Enlaces en Sidebar... Bueno o Malo?

Desde
30 Nov 2010
Buenas gente, quería consultarles qué opinan sobre los enlaces en el sidebar de un sitio de TEMÁTICA RELACIONADA para posicionar determinada web... Creen que sea bueno, malo, que ayude, que no ayude??

Se que hay muchos en contra de los footer y las sidebars, pero si la temática tiene relación entre los sitios y no se trata de un enlace cruzado?

Saludos! :encouragement:

LuisMorales

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
14 Mar 2011
Yo creo que depende de a quien enlaces y quien te enlaza, CALIDAD antes que CANTIDAD, algo que se ha mencionado en muchas ocasiones en el foro.

Ro101

Lambda
Desde
30 Nov 2010
Justamente lo que buscaba evitar es enlaces cruzados, la idea sería enlazar mis sitios desde sidebars de páginas relevantes.

rooster

Dseda
Desde
19 Oct 2012
Yo no lo recomiendo ya que aparte de que Google no lo veo muy bien ya que es una zona para comerciar con enlaces, por esos enlaces se te puede escapar algo de la fuerza de tu dominio.

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Depende de varios factores. A la rápida puedo nombrar:

• La cantidad de backlinks que te dará ese dominio.
  • El anchor que uses.
  • La página de destino del enlace.
  • La calidad del sitio que te enlaza.
  • La cantidad de enlaces de ese mismo tipo que tiene la página que te enlaza.
  • La finalidad de colocar ese enlace.

Si no quieres darle muchas vueltas, es simple, coloca el enlace con rel="nofollow"

Ro101

Lambda
Desde
30 Nov 2010
Depende de varios factores. A la rápida puedo nombrar:

• La cantidad de backlinks que te dará ese dominio.
  • El anchor que uses.
  • La página de destino del enlace.
  • La calidad del sitio que te enlaza.
  • La cantidad de enlaces de ese mismo tipo que tiene la página que te enlaza.
  • La finalidad de colocar ese enlace.

Si no quieres darle muchas vueltas, es simple, coloca el enlace con rel="nofollow"

Yo lo preguntaba desde la perspectiva del posicionamiento. Si lo coloco con nofollow servirá para darle relevancia al sitio enlazado en las SERPS?

La realidad es que siempre utilicé enlaces en los sidebar, pero Google es muy cambiante, a esta altura ya no se si es bueno o malo para el posicionamiento :)

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Usar solo enlaces de footer o sidebar para posicionar KWs es una técnica de hace 2 años que funcionaba excelente, pero ahora es bastante riesgosa.
Mira este comentario que he dejado sobre usar links con nofollow: http://forobeta.com/fuera-de-tema/171800-di-que-quieras-4-1-a-1210.html#post2370837

Yo lo preguntaba desde la perspectiva del posicionamiento. Si lo coloco con nofollow servirá para darle relevancia al sitio enlazado en las SERPS?

La realidad es que siempre utilicé enlaces en los sidebar, pero Google es muy cambiante, a esta altura ya no se si es bueno o malo para el posicionamiento :)

dariobarcelona

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Feb 2014
Los enlaces de sidebar, footer o menu hacia otra web no son muy buenos y pueden llegar a prejudicar. Primero porque es una zona donde no tienen tanto valor como los que se colocan en el cuerpo de un texto y segundo porque suelen corresponder a enlaces de baja calidad que ademas generan en una misma palabra clave o no muchos links iguales a otro sitio web. Eso es el patron tipico de enlace spam y puedes terminar penalizado.

No hay problema de que enlaces tus webs si tienes unas pocas. Lo que no debes hacer en una red de webs muy grande, entonces estas manipulando el algoritmo de google y puedes ser penalizado.

No veo problemas de que hagas enlaces a tu web, pero busca un lugar en el texto con un enlace relacionado con la tematica de la web a la que dirige y encuadrado en un texto hablando sobre el tema de la web a la que enlazas. Mas que nada para que no generes un monton de links. Que al principio es muy bonito, pero corres un riesgo inecesario si quieres hacer un proyecto a largo plazo

epsilo99

1
Xi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Dic 2011
tengo web super pocicionadas con solo enlaces en sidebar y footer, si bien las cree ya hace varios años, sigo utilizando está tecnica, ninguna reseña, sólo enlaces en sidebar y footer y jamás una penalización! Las temáticas de las otras web ni siquiera tienen algo que ver con las mias y nada. De hecho he probado con webs nuevas y me da mejor resultado que las reseñas.

Saludos.