre se va a quedar tu mensaje en esperando autorización (y por supuesto nunca se va autorizar).

Esta es una duda que yo también siempre he tenido, por una parte creo que si siempre y cuando esté bien contextualizado y estés aportando valor, pero otra parte de mí creo quizá no tengan impacto alguno, seria cuestión de hacer unos experimentos.

Yo he dejado cientos de comentarios (en webs afines a mi nicho, y en otros también). Mi experiencia es buena, solo basta con ir al search console y comprobar que los enlaces desde estas páginas han llegado a indexar. Lo cierto es que siempre compruebo el Spam Score, DA y PA de esas webs antes de dejar mi comentario.

Piensa que una campaña de enlaces tiene que ser natural, tener variedad y todo eso.

Este tipo de enlaces proporcionan naturalidad, pero no hay que abusar de ellos y pasarse porque dejaría de ser natural.

No pasa absolutamente por tener unos pocos de ellos. Esto es positivo y entra dentro de ua cierta lógica. No hay que tenerle tanto miedo a crear enlaces ya sean en comentarios o de otro tipo, muchos de ellos tardan bastante en ser indexados y al final, es un proceso completamente natural.

Los enlaces en comentarios son buenos para generarte tráfico y dar a conocer tu web. Además si tu web gusta pude que consigas algún enlace natural

Yo lo hago en pixabay, bajo la foto que uso. Su autoridad me ha ayudado. Eso sí, al menos de 100 palabras aunque sean incoherentes luego de la invitación y enlace.

Hola! Tengo una página web y la verdad es que nunca he sido mucho de meter enlaces en los comentarios, pero me surge la duda si, a pesar de ser nofollow, tienen algún beneficio en cuanto al posicionamiento de la web.

Muchas gracias!!
Un enlace No Follow puede aportar un gran beneficio al sitio web (Llevar trafico) Mas no transmite autoridad al sitio, pues un enlace No Follow le dice a Google que no lo siga y no de valor SEO es decir, "no le transmitas link juice o autoridad" Un abrazo.

Autoridad no creo que te de, tráfico si.

Muchas gracias!!
Sin duda alguna los enlaces No Follow también juegan un papel importante en el SEO externo.
Muchas personas los desprecia porque generalmente son enlaces NO FOLLOW (no transmiten fuerza a tu dominio) pero sigue siendo un enlace, una señal que tu web existe y una posible fuente de tráfico cualificado. Así que no tengas duda alguna de su importancia. Incluso en las campañas de Link Building siempre recomendamos crear enlaces mix (Do Follow y No Follow) para dar una mayor naturalidad ante los algoritmos de Google.

Atrás