Enlaces entre mis propios sitios "crosslinking"

• Autor Autor Golfizta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Golfizta

Golfizta

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, como sabran o ya se habran dado cuenta, tengo conocimientos muy pero muy... basicos del SEO, pero lo que me agobia es el problema del cuidado de los links para evitar penalizaciones por parte de Google que es de donde bienen la mayoria de las visitas... quisiera estar un poco mas informado acerca del crosslinking.

Asi que biene la pregunta, el crosslinking apartir de cuantos enlaces aproximadamente podria surgir una penalizacion.

Acabo de añadir 8 blogs enlazados entre si, por ejemplo

"A" enlaza a "B" y a "C"
"B" enlaza a "A" y a "C"
"C" enlaza a "A" y a "B"

Esto segun eh leido podria resultar como penalizacion, pero apartir de una cantidad extrema de blogs o sitios. (yo enlace 8 y tienen enlaces de otros sitios tanto entrantes como salientes)

En todo caso seria importante arreglar los enlaces dependiendo a relevancia, osea si tengo un blog de "Musica" enlace a un blog de "Famosos" y estos dos enlacen juntos a otro de Entretenimiento, y asi para buscar una relevancia dentro de los enlaces.

O bien hacerlo por valor de Page Rank.

PR Mayor enlaza a los de PR Medio y los de PR Medio enlazan a los de PR bajo o sin PR.

O lo mantengo y vivo feliz para la eternidad.

Una ayudita con esto algun experto en SEO, que hay muchos por ahi escondidos, o si no respondanme diciendome "Hay no se pero te doy un platano😛2:"

Saludos colegas 🙂

En mi humilde opinion, no creo que sufras ningún tipo de penalización grave aún si enlaces todos tus blogs entre si.

Ahora bien, podría ser en caso de que se detecte un patrón de que sos el mismo dueño de esa pequeña red, de que a esos enlaces le quiten parte del valor transmitido, o su totalidad, pero no un problema de decir .. "google me banea la página, o me baja x cantidad de puestos", etc.

Si queres disminuir las chances que se detecte eso, lo recomendable es que los sítios provengan de diferentes ip's, (hosting), sino creo que es bastante facil para google sospechar o darse cuenta, llegado el caso.

Tene en cuenta además de que si los enlaces son reciprocos, o sea "A" enlaza a "B" pero "B" también enlaza a "A" ya de por si el enlace de entrada va a tener menos valor que si fuese "one way link".

Tal vez sea mejor (en el caso de que hagas esto por temas de pr o posicionamiento) que elijas un blog/sitio de prioridad y apuntes un par de blogs a ese .. con apropiado anchor text (una ligera variacion entre estos estaria bueno), sigas el rendimiento de eso a lo largo de las semanas, y según los resultados ver de agregar/sacar a tu conveniencia.

Espero que te haya ayudado de algo.

Saludos.

Última edición:
O también puede ser que no sirva de nada si todos tus sitios están en la misma IP. Google los detecta como del mismo dueño, y se recomienda el uso de rel="me". O hay otro microformato?

Yo hice algo parecido y sufrí penalización...

Pero no se, si quieres arriesgate..

un saludo

Enlace eliminado

Miren lo que encontre por si a alguien le interesa, igual y aqui podremos desarrollar alguno 😀 en fin si se considera spam, pues avisenme y ya no agrgeo enlaces, saludos y gracias por sus opiniones y ayuda, ya estoy borrando los enlaces, a como hize esto...

Yo tengo varios sitios pero no los enlazo entre si, sólo en el caso de que las temáticas sean acordes pero los enlazo sin reciprocidad, y en el caso de que sea recíproco utilizo el rel="nofollow".

Yo tengo varios sitios pero no los enlazo entre si, sólo en el caso de que las temáticas sean acordes pero los enlazo sin reciprocidad, y en el caso de que sea recíproco utilizo el rel="nofollow".

Los espacios que los voy a ocupar con mis propios sitios (misma IP) prefiero usarlos para intercambios cruzados (distintas IP).

El crosslinking es algo natural, seria ilogico que un webmaster que posee multiples sitios no los enlazara entre si, dudo mucho que a nadie se le haya podido penalizar por esto, digo que lo dudo no que sea imposible.

En tu caso y viendo que posees tematicas muy similares y afines en todos tus sitios te recomendaria que independientemente del pr de las paginas fueras enlazando por similitud de tematicas de forma que cada enlace sea relevante para su tematica.

Si bien es cierto lo que dicen los compañeros y si los sitios estan en una misma IP debes tener en cuenta que los enlaces no contaran igual que si proceden de Ip diferente.

Atrás