Entendiendo el PageRank

• Autor Autor Rafark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rafark

Rafark

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hace algún tiempo había oído hablar sobre el PageRank y su importancia, aunque no encontré lugar donde quedara claro como se formaba este. Hoy di con una página –de dudosa calidad- en donde, a pesar del mediocre contenido principal, se muestra una muy valiosa tabla con su respectiva explicación, que nos ayuda a entender un poco más acerca del PageRank de Google. Aquí la tabla:

pgerank.png

Por lo que podemos ver, cada nivel contiene un número que sugiere el peso del enlace. Por ejemplo, vemos que un Page Rank 0 contiene apenas 1 punto, el cual, al ascender el PageRank, este se duplica por 5; teniendo así, 5 puntos en el nivel 2, hasta llegar a 9,765,625 en el nivel 10 (PageRank 10).

Para obtener el número total de “puntos” que tenemos, debemos hacer una sencilla formula, que es el peso del enlace entrante / la cantidad de enlaces salientes (entre los cuales se reparte el peso del enlace) – 15%. Por ejemplo: En una página con un PageRank 0 (en total tiene 1 “punto” en el peso del enlace) que obtiene un enlace desde otra página con un PageRank 4 y 20 enlaces salientes, pasaríamos a tener un PageRank 2 aplicando la formula antes mencionada: PR 4= 625 / 20 -15% = 26.57. Con lo que el resultado final es 27.57, 2.57 puntos más que el tope de PageRank 2.

Cabe aclarar que, a pesar de que los datos tienen mucha lógica, provienen de una fuente no oficial, por lo que estos carecen de cualquier validés oficial.

Espero que con esto haya queda un poco más claro.

Fuente

Pues muy bien explicado no esta, ahora no tengo la fuente donde lo explicaba detalladamente...

Saludos

muy interesante, gracias por el aporte

muy interesante, alguien habrá enlazado mi blog, tiene pr 1

Eso era antes, hoy día hay cientos de casos en lo que sitios sin backlinks obtienen PR y otros tantos que haciendo lo que dice ese manual no consiguen subir ni al PR1. Seguramente haya un factor mas que sea la calidad del sitio / blog y vaya a saber si existen más.

yo obtube PR2 en dos semanas en dos sitios sin un solo backlink (no me preguntes a que se debio, solo se que eso paso)

Como sea, buena info :encouragement:

sinseramente no entendi...

pero hace tiempo que he ledio esto varias veces casi explicado de la misma forma...

creo que el pagerank ya no tiene tanto valor

Muy buen aporte....

Esta bueno el aporte, aunque es muy aproximado. Y todos sabemos que las variables que se manejan son muchisimas.

Asi y todo. Gracias por sumar a la comunidad.

MUCHAS GRACIAS

interesante, 😱
pero creo que el pagerank encierra mas misterios

algún valor debe tener porque sino google no penalizara por intentar subir el page rank dejando enlaces masivos y no naturales

sinseramente no entendi...

pero hace tiempo que he ledio esto varias veces casi explicado de la misma forma...

creo que el pagerank ya no tiene tanto valor

Esta muy fácil. Yo lo comprobé y me resulto.

Por ejemplo, hace unos meses contraté un enlace en un Blog PR3, esperando subir por lo menos a PR1, aunque yo tenia la esperanza que alcanzara un PR 2. Tiempo después llego una actualización de PR, y miré si había subido la posición que yo quería (PR 2) y nisiquiera había llegado a PR1, la verdad estaba muy frustado, pues pensé que de un PR3 por lo menos iba a tener un PR 1.

Hoy que vi esta tabla, hice la formula y me salió lo siguiente:

El Blog que contraté es PR3 con 26 enlaces salientes. PR3 equivale a 125 "puntos", fíjate en la tabla de arriba. Esos 125 puntos se reparten entre el numero de enlaces salientes, el cual es 26. Entonces hacemos la división 125 entre ( / ) 26 , el resultado es 4.80. Lo que significa que a cada enlace le tocan 4.80 de los 125 puntos. Ahora, le restamos el 15% de esos 4.80 puntos, y tenemos un total de 4.08, entonces no "alcanza" para llegar a los 5 puntos que se necesitan para tener un PR1.

Interesante información

Si tienes 10 enlaces de distintos sitios con PR 7, probablemente subas a PR 3 a PR 4...
Más que la cantidad, es más importante la calidad.

Muy interesante. Aunque no sé en qué medida afecta el page rank al tráfico -o ganacias- del blog. Cuál ha sido vuestra experiencia?

Si tienes 10 enlaces de distintos sitios con PR 7, probablemente subas a PR 3 a PR 4...
Más que la cantidad, es más importante la calidad.

¿El tener varios enlaces directos desde páginas con PageRank 7 no es calidad?

O tu punto de vista va mas orientado hacia tener enlaces desde una temática estrictamente relacionada con el tema?

Si es asi, no lo se.

Que preferirías tu, ¿Varios (digamos 3 o cuatro) enlaces directos desde PageRank 7, o dos enlaces textuales mas relacionados?

También cabe aclarar que no precisamente por ser de alto PageRank es difícil que no sea de temática relacionada o sean enlaces basura, al contrario.

---------- Post agregado en la hora: 23:53 ---------- Anterior post agregado en la hora: 23:51 ----------

Muy interesante. Aunque no sé en qué medida afecta el page rank al tráfico -o ganacias- del blog. Cuál ha sido vuestra experiencia?

En cuanto a ganancias directas se ve reflejado en la venta de enlaces y post's patrocinados. En cuanto al posicionamiento vas a encontrar opiniones muy irregulares.

El PR tiene cierta relación con la autoridad del sitio también. Por lo que he visto en los estimadores web.

interesante ensalada, pero no creo q eso sea todo, saludos!

Yo compro 3 enlaces PR3 y obtengo si o si PR2 O PR3.

Atrás