Error en base de datos (tabla user9

symphony Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Nov 2008
Hola gente, hace un tiempo hice un backup de mi antiguo 3.7.1 vbulletin, y queria actualizar a la version 3.8.4 hasta ahi todo okas. realize el backup tengo el archivo de texto sql en mi pc. Pero cuando instale todo el 3.8.4 e intente subir a travez de phpMyAdmin la base de datos primerpo me tira error, imagino que es por el tamaño de la base de datos, Intente subirla con el bigdump la cual finalizo con exito la importacion pero a la hora de ver el index aparece un error en la base de datos. la cual es la siguiente.

SELECT * FROM user FORCE INDEX (lastpost)
WHERE lastpost > 1261450800 ORDER BY username;
MySQL Error : Key 'lastpost' doesn't exist in table 'user'
Error Number : 1176

Alguien me puede dar una mano¿? aparentemente dice que laspost no existe en la tabla user.. puede ser??? Que hice mal?

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003
Ese error es después de actualizar? o aún es antes de hacerlo? si es así, probablemente no se ha subido completamente la base de datos, o cuando hiciste el backup no se hizo completo.

symphony

Curioso
Desde
17 Nov 2008
Si al crear el backup , cometi el error de hacerlo via admincp desde el panel de vbulletin. Si lo hubiera hecho desde phpMyAdmin no pasaria esto.
seguin el error dice que la tabla no existe...

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
La tabla user existe, lo que no existe es la clave lastpost. Puedes crearla manualmente vía phpMyAdmin de la siguiente manera:

• Inicia sesión al Panel de Control de tu hosting, seguidamente ve al apartado phpMyAdmin y loguéate.
  • Ubícate en la tabla 'user' en tu base de datos, da click a la pestaña "Estructura"
  • Agrega la clave lastpost de dos maneras:

A. Estando en la tabla user, ejecuta la siguiente consulta, dando click a la pestaña SQL:

Insertar CODE, HTML o PHP:
ALTER  TABLE  `user`  ADD  `lastpost` INT( 10  )  UNSIGNED NOT  NULL  AFTER  `lastactivity` ;

Haces click en continuar

O la otra manera:

B. Desplázate al final de la página, hasta encontrar esta sección:

Ver el archivo adjunto 2458

1. Marca la opción "Después de" y en el menú de la derecha, seleccionas lastactivity y dale al botón 'Continuar'
  2. En la página que se te despliega, establece los siguientes valores:

Campo: lastpost
    Tipo: INT
    Longitud/Valores: 10
    Cotejamiento: Lo dejas en blanco
    Atributos: UNSIGNED
    Nulo: not null
    Predeterminado: 0
    Extra: Lo dejas en blanco
    Comentarios: Lo dejas en blanco​

3. Da click al botón 'Grabar'

• Después de seguir esos pasos, trata de ejecutar de nuevo el script de actualización de tu foro.

Si recibes otro error, por favor nos lo notificas, para saber qué más podemos hacer. (H)