Es el SEO realmente la mejor opción de tráfico gratis?

• Autor Autor Denise Simoes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si lo habia leido, pero es una buena posibilidad para trafico continuo. Yo creo que las mejores opciones son el SEO y las redes sociales :welcoming:

Evidentemente sí, no te costará un duro pero te tienes que dar una panzada de trabajo impresionante.

Hola...

Por lo que he estado leyendo por ahí, me parece que a final de cuentas, haciéndolo tu mismo o alguien al que le compres el servicio para hacer SEO, te va a costar un dineral , sea por tu tiempo invertido o por lo que cobran, que tb me han dicho que no es poco.
Saludos.

Sin el SEO, ¿que te queda? ¿Esperar a que Google valore tu buen trabajo dia a dia y te suba puestos? lo dudo..

En mi opinión si es así, pasa que ahora el bastante complicado posicionarte por palabras claves bien relevantes como juegos de chicas por ejemplo para el caso de sector de juegos, o viajes para el caso de reservas de vuelos en línea y hoteles.
Lo principal para un buen trabajo Seo es la calidad del contenido mas que nada, debes tenerlo muy en cuenta. :welcoming:

Última edición por un moderador:
Sin el SEO, ¿que te queda? ¿Esperar a que Google valore tu buen trabajo dia a dia y te suba puestos? lo dudo..

Opino lo mismo, el SEO es fundamental para jugar el juego de g00gle, de otra forma y puedo comprobarlo que escribiendo articulos de calidad solamente no se llega muy lejos..

No es gratis, claro que no.

Pero si es, con muchísima diferencia el que más tráfico trae y, obviando Adwords, el que trae mayor cantidad de tráfico cualificado.

No es gratis, claro que no.

Pero si es, con muchísima diferencia el que más tráfico trae y, obviando Adwords, el que trae mayor cantidad de tráfico cualificado.

Yo prefiero un tráfico totalmente orgánico, que resulte de buenas posiciones de mi sitio y sus palabras clave. El SEO no creo que pueda obtenerse gratis, yo por ejemplo contrato a una empresa que se llama Interficto y la verdad me va muy bien con ellos, sobre todo porque logre aumentar las visitas a mi sitio en un 52% en poco tiempo, y la verdad espero seguir mejorando las visitas.
Siempre he visto a Adwords como una herramienta más para quienes necesitan vender productos por internet, y no para quienes buscamos lectores y seguidores.

Bueno haciendo publicidad sobre Alex y su curso no? Esta claro que todo tiene un valor.
Todo lo que va diciendo Alex si lo pensamos es de perogrullo. Es logico. No te va enseñar nada nuevo. Simplemente va a orientar a los que no se dan cuenta de lo que tienen delante de sus narices. Nada más. Para eso pues es un experto, como SEO sabe mucho mas de lo que cuenta y no quiere enseñar, y aunque lo sea, no basa sus negocios en eso. Si no en ganar pasta con cursos, etc.

Todo cuesta, pero si no tienes hipotecas que pagar o no tienes cargas, el SEO no te va costar ni un duro. Los que trabajamos para una empresa a parte de hacer nuestros propios links, tambien compramos a terceros, porque sabemos que hay gente que te buscan perfiles a bajos precios con calidad excelente. Y te sale más barato comprar y hacer los backlinks que perder el tiempo buscandolos tu.
Aunque google nos posicionara hasta el numero uno por nuestro hacer bueno con nuestro sitio, solo por contenido relevante y por enlaces naturales, de redes sociales,etc.
¿Vamos hacer ese esfuerzo para que llegue un SEO y nos quite las posiciones con 4 links puestos estrategicamente? Eso es el SEO, el SEO es la manipulación de los resultados para un beneficio propio. Y el primero que lo hace es google con su servicio de Adwords.

Para ganar dinero hay que invertir, o en tiempo o en dinero. No hay otra forma.

Evidentemente sí, no te costará un duro pero te tienes que dar una panzada de trabajo impresionante.
Es que aquí estais la mayoría muy confundidos, el seo de verdad se hace "solo", con solo me refiero a que con solo contenido relevante es suficiente, pero aquí la mayoría no tiene ni la más mínima idea de que es contenido relevante, si en tu pueblo ya hay 10 supermercados piensas que si abres tu otro igual a los demás la gente va a cambiar por el tuyo?, pues no, a no ser que ofrezcas algo que no tienen los demás, cosa dificil en internet y en cualquier negocio, pero existen un montón de oportunidades en las que solo hay 2 o 3 compitiendo(en negocios offline y en internet mucho más), es ahí donde puedes hacer negocio, pero aquí la mayoría no saben encontrar esas oportunidades, incluso algunos se dedican a posicionar 1 sola key, es de locos. El seo de verdad es saber encontrar lo que demanda la gente y aún no tiene mucha oferta, no hay más, pero si te pones a hacer una web de juegos o clasificados, por poner un ejemplo, hoy día llegas tarde, no conseguirás nada a no ser que ofrezcas algo distinto y lo suficientemente bueno para que cambien y repito eso es muy dificil. Enlaces?, solo sirven para conseguir migajas, repito si hacen falta enlaces es que llegas tarde, ojo que puede ser que ciertas temáticas masivas tengan 10 competidores pero que estén haciendo mal las cosas, ahí también puedes hacer negocio, pero claro hay que saber verlo y eso la mayoría tampoco sabe. Entiendo que puedo parecer presuntuoso pero es la realidad de estos foros, los que saben hacer dinero de verdad y no migajas es dificil que escriban por aquí y la mayoría de los que escriben ganan migajas. Ahora alargen los látigos que estoy preparado.

Sí, pero debes saber como hacerlo.

Si estas comenzando en SEO no trates de posicionar keywords como "juegos", "videos", "hoteles", entre otros que prácticamente son muy competidas y te desanimaras tu mismo ya que no tendrás buenos resultados.

Lo mas recomendable es posicionar en diferentes keywords y preferiblemente que sean longtail, y obviamente que no tenga mucha competencia.

Puedes usar la herramienta de Google keyword tools, como también otros programas gratuitos o de pago. Yo uso la herramienta de keyword tools (gratuito) + Market Samurai (de pago) + Keyword Snatcher (de pago) para buscar keyword relevantes que se adapten a la temática de mi web, que tengan buenas búsquedas y no tengan mucha competencia.

En mi caso yo creo una entrada, y sin backlinks ya estoy en el puesto 8/9/10 ya que la keyword no tiene competencia, pero si tiene busquedas 😛, teniendo en cuenta el SEO onpage 😛

Por otro lado para posicionar las keyword es altamente recomendable el linkbuilding y ahora también me dí cuenta que el Botón de Google +1, ayuda en el posicionamiento e_e! (SEO social)

Aunque tengas un artículo de 1000 palabras sin trabajar en SEO, nunca te posicionarás, aunque sea de cálidad 😛,

Para hacer linkbuilding hazlo manualmente o con programas. Yo uso SEnuke, Xrumer entre otros programas de pago......... bueno no pagué 😛, pero tampoco hablaré de eso (está prohibido en el foro).

Te recomiendo posicionar los artículos, tanto como el index y tendrás buenos resultados ^^

Éxitos!😛7:

Sí, pero debes saber como hacerlo.

Si estas comenzando en SEO no trates de posicionar keywords como "juegos", "videos", "hoteles", entre otros que prácticamente son muy competidas y te desanimaras tu mismo ya que no tendrás buenos resultados.

Lo mas recomendable es posicionar en diferentes keywords y preferiblemente que sean longtail, y obviamente que no tenga mucha competencia.

Puedes usar la herramienta de Google keyword tools, como también otros programas gratuitos o de pago. Yo uso la herramienta de keyword tools (gratuito) + Market Samurai (de pago) + Keyword Snatcher (de pago) para buscar keyword relevantes que se adapten a la temática de mi web, que tengan buenas búsquedas y no tengan mucha competencia.

En mi caso yo creo una entrada, y sin backlinks ya estoy en el puesto 8/9/10 ya que la keyword no tiene competencia, pero si tiene busquedas 😛, teniendo en cuenta el SEO onpage 😛

Por otro lado para posicionar las keyword es altamente recomendable el linkbuilding y ahora también me dí cuenta que el Botón de Google +1, ayuda en el posicionamiento e_e! (SEO social)

Aunque tengas un artículo de 1000 palabras sin trabajar en SEO, nunca te posicionarás, aunque sea de cálidad 😛,

Para hacer linkbuilding hazlo manualmente o con programas. Yo uso SEnuke, Xrumer entre otros programas de pago......... bueno no pagué 😛, pero tampoco hablaré de eso (está prohibido en el foro).

Te recomiendo posicionar los artículos, tanto como el index y tendrás buenos resultados ^^

Éxitos!😛7:
Posicionar una key como dije antes es de locos, pero a lo que yo me refiero es que ese long tail en temáticas como juegos o clasificados está ya muy dificil, por eso digo que se llega tarde, pero, por supuesto, quedan muchas temáticas masivas en las que si se puede posicionar ese long tail sin necesitidad de enlaces, en este negocio lo que da visitas de verdad siempre es el long tail. Si tienes que conseguir enlaces para posicionar long tail algo haces mal, ya que te será imposible conseguir enlaces para miles de urls, que son las que posicionarías de forma natural si hicieras bien las cosas, pero repito hay mucha confusión, en estos foros se dan por buenas cosas que dice gente que no maneja visitas de verdad, manejan migajas en comparación a lo que se puede tener si trabajas pensando en los usuarios, que como siempre sigo, son los que marcan la diferencia, olvidense de enlaces y piensen en lo que deben pensar todos los negocios, LOS USUARIOS.

Pero, tienes que tener 10 long teil o mas conseguir algo de visitas decente. Que esta bien y eso, y algunas tendran bastantes visitas. Pero, por ejemplo, no es lo mismo posicionar "compro juegos segunda mano" que te va dar unas 40 visitas, a posicionar "compro segunda mano" que son 74.000 mil. Dime cuantas long teils tienes que hacer parar obtener estas visitas.
Claro es un termino muy competitivo, pero a la vez son empresas que llevan mucha carga de "keys", con lo que de vez en cuando descuidado algunas y es cuando se puede aprovechar para meterse en el hueco.
Por eso digo, que dependiendo de las visitas que nos puedan traer cada key y en que posicion, puesto que no es lo mismo tener una de alta competencia en 10 posicion que una long tail de media competencia en la primera posicion. A veces rentará más colocar antes una long tail o varias para ir recibiendo visitas y trafico. Y más tarde dedicarse a la key mas competitiva.
Es un error, comenzar desde un principio con keys muy potentes porque hasta que no llegemos a la primera pagina, es mas, hasta que no estemos entre los 5 primeros, practicamente no vamos a recibir, ni trafico, ni visitas.

Asi que primero "log tails" y luego "competitive keys".

Pero, tienes que tener 10 long teil o mas conseguir algo de visitas decente. Que esta bien y eso, y algunas tendran bastantes visitas. Pero, por ejemplo, no es lo mismo posicionar "compro juegos segunda mano" que te va dar unas 40 visitas, a posicionar "compro segunda mano" que son 74.000 mil. Dime cuantas long teils tienes que hacer parar obtener estas visitas.
Claro es un termino muy competitivo, pero a la vez son empresas que llevan mucha carga de "keys", con lo que de vez en cuando descuidado algunas y es cuando se puede aprovechar para meterse en el hueco.
Por eso digo, que dependiendo de las visitas que nos puedan traer cada key y en que posicion, puesto que no es lo mismo tener una de alta competencia en 10 posicion que una long tail de media competencia en la primera posicion. A veces rentará más colocar antes una long tail o varias para ir recibiendo visitas y trafico. Y más tarde dedicarse a la key mas competitiva.
Es un error, comenzar desde un principio con keys muy potentes porque hasta que no llegemos a la primera pagina, es mas, hasta que no estemos entre los 5 primeros, practicamente no vamos a recibir, ni trafico, ni visitas.

Asi que primero "log tails" y luego "competitive keys".

Como 10 y si tengo 10 mil? Yo por ejemplo en mi último proyecto ya me llegan visitas por 1500 keys distintas para que veas y no tiene ni 4 meses el proyecto, para esas keys 0 enlaces por supuesto. Dentro de un año, me llegarán visitas por 10 mil keys minimo, pero para eso los enlaces no valen, para eso tienes que tener mucho contenido.

Última edición por un moderador:
en realidad no.

el SEO murio hace ya unos meses. si basas tu estrategia en el seo estas muerto.

A mi parecer un sitio web sin un SEO no es nada, y para tener un buen SEO o hay que invertir en dinero o en tiempo.

Como 10 y si tengo 10 mil? Yo por ejemplo en mi último proyecto ya me llegan visitas por 1500 keys distintas para que veas y no tiene ni 4 meses el proyecto, para esas keys 0 enlaces por supuesto. Dentro de un año, me llegarán visitas por 10 mil keys minimo, pero para eso los enlaces no valen, para eso tienes que tener mucho contenido.
Me imagino que se referirá a longtails que te pueden traer miles de visitas al mes no 100 que será tu caso.

Me imagino que se referirá a longtails que te pueden traer miles de visitas al mes no 100 que será tu caso.

100 dice, lo que hay que leer, si me llegan visitas por 1500 keys (al día), pues por pura lógica minimo me llegarán 1500 visitas, que evidentemente son muchas más, ya que no solo llega 1 visita por key y hablo solo de mi último proyecto. Mucho desconocimiento y pocas ganas de aprender está claro.

Sí 100, lee bien y seguro que me paso con creces. El long tail que consigues con simples post como mucho te va a dejar 100 visitas al mes y eso en el caso de que consigas el primer puesto cosa que dudo.

No te pienses que hablas con un novato a mi me llegan exactamente visitas a través de 1062 keys al día. A lo que me refiero, a ver si lo entiendes de una vez, es que hay long tails que te van a dar muchísimas visitas como por ejemplo "razas de perros grandes" y otras no te van a dar ni 2 al día.

Está claro que hablamos de lo mismo pero estás tan obcecado conmigo que no lo entiendes. De desconocimiento nada chico y en cuanto ganas de aprender todas ya que llevo el SEO en la sangre y he avanzado muchísimo más en 3 años que tú en todo el tiempo que llevas.

Respóndeme a una cosa: ¿Tu eres el mismo abadon de xeoweb?

Última edición:
Atrás