¿Es el photoshop lo más inútil que pueda haber?

• Autor Autor Caprese
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eres del tipo de persona que a todos los que critican algo que tu favoreces le dices berrinchudo?
Hay mucho que no sabes del tema... Y te llamo seudo experto por que a pesar de no saber diseñar siquiera te atreves a denigrar al usuario...
tienes razon

lo que yo critico es que mientras mas nuevas las aplicaciones, mas recursos pide.

hace 15 años en photoshop hacia cosas hermosas con window xp y 1 gb de ram.

ahora con 16 giga de ram 4 de grafica, window 10, me falla. y after effect solo puedo usarlo por encima. eso si es critica

Creo que necesitas un diccionario. Para poder argumentar mejor.
Cualquier critica es critica es critica, la cuestión esta es si es una critica razonable, valida, o sin sentido... Seguirá siendo critica.

Y si, Adobe Photoshop es de lo peor en performance.

lo que yo critico es que mientras mas nuevas las aplicaciones, mas recursos pide.

hace 15 años en photoshop hacia cosas hermosas con window xp y 1 gb de ram.

ahora con 16 giga de ram 4 de grafica, window 10, me falla. y after effect solo puedo usarlo por encima. eso si es critica
Sugerencias:
Tu tarjeta de video de Video es AMD o Intel? ( Con AMD andan mejor)
Tu disco duro? ( Con Discos Nvme va como seda )

Sugerencias:
tengo samsumg ssd y me ha servido tener por ejemplo en after effecet guardar en otro disco ssd

Sugerencias:
tengo nvidia 4gb pero ya es poco recursos. recien actualize a 2022 todos los programas y siento que estuviera en una pentium 4

tengo samsumg ssd y me ha servido tener por ejemplo en after effecet guardar en otro disco ssd
Si puedes, trata de cambiarlo. los SSD leen y escriben como tope a 550/550. Los Nvme van de 1200/2400 hacia arriba. El valor es casi parejo en ambos casos y la performance cambia mucho.
Las Tarjetas Sapphire (AMD) funcionan muy bien en entornos gráficos ( En juegos no tanto ) Es una cosa por otra,

Si puedes, trata de cambiarlo. los SSD leen y escriben como tope a 550/550. Los Nvme van de 1200/2400 hacia arriba. El valor es casi parejo en ambos casos y la performance cambia mucho.
Las Tarjetas Sapphire (AMD) funcionan muy bien en entornos gráficos ( En juegos no tanto ) Es una cosa por otra,
yo no juego

Revisa que aplicaciones usas. El PC de mi hijo tiene ambas tarjetas ( Nvidia y AMD ) Adobe funciona fino con AMD, pero Cinema 4D y Blender funcionan mejor con Nvdia.

Tiene en su interfaz decenas de comandos que no se usarán ni el 1% y no son capaces de poner un botón exportar como png directamente en la interfaz o aunque sea al lado de "guardar como", cuando se usa muchísimas veces y haría la mvida más facil

No hay justificacion que justifique esa chapuza supina. Los diseñadores también harán diseños simples muchas veces y echaran de menos mucho de lo que digo
solo hablas por inexperto, puedes incluso configurar comandos para hacer por ejemplo: cntrl + alt + shift + s y salvas en exportar web y eliges png y ya, me parece que si solo quieres recortar imagenes solo usa recortes de imagenes por internet y ya pero criticar una herramienta profesional cuando claramente no sabes nada del tema? amigo hahahaha

Bueno, si uno sólo lee la pregunta del título, evidente la respuesta es un rotundo NO. Photoshop es de las aplicaciones más completas que existen.

Pero si la pregunta es "es perfecto?" la pregunta es también un rotundo NO.

Pero creo que el compañero en realidad quería preguntar "es lo mejor para optimización web" y creo que la respuesta también sería no, sino no hubieran competido contra sí mismos con Adobe GoLive, Firefworks, Adobe ImageReady...

De hecho PS en su día incluso añadía comentarios internos a las imágenes exportadas para web, con lo que en lugar de optimizar el archivo, lo estaba haciendo unos bytes más grande...

Bueno, si uno sólo lee la pregunta del título, evidente la respuesta es un rotundo NO. Photoshop es de las aplicaciones más completas que existen.

Pero si la pregunta es "es perfecto?" la pregunta es también un rotundo NO.

Pero creo que el compañero en realidad quería preguntar "es lo mejor para optimización web" y creo que la respuesta también sería no, sino no hubieran competido contra sí mismos con Adobe GoLive, Firefworks, Adobe ImageReady...

De hecho PS en su día incluso añadía comentarios internos a las imágenes exportadas para web, con lo que en lugar de optimizar el archivo, lo estaba haciendo unos bytes más grande...
Perfecto no es, pero hasta ahora es lo mejor que uso. Puede paramatrizar y automatizar muchas cosas usando Scripts. Por ejemplo cambiar de formato a 100 imágenes, o aplicar una curva de color a 500 si quieres. Grabas la acción y lo dejas corriendo mientras duermes o te vas de compras o te tomas un buen café descansando. Dejas el computador en modo automático que haga la tarea por ti ( si tienes un computador adicional en modo ¨esclavo¨ ganas mucho tiempo.

La facilidad y fluídez que tiene por ejemplo la página online kapwing para agregar texto, editarlo a tu gusto a un click, moverlo y demás, y lo torpe y lento que es photoshop

La facilidad y fluídez que tiene por ejemplo la página online kapwing para agregar texto, editarlo a tu gusto a un click, moverlo y demás, y lo torpe y lento que es photoshop
para eso si, pero te vuelvo a repetir, photoshop es para mucho mas que para eso....hay cada programa para cada tarea... y para poner un texto con una fuente bonita de forma sencilla, te puedes ir directamente a canvas... pero si quieres un texto en 3d por delante y detrás envolviendo a un sujeto en una miniatura por ejemplo..... ¿Lo puedes hacer con tu app online? ¿si quieres un efecto de llamas pero con unos colores acordes a algo en concreto... ? si un cliente quiere un gran formato para imprimir.... tu web te otorgará el perfil de color con el que trabajará la imprenta? Tu app online te permite trabajar directamente en un archivo Raw como objeto inteligente para no perder calidad en la edición?

Cada cosa a su app, es así de sencillo...

Me reitero en lo que dije x1000 después de haber usado filmora y otros programas de edición comparados con rotoshop, todos comodísimos, se abren rápido, importas con un botón, exportas con un botón, se cierran fácil y rápido, etc... Mientras tanto le he cogido asco alergia al photoshop, no puedo con él. Tiene que ser una troleada. Da igual que uses los atajos, termina siendo odioso y lentísimo.

Yo creo que esa chatarra de programa está terminando siendo un linux, algo odioso que solo algunos que van de megaentendidos usan a costa de sufrir para después presumir de que sufren

Es que no cuesta nada solucionarlo añadiendo botones de importar-exportar con un click, abrirlo sin que te salga el pop up dos veces. hace meses que ni lo abro

Es tremendo programa, depende para que lo vas a usar. No es para el tema web.

Photoshop solo es difícil al principio, después que tienes practica haces todo rápido y comprendes para que son todas las herramientas, ( nada esta de adorno, la cantidad de cosas que puedes hacer son infinitas) en mi caso no se usar paint y no por eso voy a decir que tiene herramientas inútiles, hoy en día existe una herramienta muy valiosa llamada Internet en las que puedes ver tutoriales y aprender.

@TheBoyBread tienes que ver esto xD
XDDDDDDDDDD

Me reitero en lo que dije x1000 después de haber usado filmora y otros programas de edición comparados con rotoshop, todos comodísimos, se abren rápido, importas con un botón, exportas con un botón, se cierran fácil y rápido, etc... Mientras tanto le he cogido asco alergia al photoshop, no puedo con él. Tiene que ser una troleada. Da igual que uses los atajos, termina siendo odioso y lentísimo.
1. No se puede comparar FIlmora con Photoshop, para eso mejor comparalo con Premiere. Es como que critique a Paint de no poder exportar en archivos vectoriales, osea, no tiene nada que ver.

2. Si bien es cierto que muchas de las interfaces de Adobe son muy liosas, puedes modificarlas a tu gusto creando espacios de trabajos personalizados, colocandoles nombres y moviendo lo que quieras al lugar que quieras.

3. Adobe tiene una cantidad absurda de programas de edición con tareas especificas, se pueden usar algunos para tareas en los cuales no están destinados y aún asi obtenerse resultados buenos, sin embargo, cada uno tiene un rol especifico a cumplir, por ejemplo:

- Premiere es para la edición de vídeo. (lo coloco porque estabas comparando Filmora con Photoshop)
- Adobe After Effects es para la creación de elementos gráficos para la creación de vídeo.
- Adobe Illustrator es para creación, modificación y exportación de contenido vectorial.
- Adobe Photoshop es para manipulación y creación de imagenes no vectoriales.
- Adobe InDesign es para la creación de folletos, libros y más archivos editoriales.
- Adobe XD es para la creación de diseño web.
- Adobe Color es para la correcta gestion de colores.
- Adobe Lightroom es para la edición de fotografía sin modificaciones mayores.

Cada quien es libre de opinar lo que desea de un programa, pero siempre es bueno ayudar a la ignoracia de los demás y ser serviciales en lo que podamos.

¡Un abrazo!

Otra cosa es lo que satura el PC cuando lo tienes abierto un tiempo, mientras en filmora puedes tener 20 archivos subidos de 4k que no te ralentiza nada.

Otra cosa es lo que satura el PC cuando lo tienes abierto un tiempo, mientras en filmora puedes tener 20 archivos subidos de 4k que no te ralentiza nada.
Una pregunta, sin buscar ofender, ni debatir, solo intentar entenderte. ¿Con que fines usas Photoshop? ¿Tienes algún ejemplo del uso que le das?

Atrás