¿Es correcta esta indexación?

• Autor Autor MarioCB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MarioCB

MarioCB

Gamma
Redactor
Hola gente, feliz fin del mundo 😛8:

En mi web tengo un descenso de visitas muy acusado, de 16.000 a 1.800 diarias en los últimos meses :ambivalence:
La verdad es que ya no sé que hacer y me gustaría preguntaros si creéis que está relacionado con la indexación del site.

En webmaster tools me presentan esta pantalla ¿debo preocuparme por algo de lo indicado? Tener en cuenta que uso blogger, así que, por ejemplo, los "search/label" ya son una de las razones por las que se bloquean páginas por robots. Es de las pocas cosas que he conseguido averigüar.

pantalla_indexacion.webp

Muchas gracias!!

que ocurrio el 10.06 ? De repente tienes un incremento grande de páginas no indexadas. Cuándo cayeron las visitas? Fue de un día a otro, progresivo?
Venían tus visitas de tráfico orgánico, directo, social media...?

el 10 de junio no hice nada especial, lo achaco a algún cambio de algoritmo de google o algo similar, porque no cambié plantilla ni nada, estoy seguro de ello

las visitas empezaron a caer en noviembre de 2011 de forma progresiva, lo achaco principalmente a que la competencia ha conseguido quitarme de la primera posición para todas las palabras clave, eso lo tengo comprobado

y el 90% de mis visitas son de tráfico orgánico por google, pero una cosa es bajar las visitas porque paso de la primera a la segunda posición y otra caer en picado. Tengo ahora las mismas visitas que cuando tenía menos de la mitad de urls indexadas (porque lógicamente tenía menos páginas creadas)

me da la sensación de estar perdiendo el tiempo por mantener una web que cada vez se visita menos aunque lo considero injusto la verdad, si la hubiera abandonado lo entendería...

gracias por la respuesta andreasmauer!

Hola adresc te he contestado pero parece que no sale el mensaje así que vuelvo a ponerlo, el sitio es un sitio de información sobre cine, sin descargas sólo contenido propio y el que facilitan las distribuidoras que es el oficial que sale en todos los portales como en cualquier sector similar, pero no hay descargas.

Pongo el enlace por si sirve de algo, yo ya no sé qué puede estar pasando Estrenos Cinema - Todos los estrenos de cine :neglected:

cambiaste la configuración de tus url?
tienes contenido duplicado en tu sitio?

ahora que lo dices cambié de blogspot a dominio propio en junio de 2011!! Lo curioso es que en verano de 2011 tuve récord de visitas. ¿Podría ser eso? ¿Hay alguna solución?

Respecto al contenido duplicado, pues si se habla de algo nuevo de esa película se recuerda la sinopsis o el reparto por ejemplo, ¿existe alguna buena herramienta de análisis de contenido duplicado en un sitio propio, no que te estén copiando sino que tú tengas contenido duplicado...

Por otro lado, webmaster tools sí me ha avisado de las metadescripciones típicas de blogger duplicadas, he activado la descripción única por artículo pero no sé si debo crear las 4.000 y pico descripciones para cada post ya publicado o ahora ya desaparecerán y cogerán contenido del post para la description... Lo activé hace unos días así que no he podido ver ninguna evolución al respecto

gracias por la ayuda adresc!

lo del dominio fue hace tiempo, así que eso no creo que sea

por otro lado, podría ser que google esté considerando muchos de tus post como contenido duplicado y por eso esté desindexando algunos post

aunque antes que nada revisa el estado de tus keys en webmaster tools, ahí mismo podrás ver la evolución de tus palabras claves, revisa las principales y fíjate si han tenido una caída grave

muy buen consejo adresc!!!! gracias a ello acabo de ver que no he bajado a la posición 2, sino a la 7, a la 8, a la 13, dependiendo de diferentes búsquedas!!

como siempre estoy logueado, mi web me aparece en los resultados la 2ª supongo que al decirle a google que tiene más relevancia y mis amigos de círculos también dársela, para mí está en una buena posición, deslogueado sin embargo ya veo la realidad!!!

además veo miles de búsquedas que estoy perdiendo porque sencillamente no tengo las palabras clave en la portada de la web, lo que al basarse en un cms como blogger es muy peligroso

con esto puedo probar varias estrategias de posicionamiento nuevas, no sé cómo agradecértelo adresc!! muchas gracias!!!😛7:😛7:

por nada, ojalá lo soluciones y después nos comentas por acá como te fue

Atrás