¿Es delito mencionar un banco?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola, hace un par de días (hasta ahora veo el correo) me escribieron por mencionar un banco.

Según indican estoy haciendo un uso indebido de la marca y del nombre del dominio por mencionarlos simplemente como agentes de giros/remesas.

No sé si eso tenga algún sentido ¿alguien me podría explicar por favor?

Gracias.

Si, lo usas en el nombre del dominio?

En realidad no importa donde, siempre sigue siendo su marca, y ellos se reservan los derechos de uso. Algo similar ocurre con WordPress. No puedes incluirlo en tu nombre de dominio, por ejemplo, el sitio AyudaWordPress tuvo que cambiar de ayudawordpress.com a ayudawp.com

No [MENTION=42240]alessandro15[/MENTION]

Desde la web de Moneygram tomé los agentes disponibles y los publiqué en un listado, donde aparece este banco, y me escriben desde el departamento jurídico del banco que no puedo mencionar su empresa ni su sitio web...

Claro, es su marca, y si ellos piensan que no les conviene, te pueden incluso demandar.

Digo piensan en negrita porque suelen ser bastante arbitrarias esas decisiones

Gracias por la respuesta @@alessandro15 pero desde ese punto de vista no se podría hablar de ninguna empresa. O sea que me tocaría borrar todas las empresas del blog y a la Wikipedia también...

Igual ya borré lo que me pidieron, no es la primera vez que una marca me pide que los borre, pero no desde el departamento jurídico, me quedé preocupado.

Ese banco son unos ridiculos

La parte notarial y/o legal es porque no les gustó algo y están en su derecho de solicitar no ser mencionados o involucrados en algunos medios físicos o digitales ya que su marca es propiedad privada y si se sienten vulnerados procede un reclamo, está en su derecho , mas nada , no tienes que preocuparte, de ahí no pasa.

El que tiene poder hace lo que sea, y meterse con un banco es serio. Saludos!

Yo lo dejara tal como está, si es por eso nadie pudiera mencionar, comparar o hablar bien o mal de una marca en un sitio por que estaria haciendo uso de la marca. :encouragement:

Todo depende de hasta donde quieras llegar con esto. Respondiste al correo?

No creo que tenga mucho sentido la verdad

Lo que sería delito, es no insultar a un **** banco de los cojones.

Además de ladrones, chulos.

Yo tengo un sitio, donde animo a la gente a sacar el dinero de los bancos. Y por supuesto, les insulto.

El que tiene poder hace lo que sea, y meterse con un banco es serio. Saludos!

Mi sitio web es de bancos, giros, remesas, dinero electrónico, no es la primera vez que una empresa me pide que retire información acerca de ellos, pero hasta el punto de tener que responder a la sección jurídica no, la verdad.

- - - Actualizado - - -

Nada que ver [MENTION=40620]enmalaga[/MENTION] como dije sólo indiqué que se podía hacer transferencias a través de ellos, creo que quizás el problema es que esa marca ya no existe como tal (tienen otro nombre ahora), y quizás el hecho de ponerlos en medio de tantos sitios web de pagos online... no sé la verdad, no me dieron más explicaciones, sólo que hacía uso indebido del dominio.

- - - Actualizado - - -

Claro, es su marca, y si ellos piensan que no les conviene, te pueden incluso demandar.

Digo piensan en negrita porque suelen ser bastante arbitrarias esas decisiones

No dicen que esté haciendo algo ilegal, sino indebido.

Ya les respondí que lo sentía y borré sus datos...

- - - Actualizado - - -

Yo lo dejara tal como está, si es por eso nadie pudiera mencionar, comparar o hablar bien o mal de una marca en un sitio por que estaria haciendo uso de la marca. :encouragement:

Todo depende de hasta donde quieras llegar con esto. Respondiste al correo?

Bueno, no estaba diciendo nada feo del banco, sólo que se podía hacer giros con ellos, pero la marca ya no existe.

Les respondí como me pidieron pidiendo disculpas.

En realidad en España no se pueden mencionar los sitios web de noticias (aunque no sé cómo quedó ese tema finalmente).

Última edición:
Bueno, no estaba diciendo nada feo del banco, sólo que se podía hacer giros con ellos, pero la marca ya no existe.

Les respondí como me pidieron pidiendo disculpas.

En realidad en España no se pueden mencionar los sitios web de noticias (aunque no sé cómo quedó ese tema finalmente).

En lo personal a mi me han enviado abogados muchas veces y sólo una vez pudieron dar de baja mi dominio por que tenía su marca en mi dominio. El resto de las veces: puro humo. 😎

El que tiene poder no lo usa para enviar un correo electrónico, lo usa para darte de baja inmediatamente.

Ahora: ¿Pidiendo disculpas? ¿Disculpas por qué?

Si no mencionaste nada malo, entonces no borres nada.

Te dejaste meter terror amigo,
1. dices que es una web de uso publico que cumple la misión de informar y que tienes el derecho de la libre opinión y libertad de prensa.
2. le dices que no tienen juridiccion ya que tu estas en USA "aunque sabemos que vives en la sabana 😱"

Moraleja No te dejes asustar mi panita 😛7:

Si no mencionaste nada malo, entonces no borres nada.

Igual como ya comenté el sitio web bancario ya no existe, así que sería una tontería dejarlo, esa marca ahora funciona bajo otras credenciales.

- - - Actualizado - - -

En lo personal a mi me han enviado abogados muchas veces y sólo una vez pudieron dar de baja mi dominio por que tenía su marca en mi dominio. El resto de las veces: puro humo. 😎

El que tiene poder no lo usa para enviar un correo electrónico, lo usa para darte de baja inmediatamente.

Ahora: ¿Pidiendo disculpas? ¿Disculpas por qué?

Gracias por la información. No quisiera arriesgarme a que me bajaran el dominio. Disculpas por usar mal su nombre (yo ni sé qué están aduciendo realmente).

- - - Actualizado - - -

1. dices que es una web de uso publico que cumple la misión de informar y que tienes el derecho de la libre opinión y libertad de prensa.
2. le dices que no tienen juridiccion ya que tu estas en USA "aunque sabemos que vives en la sabana 😱"

Gracias por los consejos, quizás me precipité un poco, pero es que ese sitio es un dolor de cabeza, cada día me escribe alguien a quejarse de algo, ya puse unos carteles (adicionales, debe ser que el otro no se ve bien - a pesar de que ocupa 1/3 de pantalla) indicando que la web no tiene nada que ver con esas empresas.

Última edición:

Seria genial que abrieran un proceso en una corte americana para semejante estupidez.

021115-NBA-Yao-Ming-JW-PI.vresize.1200.675.high.31.webp

probablemente no les interese que tu sitio web los mencione, los enlace, tengan un link etc etc.
quizas valoran la calidad del sitio y no les resulta atractivo.
dudo mucho que hagan lo mismo si por ejemplo CNN la BBC los menciona y los linkea, me dejo entender.

Me imagino que será algo así [MENTION=110655]kharel[/MENTION] lo que no entiendo es esa "urgencia" diciendo que lo haga ya mismo y que escriba al dpto. de abogados. Me han escrito otras empresas y siempre han sido amables, me lo han pedido con cortesía y la verdad nunca me he negado. En fin, si me vuelven a contactar esta semana os comento al respecto. Igual sí me estoy bastante estresado con ese tema...

En mis blogs de seguros me pasó algo similar con una aseguradora, metlife, tenía unos 3 post (con varios meses entre cada uno de ellos) donde hablaba directamente de los productos y servicios con un solo logo y un enlace a su página oficial , tardaron bastante cuando de la nada un correo con @metlife.com pidiéndome que retirara toda imagen y mención de la página a menos que fuera un vendedor de seguros legalmente registrado y que trabajaba para ellos (número de empleado), respondí que no tenía dicho requisitos y pues tuve que quitar todo. Ya que de no trabajar para ellos literalmente arremeterían legalmente, lo peor es que tenían mis datos del registro de dominio, así que no me arriesgué y quite todo y nunca más mes han vuelto a molestar.

Otras aseguradoras hasta sus promociones me pasaban por la publicidad "gratis" y metlife me la quería ensartar, que cosas.

Atrás