Es cierta la historia negra de Microsoft y Windows?? Windows vs Linux

• Autor Autor lalo2019
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lalo2019

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
pues eso

en el mundo linux siempre se oye que windows es inseguro, privado , blablabla...pero ¿es realmente asi, o solo son prejuicios??

A mi lo que me molesta de microsoft es que cobra por todo...ahora me he comprado una nueva pc y dice que los programas OFICE solo estaran disponibles por 1 año...luego me van a reventar con mensajitos de que pague. ENcima las computadoras cuestan mas de lo que deberian, porque vienen con widows instalado.
Otra cosa que no me gusta es que me envien publicidad de paginas como msn o diarios de noticias..siento que eso hara mas pesado mi sistema ..
Sobre lo de la seguridad: no puedo afirmar que sea inseguro, pero tratandose de Gates , no me extrañaria que tuviera acceso a cualquier maquina del mundo con su sistema

en fin...que me recomiendan??? en mi nueva pc instalo linux y elimino windows, o me quedo con windos solamente??? o quiza con ambos de manera paralela

eso puedes desactivarlo bro, buscate un tutorial com desactivar todas esas funciones basuras

Quédate con los dos sistemas, así de sencillo.. de siempre es sabido que el negocio de microsoft no estaba en el windows en sí... sino en todo el ecosistema de programas y distribuidores que pagaban por tener soporte en la plataforma.... sin duda alguna, windows es el mejor sistema operativo del mundo, lo que ocurre es que debe correr y correctamente en millones de configuraciones diferentes y eso ningún otro SO puede hacerlo... también al ser el SO mas usado es lógico que sea en principal objetivo de virus y tal.... Yo personalmente uso MAC y hace ya mucho que dejé windows y mis cositas con linux, y estoy super contento en el ecosistema Mac...pero lo cortés no quita lo valiente...y he de reconocer que windows es el mejor

pues eso

en el mundo linux siempre se oye que windows es inseguro, privado , blablabla...pero ¿es realmente asi, o solo son prejuicios??

A mi lo que me molesta de microsoft es que cobra por todo...ahora me he comprado una nueva pc y dice que los programas OFICE solo estaran disponibles por 1 año...luego me van a reventar con mensajitos de que pague. ENcima las computadoras cuestan mas de lo que deberian, porque vienen con widows instalado.
Otra cosa que no me gusta es que me envien publicidad de paginas como msn o diarios de noticias..siento que eso hara mas pesado mi sistema ..
Sobre lo de la seguridad: no puedo afirmar que sea inseguro, pero tratandose de Gates , no me extrañaria que tuviera acceso a cualquier maquina del mundo con su sistema

en fin...que me recomiendan??? en mi nueva pc instalo linux y elimino windows, o me quedo con windos solamente??? o quiza con ambos de manera paralela
El problema inicial es que la mayoría de los usuarios de Linux son a nivel fanboys y creen que Linux tiene potencial para hundir los sistemas tradicionales como MacOS y Windows... pero hoy a día, no, no tienen ni siquiera las facilidades para un usuario regular y por ello se emplean más en ámbitos empresariales como para alojamientos web, manipulación de instancias VM/VPS, entre otras formas... El único problema con Windows son las versiones posteriores a Windows 8.1 que si bien, no te pueden espiar, pueden recibir información blanca (información sin informar sobre tu identidad, pero si ubicación e info del sistema) para notificar sobre problemas... la típica ventana "Reportar error", o a donde te pensas que se enviaba? A la verdulería?

Windows por lo menos hasta 8.1 es relativamente seguro y podes evitar las publicidades que son algo legal, son una práctica sucia pero legal, lo mismo pasó con Netscape e Internet Explorer en el pasado, pero ya no es algo que podamos controlar de fábrica, pero podes cambiar y adaptar todo a tu necesidad sin ningún problemas, ni usar terminales ni comandos complicados. Por otra parte, el coste de fábrica es por la licencia embebida, no por la instalación del sistema operativo... si tenes la imagen original podes instalar miles de veces el sistema operativo sin introducir el serial.-

Linux es superior en velocidad y seguridad (sobre todo seguridad/privacidad). Empezando por el simple pero super importante factor que es codigo abierto, en windows vaya a saber cuantas backdoors tienen ....

El único problema es que hay muchas aplicaciones que no estan disponibles para Linux, siempre hay alternativas y formas, pero no las "famosas".

De igual manera lo mejor es tener una pc con linux para tu vida personal /uso diario y tener una con windows unicamente para realizar ciertas actividades que requieren windows a fuerza.

Linux es superior en velocidad y seguridad (sobre todo seguridad/privacidad).

El único problema es que hay muchas aplicaciones que no estan disponibles para Linux, siempre hay alternativas y formas, pero no las "famosas".

De igual manera lo mejor es tener una pc con linux para tu vida personal /uso diario y tener una con windows unicamente para realizar ciertas actividades que requieren windows a fuerza.
tener 2 pc??? o una pc con los dos sistemas??

tener 2 pc??? o una pc con los dos sistemas??

Basta con instalar ambas en un mismo ordenador. Aunque claro, siempre será más seguro tener ambos separados, pero eso depende de que tan importante sea la información que quieres cuidar o que tan posibile es que seas el blanco de un ataque dirigido.