Error 404 en cambio de páginas en WordPress

• Autor Autor ramifenili
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

ramifenili

ramifenili

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
¡Buenas! Estoy armando un template de WordPress que tiene dos tipos de publicaciones (descargas y posts normales).

Estoy pudiendo mostrar las entradas normalmente en la página inicial, al momento de pasar de página (/page/2 o ?paged=2) también me lo muestra bien.

El problema viene con el título, me muestra: Page not found. Y como tengo instalado el plugin de Yoast, tengo entendido de que debería generar las siguientes etiquetas en la cabecera:

<link rel="prev" href="http://www.example.com/page/1"/>
<link rel="next" href="http://www.example.com/page/3"/>

Pero no me lo estaría generando.

¿Alguno tuvo un problema similar y sabe cómo solucionarlo? Desde ya, muchas gracias.

Intentaste reinstalar el Yoast? o desactivarlo a ver si el problema viene de ese plugin?

Otra cosa que puedes hacer para encontrar un problema con el código es usar la herramientas de desarrollo que trae chrome(f12) y ves el código de tu pagina en vivo...

Si haces click derecho sobre el elemento en cuestión(Page not found) y luego en inspeccionar vas a ver en el inspector de elementos cual es el código que te genera ese mensaje así puedes rastrearlo hasta su fuente...

Espero ayudarte un poco... Saludos.!:encouragement:

Intentaste reinstalar el Yoast? o desactivarlo a ver si el problema viene de ese plugin?

Otra cosa que puedes hacer para encontrar un problema con el código es usar la herramientas de desarrollo que trae chrome(f12) y ves el código de tu pagina en vivo...

Si haces click derecho sobre el elemento en cuestión(Page not found) y luego en inspeccionar vas a ver en el inspector de elementos cual es el código que te genera ese mensaje así puedes rastrearlo hasta su fuente...

Espero ayudarte un poco... Saludos.!:encouragement:
¡Gracias! Sí, había probado desactivar el Yoast, pero me sigue saliendo error 404. No me había avivado de inspeccionar elemento para ver bien el mensaje que salta.

- - - Actualizado - - -

Cierro tema, pude encontrar una solución.

En la plantilla desde donde traigo las entradas (posts y downloads) asigné a que se muestren 8. Desde el panel de WordPress, en la lectura limité sólo 1.

Esto terminó quedando bien en la página principal (me muestra bien las 8 entradas), pero cuando entraba en una categoría, mostraba sólo 1. Añadiendo este código al functions.php del template lo pude arreglar:

Insertar CODE, HTML o PHP:
function wpd_testimonials_query( $query ){
    if( ! is_admin()
        //&& $query->is_post_type_archive( 'testimonials' )
        && is_archive()
        && $query->is_main_query() ){
            $query->set( 'posts_per_page', 8 );
    }
}

Terminó quedando todo bien, pero en el título, a partir de la segunda página me decía: Título - Página 2 de 6 (cuando sólo debería haber 2 páginas hasta ese momento). Lo solucioné agregando este código, que permite modificar el título que se muestra, también al functions.php del tema:

/** Add Page Number to Title and Meta Description for SEO **/
if ( ! function_exists( 'multipage_metadesc' ) ){
function multipage_metadesc( $s ){
global $page;
$paged = get_query_var( 'paged' ) ? get_query_var( 'paged' ) : 1;
! empty ( $page ) && 1 < $page && $paged = $page;
$paged > 1 && $s .= ' - ' . sprintf( __( 'Página %s' ), $paged );
return $s;
}
add_filter( 'wpseo_metadesc', 'multipage_metadesc', 100, 1 );
}

if ( ! function_exists( 'multipage_title' ) ){
function multipage_title( $title ){
global $page;
$paged = get_query_var( 'paged' ) ? get_query_var( 'paged' ) : 1;
! empty ( $page ) && 1 < $page && $paged = $page;
$paged > 1 && $title .= ' - ' . sprintf( __( 'Página %s' ), $paged );
return $title;
}
add_filter( 'wpseo_title', 'multipage_title', 100, 1 );
}

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás