Es una pregunta un tanto absurda pues ambos son jugadores de un deporte en equipo y ni siquiera juegan en la misma posición. Además de que no hay un indicador absoluto para determinarlo como lo podría ser una marca mundial en una prueba de velocidad de atletismo. También hay que decir que las carreras de un jugador profesional de élite rondan ya los 15 - 20 años, por lo que ese periodo tienen altas y bajas notables de juego.
Si yo fuera un director técnico y me dieran a elegir a uno de los dos para mi equipo, yo elegiría a Cristiano Ronaldo si se tratara de un formato de copa eliminación directa y a Messi si tratara de una liga en donde gané el que tenga más puntos al final de la temporada. Me parece que Cristiano Ronaldo es mentalmente más fuerte y determinante que Messi en partidos decisivos, pero en una liga en donde hay que ganar partidos regularmente contra equipos más débiles, creo que Messi es más regular en ese tipo de partidos en los que te puedes dar el lujo de perder de vez en cuando.
Aunque los dos son fenómenos mundiales y los mejores sin duda de los últimos 10 años, en mis años de vida he visto a dos jugadores mejores que ellos: El primero es Zidane, un mariscal de campo increíble y determinante, ningún otro jugador de los que me ha tocado ver en activo ha tenido un liderazgo tan enorme en la cancha y un peso tan fuerte, en la copa del mundo del 1998 la Francia liderada por Zidane era invencible, y en 2006 casi, solo que se toparon al final con la mejor generación italiana de la historia, el baile que le puso Francia a España en 1998 comandada por Zidane nunca se me va a olvidar, creo que enfrentar a un equipo que tenga a Zidane (en su prime obviamente) en una partido de eliminación directa sería lo más complicado para un director técnico, cosa que no ocurre ni con Messi ni con Ronaldo.
El otro jugador que me parece ha superado a CR7 y a Messi, es Ronaldo, el gordo original brasileño. Creo que en talento y capacidades técnicas solo se puede comparar con Maradona, desgraciadamente su carrera estuvo llena de lesiones terribles y también padecía la enfermedad de la fiesta que sufren mucho los brasileños, pero ver a Ronaldo en su prime, era ver a una bestia que se destacaba del resto.